QUE HACER SI TU MARIDO ES ALCOHOLICO

APORTACIÓN DE  FUNDACION MEXICO UNIDO

Lic.Salvador Beltrán.
AA

La mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, tienen una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.

El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

REPORTE GRATUITO: Cómo Superar el Alcoholismo Conyugal y Vivir FELIZ.                ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:
– No lo trates como a un niño.
– No lo vigiles para saber cuánto bebe.
– No busques el licor escondido.
– No tires el licor; él siempre encontrará más.
– No lo sermonees sobre la bebida.
– Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
– No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe. El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

Con Mucho Cariño

Tu Amiga, Alexa G.                                                                                                                         Creadora del Programa Intensivo Supera el Alcoholismo Conyugal.Com

About these ads
Esta entrada fue publicada en Alcoholico, Alcoholismo, Viviendo con Un Alcoholico y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a QUE HACER SI TU MARIDO ES ALCOHOLICO

  1. Yenny dijo:

    Hola Alexa, yo soy una mas que tiene un marido alcoholico, y la verdad ya no aguanto mas, mi hija ya se fue a vivir con mis papas porque no aguanto el alcoholismo de su padre, leyendo sus anuncios en una parte dice que cuando toquen fondo se daran cuenta de la gravedad de su enfermedad, pero te cuento que mi marido a chocado a perdido en una oportunidad el trabajo y a estado preso y ni siquiera eso lo ha parado, no le ha importado las verguenzas que uno paso cuando lo fui a ver a la carcel, ya que mi hija me lo pidio y ella tambien queria asistir pero yo no se lo permiti, no se que hacer, me dan ganas de yo tambien irme de la casa, dejar todo lo que hemos logrado votado, y sus amigos para que decir son unos aprovechadores claro como saben que el tiene dinero para beber lo llaman o le envian mensajitos.
    ojala me puedan ayudar en algo, esta muy interesante todo lo que han escrito por internet,
    esperando una muy pronta respuesta

    Jeny

    • alexa25g dijo:

      Hola Jeny, gracias por tu confianza. Sé que es muy difícil la convivencia con un alcoholico, y eso logra muchos desequilibrios familiares, como es ahora tu caso, pero siempre hay una esperanza de cambio. La enfermedad del alcoholismo es algo muy grave, y el enfermo es el último en reconocerlo, Él piensa que el día que el quiera deja de tomar, pero como cualquier enfermedad necesita una recuperación, un tiempo, un proceso, pero, sólo El puede decidir el aceptar ayuda, El debe estar convencido de que tiene un problema y que debe pedir ayuda, es muy difícil que ellos lo hagan por la familia, o por los consejos, etc. Pero lo que si podemos hacer es ayudarnos nosotras a recuperar nuestra tranquilidad, nuestra calidad de vida, nuestra identidad, hemos pasado circunstancias dificiles que nos han lastimado y nos han dejado huella pero podemos hacer un cambio, y eso si está en nuestras manos hacerlo. Sigue mis artículos, donde te verás reflejada en alguna situación y encontrarás el consejo que podrá ayudarte a ti y a tu hija a lograr ese cambio, no es nada fácil, pero lo puedes lograr, y recuperar tu vida y sanar, recuerda que siempre tenemos que aprender de la situación que estamos viviendo y es una oportunidad para hacer un cambio y ser mejores, Dios siempre nos da los medios y nos ayuda en el recorrido de nuestras vidas, solo hay que escucharlo.

      Gracias por seguirme, con mucho cariño….

      Alexa G.

  2. luciana dijo:

    hola… se puede decir buen dia despues de una crisis alcoholica??? si creo q si, tengo una hija de 3 años y medio y verla cada noche dormida placida y escuchar cuando despierta y me dice GÜEN DIA MAMI son mas q elementos suficientes asi q SI BUEN DIA ALEXA.-
    Mi historia es LA DE TANTAS me enamore, me junte y tube una hija con un hombre q CADA TANTO tomaba una copa de mas… y ese CADA TANTO fue haciendose mas y mas corto o no, tal vez sea un q otro fin de semana pero cuando le llega el turno??? AGARRATE SESAMO!!!! escenas increibles, q ni fellini las habria podido pensar, llanto/ira/violencia verbal/musica a altiiiiiicimo volumen/etc etc etc
    Y LA VERDAD??? yo ya estoy cansada, agotada no creo dar un poqito mas y por eso aunq la culpa me carcome estoy viendo el modo de alquilar algo para mi bb y para mi, y en cuanto nos sea posible marcharnos.-
    hasta hace un tiempo no descreia de su AMOR x la bb y x mi pero ya han pasado tantas cosas en el medio, q por mas culpable q me sienta al dejarlo me ire ante todo tengo que preservar el GUENOS DIAS MAMA y eso cada crisis q pasa se me hace mas y mas imposible.
    espero no equivocarme

    • alexa25g dijo:

      Hola Luciana, gracias por tu confianza y te felicito por tu bebe, los hijos son una bendiciòn de Dios.

      Luciana el Alcoholismo es una enfermedad que afecta el nùcleo familiar definitivamente, y eso causa muchos conflictos, resentimientos, ofensas, etc. . Tù lo que ves, es que tu pareja te està dañando a tì y a tu hija, pero lo hace de una manera inconsciente. El Alcoholismo es una enfermedad que se debe tratar a nivel familiar ya que todos viven en una relaciòn enferma. Tu no puedes hacer que el deje de tomar, esa es una decisiòn que solo èl puede tomar, pero ellos pasan muchos años en negaciòn antes de aceptar que tienen el problema. Lo que tienes que hacer es conocer sobre el alcoholismo, para poder entender a tu pareja. En tu caso a tì te corresponde quererte y cuidarte y poner lìmites, por tì y por tu bebè, hay que aprender a vivir con un alcòholico, no codepender de el, hay situaciones muy difìciles en donde hay golpes, ofensas, maltratos y eso no es vivir con calidad. Hay cosas que no se deben de tolerar, solo tu sabes esa respuesta, en la vida hay que tomar decisiones sobretodo por el bien de nuestra familia. El hecho de que lo abandones no significa que el va a cambiar, hazlo por que te quieres y mereces tu y tu hija una mejor calidad de vida, pero si estàs viviendo esta dinàmica tu tienes que aprender de esto, Dios nos pone retos para provocar un aprendizaje, si no lo haces y simplemente huyes, vuelves a caer en otra situaciòn similar o peor. Solo tu tienes esa decisiòn, para que haya pleitos se necesitan 2 y a tì te corresponde analizarte y mejorar tu. Aprende de la enfermedad y sus consecuencias, yo te invito a que sigas este blog y aprendas, el siempre va a ser el padre de tu hija y si tu superas el reto, te harà tener un crecimiento personal y espiritual que te harà que trates a tu pareja con dignidad, con respeto y aprenderàs a poner lìmites pero con una salud mental, no con resentimientos. Asì podràs hablarle a tu hija bien de su padre y ella aprenderà a quererlo y a respetarlo. Esto es bien importante, nuestro crecimiento personal afecta a todos de una manera positiva, es la mejor manera de ayudar a alguien que convive con nosotras. A todos nos corresponde poner un granito de arena.

      Con mucho cariño

      Alexa G.

    • vanesa dijo:

      hola luciana, te entiendo mas que nadie, yo tb tengo una nena de 3 años y me pasa exactamente lo mismo… no se que hacer…. ellas son las que ms sufren viendonos discutir con los padres… es muy dificil, pero para mi ,nunca van a cambiar.

      • alexa25g dijo:

        Vanesa, lo importante es lograr cambios en uno mismo, para poder cambiar nuestras circunstancias.

        Bendicione y te acompaño en tu recorrido.

        Tu Amiga, Alexa G.

    • rosita dijo:

      Hola soy una de tantas con este martirio de vida tengo 6 años de conoser al quien abra ea mo marido

      • alexa25g dijo:

        Hola Rosita, Bienvenida y Gracias por estar aquí.

        Te invito a seguir leyendo todos los articulos, además de seguir el Reto Facebook de 90 días.

        Si haces cambios en ti, te aseguro que podrás recuperar una vida sana.

        Te acompaño en tu recorrido.

        Tu Amiga, Alexa G.

  3. Guadalupe dijo:

    Hola, esta es mi historia, yo fui una persona no de muchos novios, mi marido si fue bastante noviero cuando lo conoci el ya era de los que se mantenian en bolita de jovenes tomando cerveza y paseando yo lo veia como algo normal pues de vez en cuando yo tambien llegue a tomar cerveza, pensaba que era que al casarnos como toda mujer piensa normalmente se le iba a quitar, de novios me llego hacer algun escandalo tomado pero lo deje pasar. Ahora la triste realidad es que sigue igual bebiendo segun el solo los fines de semana el viernes apartir de 3.00 pm ya estoy segura que el esta tamando, mi familia

  4. Guadalupe dijo:

    Continuacion….mi familia por primera vez ya hablo conmigo sobre le problema de mi esposo ya que yo siempre lo queria ocultar, cuando hemos salido con mi familia de vacaciones a la playa donde llegamos a compartir habitacion con alguien es cuando ya no lo he podido disculpar ya que me a dado jalones, pellisco y hablado en forma bastante violenta sin respeto a mi ni a mis papas y hermanos yo siempre me e quedado seria sin discutir en ese momento pienso que si ya esta bastante borracho y alterado y yo me pongo a gritarle tambien siento que las cosas se van a poner peor y espero hasta el dia siguiente para hacerle notar las cosa que hace por su alcoholismo, cuando el esta tomado me reprocha mis dos novios que tuve en la solteria me agarra de la cara y me aprieta me jala fuerte de los brazos del tal modo que la ultima vez que salimos me dejo el brazo morado, mis hermanas y mi mama me dicen que si el me esta maltratando en la calle yo le tengo que responder y ponerlo en su lugar, yo he hablado mucho con el sobre su problema accedio a ir con una psiquiatra quien lo medico porque tiene hiperactividad y estuvo muy tranquilo al principio pero ya lo veo igual trato de ayudarlo por mis dos hijos ya que es su Dios, yo trabajo gran parte del dia y el es quien se encarga de ellos, cuando no esta alcoholizado es mas tolerante aunque tiene un caracter muy poco sociable, le molesta si llego a saludar algun hombre aunque sea compañero del trabajo si llego hacerlo el lo odia por siempre y hasta piensa que me interesa. No se que hacer, el siempre cuando esta borracho me dice sabelotodo, o que yo me siento muy fregona porque me bien en mi trabajo me habla con mucho odio porque se siente menos que yo. El viene de una familia de papa tomador y hasta golpeador, el me dice que vio cosas horribles en su niñez pero no entiendo que quiera que sus hijos pasen por lo mismo que el, estoy pensando en porfin dejarlo salirme del trabajo y dedicarme por completo a mis hijos sin mas violencia en casa.

    • alexa25g dijo:

      Hola Lupita, gracias por compartir. Tu marido presenta características de una familia disfuncional, ya que al haber tenido un padre alcoholico, se desarrollo esta dinámica enferma entre ellos, y los hijos de alcohólicos o rechazan el comportamiento de sus padres o lo imitan, y en un alto porcentaje lo imitan, a pesar de que ellos estén conscientes de lo que les afectó este problema reaccionan igual que sus padres. También presenta un alto grado de baja autoestima ya que presenta complejo de Inferioridad, por esa razón tiene falta de seguridad y lo transmite en controlarte en todo, defínitivamente el necesita ayuda, pero si el no lo reconoce, y no quiere ayuda, tu no puedes hacer nada al respecto. Estoy preparando un material, que le serviría mucho si lo leyera, porque el tiene que sanar sus heridas que le causaron en su infancia. Por lo pronto lo que te corresponde es trabajar en tí, quierete Lupita, esto nos afecta y baja nuestra autoestima y no nos valoramos, tu no te mereces ese mal trato, habla con El y pon límites en tu relación, no le des a nadie el poder sobre tí. Tu eres la responsable de la vida que vives. Empieza por quererte y definir que es lo que quieres lograr en tu vida, que quieres para tus hijos. Todo, todo lo que ustedes no han sanado, se trasmite a tus hijos, más las experiencias vividas dentro de su hogar, eso es una gran responsabilidad, pero Tú puedes hacer un cambio, sigue leyendo mis artículos y espera el material que muy pronto saldrá y te ayudará a hacer un cambio en tu vida.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  5. erika dijo:

    hola Alexa quisiera ver si me puedes ayudar tengo mi novio el tiene una niña de 4 años yo el ya tenemos casi un año cuando yo lo conoci el no tomava pero me platico el que antes tomaba mucho pero cuando comenso mi relacion el to tomava. duramos un tiempo bien q el no probo ni una gota d alcohol pero al tiempo tubo problemas con la mama de su hija y comenso a tomar duro como 3 dias tomando, despues de tomar cuando se puso bien, segun el se arepintio de aver tomado y me dijo q ya no iva a tomar pero alos mese volvio a tomar y igual tomo por barrios dias despues paso lo mismo volvio a dejar de tomar por unos mese pero el 31 de diciembre comenso a tomar segun el por alegria de fin de año y al igual que las otras veces siguio tomando lleva 3 dias que toma y la verdad yo no lo e dejado por que creeo que el puede cambiar por que cuando el esta bien el sabe que tiene un problema pero la verdad ya no se que hacer si ya dejarlo o seguir tratando de apoyarlo espero y puedas ayudarme gracias.

    • alexa25g dijo:

      Hola Ericka, gracias por tu confianza. Cuando las personas reconocen que tienen un problema ya es una luz, pero deben decidirse a pedir ayuda. El problema del Alcoholismo es casi imposible controlarlo sin ayuda. El buscar ayuda y comprometerte al cambio con un grupo de ayuda, es más fácil de avanzar, y de lograr el cambio. El problema es que nosotras en la espera del cambio nos seguimos afectando y nuestra vida gira alrrededor de El marido Alcoholico. No esperes a tomar una decisión en tu vida, dependiendo de otra persona, mucho menos con un problema emocional. Determina que es lo que quieres en tu vida´, platicalo con El y dile lo que les afecta su problema, y cada uno haga lo que tiene que hacer para tener una mejor calidad de vida. Sigue leyendo mis artículos suscribete al blog gratuitamente y espera más información que te ayudará. Que Dios te ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  6. lorena patricia bertrand alvarenga dijo:

    bendiciones Alexa G. se nota que usted es una personal muy espiritual porque yo soy cristiana y vivo con una personal alcoholica aun siendo cristiana hay veces que siento que ya no agunto mas y que tengo que hacer cambios en mi vida personal y apesar que oro por esa persona yo no siento cambio en el tengo 2 hijas aquien amo mucho y el ama mucho pero siento que no es la forma corecta de amar cuando no se reconoce que su alcoholismo perjudica de alguna manera a sus hijas yo tambien al igual que muchas de esas esposas me siento desesperada y quisiera su consejo, aten, lorena

    • alexa25g dijo:

      Gracias por sus bendiciones Lorena. El poner nuestros problemas en manos de Dios y confiar, es tener una Esperanza viva, pero también nosotros tenemos que hacer nuestra parte. El tener grandes expectativas de las demás personas, hace que nos frustremos, tu no puedes hacer nada para que El cambie, solo orar, comprende que es una enfermedad, difícil de aceptar y difícil de superar, y se necesita ayuda, pero mientras el no quiera hacer un cambio, no lo acepte, no puedes hacer nada. Pero Tu si puedes hacer un cambio en tu vida, mejorarla, ser feliz. Esa es nuestra responsabilidad, tu sabes que existe un problema familiar, y tu puedes mejorarlo, hazte responsable de tu felicidad y la de tus hijas, Tu felicidad no depende de tu marido, depende de tí misma, te invito a que lo reflexiones, suscribete al blog gratuitamente para que te avisen de nuevos artículos y espera un material que te ayudará a solucionar tu problema. Que Dios te bendiga y te ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  7. angela beatriz dijo:

    muy bueno el articulo, quiero patentizar que esta es una enfermedad que requiere de muchisimo amor para poder ayudar a la persona, entenderla y luchar dia con dia con una gran fe en Dios en que lograran salir avante de esta enfermedad que tiene la capacidad de no tener una medicina única para eliminarla pues es nuestra mente la que decide sobre esto. Amar a una persona con esta enfermedad te brinda la oportunidad de ayudar a alguien en toda su magnitud, y aunque en este momento mi alma esta mas que quebrada, todos los dis tengo fe en que llego el dia de la restauracion de nuestra familia.

    • alexa25g dijo:

      Angela gracias por tu confianza. Así es Toda lucha tiene sus frutos, de eso no tengas duda. Sobre todo trabaja en tí, en sanar tus sentimientos, de tristeza, frustración, rabia, tu decides ser feliz. Aumenta tu fé y actúa, haz cambios en tu vida. Te invito a que te suscribas gratuitamente al blog para que recibas los nuevos artículos. Que Dios te bendiga. Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  8. Doris E dijo:

    HOLA ALEXA. yo estoy interesada en pedir ayuda o asistir a algun centro de alcoholicos para esposas. yo vivo en un pueblo llamado Queseria, colima donde antes habia y sí llegué a asistir pero ya no hay. tengo un libro, ¨>el azul> y ese he estado leyendo pero me gustaria tener mas información del alcoholismo. ¿que puedo hacer?

    • alexa25g dijo:

      Hola Doris, pronto estaré emitiendo un material de mucho valor, en donde encontrarás información del Alcoholismo, como afecta tu sistema familiar y como puedes paso a paso solucionarlo, será de gran ayuda. Sigue leyendo mis artículos y trabaja en ellos.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  9. DAYANE dijo:

    Hola Alexa, me encuentro conviviendo con alguien alcohólico hace casi 4 años, cuando iniciamos la relación ambos tomábamos igual, yo siempre lo he hecho moderadamente. Al inicio de la relación no me molestaba ke lo hiciera, él trabaja en una pelukeria de “hombres” y todos los artistas de la ciudad le conocen por eso siempre se presta el lugar para consumir alcohol. Estoy DESESPERADA no sé ké hacer, hemos hablado infinidades de veces y cuando está sano y hacemos el amor jura yprejura ke no lo volverá a hacer pero cuando no estoy con él siempre termina haciendolo, se a alejado de todo, tiene una niña de 8 años y se ha olvidado por completo de ella, cuando le sucede algo, cuando peleamos durante muchos días se alcoholiza, ya no sé ké hacer he optado por dejarlo en una ocasión y me buscó proponiéndome ke le ayudara pero inmediatamente lo perdoné volvió a lo mismo, será necesario tener ke irme del país?, AUXILIO LA VERDAD NO SÉ KÉ DEBO HACER…..

    • alexa25g dijo:

      Hola Dayane gracias por tu confianza. Es una pregunta muy frecuente la que me hacen, ¿Qué debo hacer? Subiré esta semana un artículo con esta información, Suscríbete gratuitamente a mi blog para que lo recibas directamente a tu correo.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

      • Marina hernandez dijo:

        me interesa los comentarios tuyos Alexa. y la informacion que estas dando.

      • alexa25g dijo:

        Hola Marina, aquí encontrarás mucha información que te puede ayudar, además puedes buscrme en facebook como “Alexa G Guia Espiritual”, “Supera El Alcoholismo Conyugal” y como “Guía Espiritual”, ahí encontrarás reflexiones para tu vida diaria.

        Bendiciones.

        Tu Amiga, Alexa G.

  10. tiztzie dijo:

    hola alexa pues tambien soy una masde las k tiene un esposo alcholico y la verdad ya yevo viviendo kn el asi casi 6 años cada vez mas pero la verdad aora ya ni ganas le dan de trabajar nomas agrra un dinerito y lo primero k ase es irse a tomarsin importarle si se termina su dinero o si tendr para darnos de comer al otro dia al otro dia se levanta y dice para k me me gaste el dinero y me dic k ya no va a tomar asi asta acabarse el dinero pero pasan 2 dias y buelve a lo mismo se va a buscar algo pra trabajar y ya no yega asta otro dia bien borracho de nuevo la verdad yo ya me canse no se k aser tengo 3 hijos pero tambien pienzo k si lo dejo va aser peor para el ba a tomar mas la verdad estoy mus desesperada xk no kiere cambiar el ya asepto k tiene un problema y kiere meterc a un sentro pero siempre me dice si me voy a meter y luego me pone escusas
    le dan trabajo y no se presenta x k anda borracho y no va xfavor ayudame xk yo no kiero vivir con una persona asi pero me duele dejarlo y mis hijos lo aman al igual k yo graxias x escucharme y espero surespuesta graxias

    • alexa25g dijo:

      Hola Titzie, gracias por tu confianza. Cuando tienes la oportunidad que el acepte que tiene un problema de Alcoholismo, es una ventaja, como un consejo puedes acudir a un centro de Rehabilitación y hablar con alguien de ellos, te podrán dar algún número de teléfono, y cuando tu marido vuelva a beber, ellos pueden acudir a hablar con Él, ellos esán capacitados para saber como hablar con ellos y quizás puedan lograr que el acepte su ayuda. Tu tienes que empezar a hacer un cambio en tu vida, porque te estás dejando arrastrar por Él, El tiene que ver que tu tienes una nueva actitud, y que el sepa que si el quiere o no quiere recuperarse, tu si harás todo lo posible por vivir una nueva vida, esa es la actitud que ellos deberían ver en nosotras, y con una decisión firme y logrando un verdadero cambio en nosotras. Pero nos cuesta trabajo porque estamos dentro de esta dinámica enferma que es el Alcoholismo. Yo te invito a que te suscribas a mi blog gratuitamente, yo seré tu guía si así me lo permites para que logres el cambio y te estaré dando información de valor para salir adelante. Suscríbete y espera noticias.

      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  11. GUADALUPE dijo:

    hola: no se como empezar a explicar mi caso empiezo por decirte que amo a mi esposo alcoholico, he tratado de muchas maneras hacerlo entender que se hace daño, mi esposo es maestro actualmente esta de vacaciones y tiene una semana tomando, lo peor es que yo trabajo y el pensar que llego del trabajo y lo encuentro tomado me agobia y no se como reaccionar cuando lo veo tomando me enojo tanto que peleo con el, he hecho de todo le dejo de hablar, lo he corrido de la casa e incluso me he ido yo de la casa, a veces he tratado de portarme bien con el y no le digo nada al contrario le doy cariño pero no veo ningun cambio, tengo una niña de 5 años que no es de el, pero tanto ella como el se quieren mucho y siento mucho agradecimiento hacia el por querer mucho a mi hija, he empezado a investigar sobre el alcoholismo pero dime por favor como devo reaccionar al ver a mi esposo tomado, ayudame por favor el sabe que es alcoholico y ya ha tocado fondo y no entiende, dejarlo creo que no es la solucion pero que puedo hacer estoy desesperada ayudame por favor orientame de que hacer te lo agradecere mucho y dios te bendiga

    • alexa25g dijo:

      Hola Guadalupe, gracias por Compartir. Te invito a que leas todos los artículos del blog y del nuevo sitio http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com en cada uno encontrarás información relevante en donde podrás identificarte y te ayudará a manejar tu vida de manera diferente. Si se puede vivir con un Alcohólico y ser Feliz, pero hay que aprender y hay que desaprender lo que ya hemos hecho. Esto lleva un proceso pero si se puede. Siguenos y que Dios te Bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  12. paola dijo:

    hola, mi papa es alcoholico y siento que todos ya estamos enfermos por esa situacion…hemos pasado verguenza con nuestros amigos, vecinos, él maneja todo el dia y siento que si un dia choca a alguien no nos vamos a perdonar x no haber hecho nada para evitarlo.
    la verdad es que a esta altura, cuando se presenta una de sus escenas siento mucha ira con todos, en especial con mi mama, porqeu ella no hace nada al respecto, espera a que sea otro dia y listo, y mis hermanos y yo no sé q tanto podemos llegar a hacer.
    el no escucha a nadie, cree que tiene razon en todo, nos denigra, a mi me ha echado varias veces de casa, pero si yo me voy quedan los demas que van a seguir pasando por lo mismo.
    pone excusas ridiculas como que tomó xq nadie lavo los platos o cosas x el estilo y esta demas obsesionado con mi mama, cuando ella no esta toma como si fuese el ultimo dia.
    se que ella no es la culpable de que él sea alcoholico, pero si la responsabilizo por no hacer nada al respecto…esto no es de uno o dos años…sino desde chico.
    la verdad que si obtengo un consejo tuyo me gustaria leerselo a mi padre, en un momento que este sobrio…x ahi es la unica ilusion que tengo de que esto cambie
    hace un años mas o menos fue a un grupo de a.a pero no sirvio de mucho, dejó meses y de nuevo la misma historia.
    tb mi hno trabaja con el, y aunque ya es grande siento que tiene miedo de decir si tomo o no….no nos ha maltratado fisicamente, pero verbalmente duele mas todavia.
    (aunq en la ultima discusion si estuvo bastante agresivo con mi mama)
    espero una respuesta…muchas gracias.

    • alexa25g dijo:

      Hola Paola, gracias por Compartir. Primero, ustedes, tu familia, no son responsables del Alcoholismo de tu papá, hay que desechar esa idea, ni tampoco si le sucede algo ustedes tendrán la culpa. Luego, no culpes a tu mamá. Cuando compartimos con un Alcohólico, no sabemos como se debe actuar, y actuamos reaccionando de acuerdo a lo que ocasiona el Alcohólico, sólo es una reacción para protegernos del dolor, puede ser que reaccionamos con enojo, con ira, con sumisión, sólo para salir adelante y eso nos lleva a vivir enfermos también, vivir en una dinámica familiar enferma. Normalmente no buscamos ayuda para nosotros, sino para el Alcohólico. Pero el Alcohólico, hasta que acepte que tiene un problema y acepte buscar ayuda, entonces hará algo con su vida. Créeme que no va a tomar los consejos, ni los reproches, ni el castigo para tomar la decisión, recuerda que el Alcoholismo es una enfermedad y va más allá de su propia voluntad el dejar de beber. Lo que tenemos que hacer es investigar sobre el Alcoholismo, como actúa y como debemos actuar. Debemos dejar de reaccionar y actuar, hacer algo al respecto. Ahora que ya investigaste en el blog, ha sido el primer paso. Te invito a que leas todos los artículos para que puedas entender el panorama de la Familia Alcohólica y puedas empezar a hacer un cambio en tu vida. Si ustedes, tu familia lucha por hacer un cambio en su persona y deja en paz al Alcohólico, las cosas funcionan mejor y al final eso hace que el Alcohólico quiera buscar ayuda también. Te invito que visites el nuevo sitio http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com y empiezes a trabajar en Tí. Que Dios te Bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  13. maria dijo:

    hola alexa me gusto encontrar esta pagina porque cuando estas pasando por esta situacion de esposo alcoholico nadie cree que es dificil cuando no estas pasando por ella a mi me ha pasado desde que me case hace 13 años mi esposo al principio tomaba en la casa pero yo me di cuenta que estaba mal y por mi calle me invitaron a una reunion de oracion cristiana y he asistido por 10 años yo se que Dios no ha permitido que siga tomando en la casa pero cada 15 dias se va a tomar a casa de su hermana y vuelve hasta el otro dia y eso no me parece yo he hecho cambios en en el transcurso de ese tiempo pero a veces cuando pasa me siento cansada de que no quiero mas seguir el es sargento de policia y solo te escribo porque esta pagina han hablado de eso necesito nuevas fuerzas porque ayer acaba de pasar su amanecida tomando y volvio a la casa el otro dia y le dije que si volvia a tomar no queria que siguieramos juntos y el me dijo que no lo dejara y que me pedia perdon yo me siento muy desgastada emosionalmente y llore y aun siento un nudo en la garganta que Dios me de nuevas fuerzas porque tengo 2 hijos para educarlos y cuidarlos pero si yo estoy debil como podre hacerlo gracias por tu pagina

    • alexa25g dijo:

      Hola María, gracias por tu Confianza. Mira lo que puedes hacer por él, es solo animarlo a que busque ayuda en un grupo de AA. Visita el nuevo sitio http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com y registrate y descarga el reporte gratuito sobre el Alcoholismo, para que tu y el lo lean y también te recomiendo mucho el libro Azul de AA para que lo lean ambos, ahí también lo podrás descargar. Ahora si tu estás débil tienes que fortalecerte. Eso empieza por el cuidado de tí misma. Deja un poco de lado a tu Esposo Alcohólico, deja que el haga algo por él, ya le estás ofreciendo ayuda, ya le estás proporcionando material para que lea y se de cuenta de la Enfermedad del Alcoholismo y la decisión de dejar de tomar es sólo de Él, pero eso puede ser pronto o pueden pasar años, entonces no vas a estar esperando toda la vida a que el tome esa decisión. Tu debes tomar una decisión y es empezar a cuidarte, a Recuperarte, a ver por tí misma. Cuando hacemos eso, empieza haber un cambio en nuestra vidas para bien. Buscamos nuestro bienestar y eso genera bienestar a nuestro alrrededor. Yo te invito a que sigas leyendo cada artículo para que comprendas y puedas tomar la determinación de hacer un cambio en tu vida. Adelante, somos un grupo de Mujeres trabajando para lo mismo. Se puede lograr. Que Dios te Bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  14. sandra dijo:

    Hola Alexa, recien veo esta pagina y me parece una bendición que ayudes a mujeres con este problema de la coadicción, sabes yo me considero una de ellas todo lo que estado leyendo muchos casos, me canse de ayudarlo llevo 6 años de casada, y mi relación ha sido muy dolorosa tiene problemas de adicción a las drogas y ahora comprendo que a él no le a dado la gana de tomar la decición de dejarlo, a tenido muchas recaídas creo que a tocado fondo a estado en algunas clinicas a pasado de 3 hasta 6 meses encerrado y nada m sale trata de hacer bien las cosas, su carácter no permite que yo me pueda acercar y ser cariñosa hemos tenido muchas discuciones y ese ha sido el pretesto que cuando esta mal conmigo se va y se pierde, varias veces trate de ayudarlo éro no más aparentemente esta vez si era la definitiva y recayo hace 15 días y tome la desición de no dejarlo entrar más a mi casa por la salud mi hija y la mía, pero pasa algo no dejo de preocuparme se que esta en casa de una familia y estoy al tanto de él, pero llame hace un rato y no a llegado en todo el día, el esta trabajando con esta familia de lunes a viernes pero hoy hable con él en la mañana y el sabe que estoy dispuesta a todo hasta el divorcio que le pedi pero nose que hacer estoy en un dilema, quisiera hacer los trámites del divorcio pero pienso que ahora que no tiene nada y al precionarlo con esto no me gustaría que otra vez vaya a consumir, Dios mío es que creo que ya ninguna clinica lo puede ayudar, su problema es su corazón es su interior, el conoce la palabra de DIOS, el fue misionera y ayudo a muchos jovenes con este problema
    Esta perdiendo a su familia, yo no me veo más con él aqui en mi casa y es preocupante, siento que me a dañado demasiado emocionalmente, tengo miedo de que si recae venga a tratar de entrar, ya lo hizo hace 10 días trato de sacar a mi hija de 5 años de la escuela porque yo no quería hablar nada con él, gracias a Dios me llamaron y no se la llevo.Tiene intenciones de cambiar pero no tiene dominio propio, será que todo lo obtuvo fácil, siempre le abri las puertas de mi casa dispuesta a ayudarlo, pero ahora me doy cuenta que yo le hice un daño a esta familia ´por no dejar que creciera solo y quería estar pendiente de todo lo que el hacía hasta cuando salía lo llamaba que donde estaba si se demoraba me ponía mal o cuando ya no contestaba el telefono ya se ponía en mi cabeza que se fue a consumir y no me equivocaba otras veces sí, es una angustia vivir con una persona con este problema, pero el ya no esta y sigue la preocupación, aparentemente no esta consumiendo pero yo siento que estoy mal, y mi hija nose que decirle, ya que ella me dice porque mi papito no viene porque esta durmiendo en otro lado, o dice ya no lo quiero porque no viene, le dejado hablar por telefono y ella lo reclama, el domingo pasado lo vio estaban juntos que dificil fue separarla de su papá, que dolor, en la escuela cambio su comportamiento a hecho una nota de que se siente trizte, dice te amo papito mamita quiero ir a la playa, dice la nota quiero llorar, porque estoy trizte, no quizo trabajar en clase, había arrancado una hoja y le dijo a su profesora que ella iba a salir de la escuela apenas tiene 5 años entra a la escuelita a las 7am y se queda tambien para control de tares hasta las 5pm la deje para que no sienta tanto la ausencia de su papá en casa, me ayudo tambien por mi tarbajo,

    • alexa25g dijo:

      Hola Sandra, gracias por Compartir. Cada Mujer que ha vivido con un alcohólico, tenemos una historia triste, es triste ver como la persona que amamos, se está destruyendo. Pero también hay que comprender que nosotros no podemos hacer nada, sino que la solución está en ellos. Para ellos no es fácil tomar la decisión. Ese periodo de negación que ellos pasan hasta que se deciden aceptar su problema y pedir ayuda es muy largo, y cuando pasa normalmente ya toda la familia está destruida emocionalmente. Ese mismo periodo de negación lo pasamos nosotras. No queremos ver que nosotras no podemos ayudarlo ni cambiarlo y seguimos rescatándolo y seguimos creyedo y seguimos ayudando y en ese periodo nuestra vida se vuelve caótica e ingobernable, nos volvemos locas y eso hace que perdamos un sano juicio y no sepamos poner límites a tiempo, nos volvemos permisivas y es cuando esto nos ocasiona un daño enorme. Si tu ya tomaste una decisión, mantente en ella y ocúpate en Tí, preocúpate por Tí. Esa es tu Responsabilidad, hacer un cambio en Tí. Yo te aseguro que si tu logras un cambio en Tí, en donde tu Hija te vea Feliz, podrás hacer feliz a tu hija y eso generará un ambiente de bienestar y de paz. Sigue pidiendole a Dios por la Recuperación de Tu Marido. No lo juzguez y no lo ofendas, dile que lo aman pero que no es sano vivir al lado de él, que busque su Recuperación. Pero tu no caigas en el error que porque el ya no está contigo será la solución. Ahora tu tienes que luchar por mejorar tu vida, por dejar de preocuparte y empezar a ocuparte de Tí. Que tu vida Mejore, que te Recuperes, que logres tu Felicidad. Eso se puede lograr, y es una maravilla descubrir que tu Felicidad depende sólo de Tí y de Dios. Te invito a que sigas leyendo los artículos, y haz los cambios, esto lleva un proceso pero se puede lograr. Que Dios te Ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  15. arcelia dijo:

    Hola, espero que puedas ayudarme, la verdad me siento muy perdida, yo creo que mi esposo es alcohólico, pero no se la verdad si son mis exageraciones o si es cierto. El no toma diariamente, no falta al trabajo, pero sufro mucho porque cuando toma no llega en toda la noche, aunque le digo que puede salir y le imploro que llegue a una buena hora no llega sino hasta el amanecer, hasta eso no se gasta el dinero por su jefe le paga la borrachera, me angustio mucho, sufro mucho… últimamente he decido tomar con el, salir con sus amigotes y me he dado cuenta que toma hasta quedarse dormido, apenas y se mantiene en pie, pienso que por eso llega tarde y me lo traen hasta que medio despierta, al día siguiente se levanta buscando otra copa para “curarsela”, yo no puedo creerlo, el oir los hielos en el vaso es horrible para mi, no le veo nada de malo a tomar en una fiesta, a que se te pase un poco la mano de vez en cuando, pero tomar el domingo a medio día despues de que la noche anterior no podias ni caminar? yo le he dicho a mi marido muchas veces que si es borracho lo voy a dejar, pero la verdad no me atrevo, lo amo demasiado, no quiero que mi matrimonio fracase, tengo apenas un año. A veces pienso que la del problema soy yo, no tendriamos tantos pleitos si yo simplemente no le dijera nada, si me quedara callada, pero no puedo, pienso que algun día ya nada mas me lo van a traer muerto porque se pierde totalmente y cuando no lo hace me dice cosas que me hieren mucho, no me pega ni groserias, son cosas que hieren aun más, de esas que sólo te dicen las personas que te conocen mucho, necesito saber si es momento de buscar ayuda o si soy una exagerada, tal vez todo es porque soy histerica como el dice, pero yo sólo se que no quiero ni salir con mis amigas por temor a que se quede solo en casa y se emborrache, no quiero salir con el porque no deja de tomar hasta casi perder la conciencia, inclusive a veces prefiero no tomar yo nada para poder manejar la situación, siento feo de dejarlo solo con sus videos y sus cervezas y no acompañarlo, pero me angustio… de verdad me angustio, espero no sea muy largo mi comentario y puedas darme un consejo. gracias

    • alexa25g dijo:

      Hola Arcelia, eso que estás pasando se llama Codependencia, no debes resolverle sus problemas, no debes intentar controlarlo, no debes dejar tu vida por vivir la de él. Te recomiendo que leas los artículos de Codependencia que he subido al blog, y sigue leyendo todos los artículos, te darás cuenta que eso que haces no es la solución, eso que haces es una reacción ante la actitud del alcoholico. Habla con él, dile que no estás de acuerdo con lo que hace y empieza a hacer tu vida, a cuidarte y quererte. Todo es un proceso pero se puede salir adelante de una mejor manera. Te invito a que nos visites al sitio http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com . Vamos hay muchas cosas por hacer. Que Dios te bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  16. nadia dijo:

    yo hace 7 años que estoy casada. mi esposo, cada tanto se toma unas cuantas copas de más, lo más doloroso que antes lo hacía seguido, yo durmiendo con mi hijito que en ese entonces era un bebé, y él todos los fines de semana saliendo por ahí, y a las primeras horas del día, llegaba casi arrastrandose , porque no daba más, lo mas triste que las 2 victimas eramos su hijo y yo, porque se la desquitaba con nosotros. siempre con maltrato verbal, descalificaciones, etc. el tuvo una infancia bastante jodida. yo veo a los responsables de esto, que son sus padres. porque su padre tambien es así. pero el los adora, y siempre cuando puede, hace lo posible, para viajar a verlos, siendo que a ellos nunca los culpó de nada. parece que siempre somos nosotros los culpables de su vida.

    • alexa25g dijo:

      Hola Nadia , gracias por tu confianza.

      Tu marido es una víctima de la Enfermedad del Alcoholismo. Tu eres una persona afectada por el Alcoholismo de tu marido, porque se vuelve una enfermedad familiar. Aquí no hay culpables. Puede ser que el haya visto todo este maltrato en su familia, pero los padres lo hicieron así porque fué lo que aprendieron. Se puede decir que son víctimas de víctimas. Lo que es cierto es que cada uno es Responsable de mejorar su vida. Tu esposo es responsable de su vida y de tomar la decisión de dejar de beber o pedir ayuda. Y tu eres responsable de tu vida. ¿Como quieres que sea tu vida? Diferente, entonces hay que cambiar. Puedes recuperar tu vida, puedes transformarla. Para eso tienes que trabajar en Ti, porque en está dinámica de Alcoholismo has sido afectada y muchas veces vivimos confusas, sin saber tomar decisiones, frustradas, resentidas. Entonces a trabajar en Ti. Hay mucho que recuperar, podemos encontrar la felicidad en nuestras vidas. Deja de tratar de controlar y cambiar al Alcohólico. Céntrate en Ti.

      Te invito a que sigas leyendo cada uno de los artículos, también suscríbete al sitio web http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com para que te llegue cada nuevo artículo.

      Que Dios te Bendiga

      Tu Amiga, Alexa G.

  17. florencia zavala larios dijo:

    Alexa mi hermano es alcoholico y me preocupa la estabilidad emocional de mi cuñada, las cosas con ellos estan muy mal y se que debo ayudarla, hablare con ella de ti esperando que quiera recibir ayuda, ella no dispone de correo electronico pero por mi conducto espero que quiera recibir informacion

    • alexa25g dijo:

      Gracias por tu confianza, y gracias por el deseo de ayudar.

      Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

    • alexa25g dijo:

      Bienvenida Florencia.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

  18. mel dijo:

    Hola Alexa .
    Tengo tantas emociones y sentimiento encontrados, mi marido no se si llamarlo alcoholico o bebedor compulsivo, tiene un problema con este desde que nos casamos bebia muy seguido despues por pleitos pues era un dia si y otro no, depues los fines de semana y tenemos apenas 8 meses de casados y en ese tiempo nos hemos separado como 5 veces, me ha prometido y vuelve a caer, se que tambien las amistades que tiene son mala influencia y cuando platicamos siento que me habla con el corazon y se que me quiere ya que quiere que regresemos, pero mi duda es que tengo miedo de regresar embarazarme y despues encontrarme con que sigue siendo ese bebedor y que hasta terceras personas salgan afectadas como hijos la veradad no se que hacer regreso con el o me decido a rehacer mi vida.

    • alexa25g dijo:

      Hola Mel, gracias por tu confianza.

      Me encantaría que te dieras el tiempo de leer cada artículo de ambos sitios web para que estés bien informada sobre la Enfermedad del Alcoholismo. Un Alcohólico, puede seguir haciendo promesas y rompiendolas durante muchos años, ya que pueden pasar muchos años para que el acepte su Enfermedad. Y si tu no estás bien informada sobre este tema, serás parte de esa dinámica enferma.

      El Alcohólico es una persona inmadura emocionalmente aunque no lo demuestre. Aunque el te hable con el corazón es muy difícil que cumpla con sus promesas, un Alcohólico requiere de ayuda externa y sobre todo de un Crecimiento y fortalecimiento Espiritual.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

  19. cristina alcaine dijo:

    Hola Alexia que bendicion poder escribirte. Mi padre fue alcoholico ,el papa de mi hijo de quien me divorcie rapidisimo se fue a su pais por que resulto tambien alcoholico. Yo no tomo y pase 10 a- Nos sin salir con nadie y hace tres aN-os me enamore y resulta que no vivimos juntos pero quiero dejarlo de ver porque toma alcohol y cocaina en su exitoso trabajo ! Hace muy poco inicio el AA porque ya no quiere mas esa vida pero creo se da ahora cuenta lo enfermo que esta! Es exitoso en el trabajo pero ahí es donde consumen! Es a partir de compartir conmigo que aprendio a estar y creer en Dios! Desde siempre nos vemos muy poco solo en el almuerzo 1 o 2 veces a la semana y nada mas ! Ya se alejo 8 meses y yo estaba tranquila pero volvio a buscarme y pedir ayuda ! Yo le quiero mucho pero solo le hablo de Dios y no se bien como apoyarlo mas que a traves de la oracion a Dios. El ayer me llamo llorando porque recayo y yo le habia pedido no verle mas porque aunq le ame me duele esa horrible enfermedad mi padre se suicido por esas adicciones yo Alexia me pregunto si yo debo ser mas fuerte y seguir en su proceso de rehabilitacion o egoistamente dejarlo y ver si se logra recuperar el tiene el testimonio de su hermano que lleva 10 a Nos en AA y le esta ayudando ! Yo quisiera ver un milagro y que se recupere!

    • alexa25g dijo:

      Hola Cristina, gracias por tu Confianza.

      Quiero decirte que no debes sentirte responsable, cada quien tiene la responsabilidad de su propia vida. Cuando ha acudido a Ti lo has ayudado, pero no hay mejor ayuda que acuda a un grupo de AA y ahí también podrá tener un crecimiento y fortalecimiento espiritual. Creo que está en un buen momento y él sabe que tiene un problema, el sabe la solución, déjalo que actúe.

      Un Alcohólico, no puede volver a tomar, por eso el necesita de un grupo de por vida. El necesita tomar sus propias decisiones para su bienestar.

      Haz lo que te dicte tu corazón.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

  20. ivana dijo:

    hola alexia,te contare mi historia la cual no conoce nadie. aun soy estudiante,tengo 22 años.hace 5 años y medio conoci a mi actual pareja se podria decir mi esposo de la misma edad,él empezo a ingerir alcohol desde los 15 años viene de una familia donde el papá fue alcoholico el cual golpeaba a su esposa,hasta q esta lo dejo y empezo una nueva vida con sus hijos, tiempo despues mi suegro dejo el alcohol, asta ahora lleva 3 sin tomar sin ninguna ayuda,io pienso que el error de mi suegro fue que inculcara a sus hijos este vicio, tiene 3 hombres y 2 mujeres los cuales toman todos igual y a muy temprana edad,ahora ya todos mayores de edad.mi esposo,toma por si él fuera todos los dias,estudia y trabaja pero el vicio le a afectado mucho,y me a afectado a mi en muchos aspectos, desde mi escuela asta la salud,por que me preocupa mucho aparte que tomado es muy agresivo con las demas personas,he hablado con el de su enfermedad y ha aceptado acudir a un centro de rehabilitacion pero despues se arrepiente por pena, he pensado en dejarlo y vivir sola pero quiero ayudarlo,deseo informacion que me servira de mucho.
    de antemano muchas gracias por escucharme.

  21. mariana loor dijo:

    hola como tratar de vivir con un alcoholico, te cuento que llevo casi 15 años con mi pareja tenemos 3 hijos, y el toma todos los dias y de repente deja de tomar dura 2 dias sin alcohol , me he separado 2 veces una vez duro 1 año y despues 3 meses, decidi volver con el por que mucho me acosaba , no me dejaba en paz, me seguia los pasos era agresiones verbales casi a diario igual fui a la comisaria de la mujer estuvo preso un dia, bueno en nuestra relacion ha pasadpo de todo y el no deja el problema ahora estoy con el pero yo practicamente paso sola, el solo llega a dormir y alcoholizado como puedo hacer para que esta situacion cambie o el entienda que esto no da para mas. hacerle entender que me de mi espacio , me deje sola hacer mi vida sin acoso por que el promete cambiar y no sucede

    • alexa25g dijo:

      Hola Mariana, la situación va a cambiar cuando cambies tú, cuando tu tomes decisiones y aprendas a establecer límites las cosas van a cambiar. Es por eso que debes leer todos los artículos, para que comprendas que esta enfermedad del Alcoholismo, afecta a toda la familia, y nosotras perdemos el sano juicio y no sabemos que medidas tomar al respecto. Entre tantas promesas rotas, y entre tantas amenazas, seguimos en la negación que nos lleva a vivir años de la misma manera.

      Hay mucho que aprender, es por eso que te invito a que leas todos los artículos.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

  22. FENIX dijo:

    QUERIDA ALEXA…
    Gracias por crear esta pagina, y aportarnos mucha de tu experiencia a quienes vivimos con un alcohólico… He seguido tu programa en facebook, en mi desesperación es que encontré esta página hace unos meses, y me animé a seguir el programa que propones… Me ha dado tan buenos resultados, ya que he mejorado mucho mi salud fisica y emocional, pude dejar que mi marido se hiciera cargo de si mismo, para comenzar yo a encargarme de mi. Veía pasar los días sin ver una resultado, ya que mi marido seguía tomando, pero yo he estado cambiando en mis actitudes y sentimientos. Y aunque todavía me falta mucho por recorrer, poco a poco voy viendo la salida a mi codependencia. Mi marido asistió por primera vez a un grupo AA, por su propia decisión y propios medios. Dejé de insistirle que fuera, y en automático él lo hizo… Creo que durante mucho tiempo forcé las cosas y quise cambiar el rumbo del proceso que él tenia que llevar para buscar ayuda… Hoy estoy feliz, aprendiendo a vivir mi propia vida, y dejando que los demás vivan la suya…. Bendiciones a ti, a tu familia, y a esta página…

    • alexa25g dijo:

      Hola Fenix, gracias por tu Confianza y por compartir.

      La recuperación es un proceso gradual y es importante mantener la Esperanza y la Fe y luchar día a día. No sabes lo feliz que me siento cuando veo a una mujer evolucionar de esta manera como tu lo has descrito.

      La vida es así, debemos dejar que los otros vivan sus experiencias y tomen sus decisiones, nos gusten o no y buscar nuestro bienestar, ser responsables de vivir una vida sana, mejorar día a día y creer que Dios guía tu camino y el de tu familia.

      Es verdad, requiere de un esfuerzo constante, pero la recompensa de aprender a vivir de una manera diferente es una gran bendición.

      Creo que has vivido y meditado la guía espiritual día con día, como debe trabajarse y has encontrado la bendición a tu esfuerzo.

      Te felicito en verdad y a seguir adelante, nos esperan muchos cambios y una mucho mejor vida.

      Te quiero y que Dios te siga llenando de Bendiciones.

      Tu Amiga, Alexa G.

  23. Sol dijo:

    Hola, bueno pues yo estoy buscando ayuda ya que estoy confundida, mi marido toma pero honestamente ya no se cuanto es la cantidad de alcohol que se puede decir normal y cuando se esta pasando, nosotros tuvimos un problema porque antes tomaba 4 o 5 veces a la semana, ahora se cuida y toma 1o maximo 3 veces a la semana sin pasarse, es alcoholico? Que hago? Me siento frustrada, desepcionada y enojada cuando toma en casa, no se como manejar la situacion y no quiero esperar a que empeore, que puedo hacer? Donde pueden ayudarme? Tengo un bebe y no quiero que sufra por el alcoholismo de su papa, cuando se pasa llega a querer discutir conmigo, me busca pleito, no es violento pero cansa, como manejo la situacion? Gracias

    • alexa25g dijo:

      Hola Sol, Bienvenida y gracias por tu Confianza.

      Te invito a que sigas leyendo todos los artículos, son más de 200 artículos de ambos sitios que te ayudarán a encontrar respuestas. Hay mucho aprendizaje en ellos.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

  24. yina dijo:

    Creo que necesito mucho de sus consejos ya que mi esposo es alcoholico y en muchas ocasiones se lo echo en cara no se como llebar la situasion

    • alexa25g dijo:

      Hola Yina, Bienvenida y gracias por tu Confianza.

      Te invito a que leas los artículos de ambos sitios web, ahí encontrarás más de 200 artículos gratuitos de gran valor que te ayudarán a entender la Enfermedad del Alcoholismo, aprenderás que hacer y que no hacer para salir de esa situación.

      También te invito al Reto Facebook de 90 días.

      Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G

  25. KEKO dijo:

    HOLA
    VIVO CON UN ESPOSO ALCOHOLICO YA PASE PROCESOS DE SU ALCOHOLISMO VIOLENCIA FÍSICA EMOCICONAL PSICOLOGICA Y HOY EN MI NOVENO AÑO DE CASADA APRENDÍ A VERLO COMO UN SER HUMANO QUE PROVEE A LA FAMILIA TENGO DOS HIJAS NO FALLA EN SUS OBLIGACIONES NUNCA HE SIDO FELIZ ADORO AMO A MIS HIJAS EL PRESENTA UN CÍRCULO VICIOSO AL QUE YO ME PRESTABA PORQUE PENSABA QUE SI ERA LA ÚLTIMA VEZ PERO NO PARA NO HAY ALTOS NI LÍMITES BEBEN Y BEBEN Y SE JUSTIFICAN CON EL TIEMPO Y LA EXPERIENCIA NO GRITO, NO RECLAMO, NO OFENDO SOLO PIDO QUE NO SE ACERQUE A MI, HE SUFRIDO UN ABUSO DE GRITOS Y OFENSAS EN ESTADO DE PAZ QUE HE MOSTRADO QUE ME HE QUEDADO MUDA, SIN VIDA, HE BAJADO DE PESO, MI ESTIMA BAJA SIN EMBARGO ESCUCHO ESAS VOCESITAS QUE MIRAN RIEN Y DAN AMOR E INICIO LA LUCHA DE SUPERACIÓN ESTOY EN UN PROYECTO DE EMPRENDEDORES PARA INICIAR UN NEGOCIO Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DECIR ADIÓS AL RETO COMO TU LO LLAMAS Alexa, PORQUE CREO QUE HE COMPRENDIDO QUE NO SOY YO EL PROBLEMA, AHORA BUSCO DESLIGAR ESA DEPENDENCIA HACIA ESA SITUACIÓN REPETIDA.

    • alexa25g dijo:

      Hola Keko, Bienvenida yg racias por estar aquí.

      Claro que tu vida puede cambiar, sigue leyendo y aplicando todos los artículos, tienes que ocuparte de tí y recuperar una vida sana.

      Que Dios te Bendiga y te acompaño en tu recorrido.

      Tu Amiga, Alexa G.

  26. Hola, lei todos los comentarios de todas las esposas de alcoholicos, yo tambien fui una esposa como ustedes desesperada, y recorde cuando yo tambien me sentia asi , yo tambien lloraba desesperada, y queria que un milagro pasara para que el dejara de tomar pero al contrario el comenzo a tomar mas hasta que perdio el trabajo y enseguida yo me separe de el,y el me dice que ahora ya toma diario que ya no le interesa nada asi que hace unos dias yo lo lleve con una sicoanalista y ella le dijo que era yo la que le hacia daño y toda la gente que le rodea, yo pienso que un alcoholico estando solo empeora el problema y asi fue el toma ya sin control asi que decidi dejarlo me dolio y me sigue doliendo mucho, pero ahora estoy mas tranquila mis hijos han cambiado ahora veo sus caritas mas tranquilas veo la paz en ellos , empezamos una nueva vida regrese a vivir a casa de mis papas y con ayuda de ellos y mis niños me dan la fuerza para seguir.
    Muchas gracias

  27. claudia olascoaga mendez dijo:

    agradesco que haya quien nos ayude a tratar de entender la vida con un marido alcoholico hasta hoy me doy cuenta q he actuado mal espero tratar de entender primero mi vida y asi ayudarlo a el gracias

  28. lidia dijo:

    hola estoy leyendo cada una de las historias y me pregunto me están viendo para hacer los comentarios porque cada uno de ellos tiene algo de particular en mi.
    me llamo lidia y mi esposo desde que lo conocí toma no sabia en que grado hasta que me case, la verdad antes se me hacia divertido salir a bailar y tomarnos unas copas yo en lo particular jamas tome pero el simple hecho de estar a su lado no importaba si tomaba o no yo quería estar con el asi que hacia lo que el hacia realmento lo amo o eso creo siempre lo ando buscando hablandole porcel mandando mensajeme importa mucho pero no se como ayudarlo necesito porle limites peroeso es lo que le dices a todas pero la verdad tengo un corazón de pollo que cada vez que me propongo ya dejarlo que haga lo que el quiera sigo ahi de rogona insistiendo le que no se enoje la verdad hasta hoy estoy sintiendo feo por que tengo 2 niñas una de 1 año 8 meses y otra de 6 meses necesito ayuda pero nadie me la puede dar necesito tener carácter pero jamas me enseñaron como hacerle, creo tener un bajo autoestima porque sino fuera así nada de esto me haría sentir mal estoy pasando por un buen de problemas familiares graves y aparte lo de mi esposo no se si pueda con todo, que hago ya no encuentro la salida

    • alexa25g dijo:

      Hola Lidia,

      Bienvenida y gracias por estar aquí.

      El hecho de que hayamos elegido como pareja a un alcohólico, es precisamente por tener baja autoestima y la codependencia que desarrollamos no nos permite salir de esa dinámica enferma, no es que seamos buenas gentes o tengamos corazón de pollo como lo planteas, es la codependencia que nos hace soportar cosas que no deberíamos soportar. Si quieres aprender como salir de esta situación, estás en lugar indicado, solo tienes que leer 2 o 3 veces cada artículo y aplicarlo a tu vida diaria. Todos y cada uno de ellos traen enseñanza y un poco de sabiduría para recuperar tu vida y tu autoestima.

      Bendiciones en tu vida.

      Tu Amiga, Alexa G.

  29. viki dijo:

    hola alexa.
    buenas noches,, yo tengo 23 años, vivo en una comunidad rural, me junté a los 19 años de edad,, aun vivo en unión libre, mi pareja y yo tenemos una hija de 3 años y 10 meses de edad,,, mi problema es el siguiente, cuando mi pareja y yo eramos novios el no tomaba mucho pero en estos últimos años desde que nos juntamos he visto que toma hasta perder la conciencia en algunas ocasiones, el siempre se defiende con ,, – no tomé mucho,- … si le he llegado a vigilar cuantas cervezas se toma. y cada que tengo la oportunidad, le llego a traer de la calle por que , siento aveces que tengo la obligación de cuidarlo. y para que el esté bien y para mi tranquilidad de que el se ha quedado en casa. siempre que toma es por las noches con algunas amistades, y costumbre suyo de llegar a casa a la una de la mañana y hasta lo mas tarde que llega es a las 4. yo no se como ayudarle. el en estos últimos meses llega a tomar de a cada 3 semanas ,,, y toma hasta bastante, ultimadamente toma hasta dos dias….. esto es señal de que el es alcohólico?? y si ese es el caso cual es primer paso ,,o como le podria ayudar yo para evitar que caiga en la enfermedad del alcohol.,,, cuando esta alcoholizado llega a decir,, solo soy un problema para ti, no sirvo para nada… mejor seria si me muriera… y la verdad esa actitud me desespera….es una gran persona cuando esta en juicio y realmente quiero que lo nuestro funcione.

    • alexa25g dijo:

      Viki, Bienvenida y gracias por estar aquí.

      Para ayudar a un alcohólico, tienes que pedirle a Dios por él, y hablar con él y hacerle ver que tiene un problema de alcoholismo, que es una enfermedad y que existen lugares en donde pueden ayudarlo como lo son los grupos de AA.

      Lo que has estado haciendo no ayuda al alcohólico, ni a tí, te recomiendo que leas todos los artículos de ambos sitios para que puedes entender como funciona esta dinámica enferma del alcoholismo.

      Existen más de 350 artículos, leelos 2 o 3 veces y aplicalso a tu vida, te ayudará a transformar tu vida.

      Bendiciones

      Tu Amiga, Alexa G.

  30. sara dijo:

    Mi esposo es alcoholico y aumque el wn ocasiones acepta que es alcoholico dice qie a AA solo vam loa bolos y que el lo es solo cuando toma.
    Que puedo hacer xq ya no soporto mas esta situacion mi hija de 1ano le tiene miedo

    • alexa25g dijo:

      Sara, Bienvenida y gracias por estar aquí.

      Te recomiendo que leas todos los artículos de ambos sitios web, hay más de 350 artículos, leelos 2 o 3 veces y aplicalos a tu vida, te ayudará a entender la dinámica enferma del alcoholismo, pero no solo eso, sino a como salir de dicha dinámica.

      Bendiciones.

      Tu Amiga, Alexa G.

  31. Liz dijo:

    Hola, necesito ayuda para detectar si mi esposo es o no alcohólico, tenemos 4 años de casada, 5 de novia y 12 años que nos conocemos, siempre fuimos muy amigos, el detalle es que en ese tiempo salíamos mucho con amigos y era más que común tomar todos los fines de semana. Cuando nos casamos a veces tomaba solo en la cocina hasta quedarse dormido sólo, de repente yo me despertaba y al no verlo bajaba y ahí estaba, hacia q subiera y así pasaban a veces una o dos veces por semana sin importar el día, a veces pasaba una semana sin hacerlo pero casi siempre veiamos a amigos el fin de semana y tomaba, realmente nunca ha sido violentó, sólo a veces pero de forma verbal nada más. Mientras ha pasado el tiempo siento que ha aumentado las veces q toma por semana, por lo regular son 4 veces a la semana, en donde vivimos no tenemos casi vida social por lo que el 80 % del tiempo toma solo, en la cocina, sala, en la misma recámara mientras duermo, y últimamente le da por encerrar se en el baño a tomar, esconde las botellas o vasos para q ni me de cuenta, se queda dormido en el baño y cuando me doy cuenta hago q salga y se acueste a dormir. Hasta ahora han sido pocas veces que me grita y me dice cosas incongruentes cuando eso pasa, por lo regular trato de no provocar nada que pueda hacerlo explotar, muchas veces se pone muuuuuuy sentimental y recuerda cosas que lo hicieron sufrir en su niñez con su familia, con la cual no ha tenido buena relación sino hasta hace poco, después de casados que he intentado ayudarlo para que se acerque a ellos. En general ha estado durante el día de muuuuuy mal humor, me tiene poca paciencia, me regaña por cosas insignificantes y muchas veces explota, esto estando sobrio durante el día y no se sí tenga que ver con el alcohol o simplemente es una crisis matrimonial. Nunca ha pasado un día completo ebrio es por eso que tengo la duda de si es o no alcohólico, pues aunque ha estado de mal humor, debo reconocer que es buen hombre, en el día nos llevamos muy bien, me consciente mucho, hacemos cosas que nos gusta a ambos, vamos a comer, al cine, a veces con los únicos amigos q tenemos hacemos una cena o algo aunque en esos casos siempre hay alcohol. No ha faltado a la oficina solo algunos dias contados ha llegado tarde pero su trabajo se ooh permite. Como ves, estoy confundida, repito, no se si sea una crisis matrimonial por la soledad que aquí tenemos y de alguna forma toma para “relajarse” o realmente esta teniendo principios de alcohólico o de plano ya esta ahí. Ojalá me puedas ayudar, no se a dónde o con quien acudir. Saludos!

    • alexa25g dijo:

      Hola Liz, Bienvenida yg racias or estar aqui.

      Por todo lo qu emencionas, claro que si es alcohólico, aquí en ambos sitios web, encontrarás un artículo sobre como saber si es alcohólico o no, y una de las cosas que mencionas que es esconder las botellas, indica problema de alcoholismo. Te invito a que leas todos los artículos para que puedas entender la dinámica enferma del alcoholismo.

      Bendiciones.

      Tu Amiga, Alexa G.

  32. galitzia dijo:

    yo estaba enamorada de mi marido alcoholico, pero hoy por hoy creo que lo voy a mandar a volar, no quiero que mis hijos aprendan eso

  33. maria dijo:

    Buenos días Alela!

    Tengo 10 años con mi esposo, de los cuales 7 años de noviazgo y 3 años de casada, aun no tenemos niños solo Dios sabe la razón!
    actualmente al igual que muchas mujeres me encuentro desesperada, siento que he perdido mi dignidad como mujer, lamentablemente descubrí la enfermedad de alcoholismo en mi esposo fue después de casada, siempre creí en sus promesas de no beber mas, gracias a dios nunca me ha maltratado físicamente y verbalmente pocas, pero si es problemático cuando esta borracho, por lo que yo si trato de ignorarlo cuando llega a la casa borracho, que son por lo menos 1 día por fin de semana, al principio siempre tomaba con su familia hoy en día si no esta tomando con su familia esta con sus compañeros de trabajo, gracias a Dios todavía nunca ha amanecido en la calle ni ha pasado 2 o 3 días tomando, pero si tiene que tomar hasta emborracharse aunque sea 1 día del fin de semana. ya he hablado con el, pero el todavía no lo ve como una enfermedad sino como algo normal ante la sociedad. De verdad me preocupa mucho el día de mañana en que tengamos niños y me pregunto QUIERO ESE EJEMPLO PARA MIS HIJOS? y me digo NO!, de verdad que al ver tantas historias de familias con niños y ver lo que están sufriendo eso me da miedo, y hasta muchas veces me pregunto Sera que debo separarme de el antes de tener mis hijos? pero me da miedo no por creer que no pueda salir adelante NO, sino por el PACTO que hice en el altar ante DIOS.

  34. corina del s.gonzalez otero dijo:

    Creo que antes de que mi marido tenga una crisis para aceptar que sufre de alcoholismo,yo ya e sufrido varias crisis a causa de su enfermedad,tanto asi que estoy embarazada y me siento muy estresada,muy infeliz,quisiera mejor que se vaya de mi Casa para no vivir mas esta situacion.

    • alexa25g dijo:

      Ànimo Corina, sigue leyendo los articulos y no caigas en la dinámica enferma del alcoholismo.

      Cuida de Ti y de tu embarazo, porque todo lo que sentimos lo absorbe el bebe, te recomiendo que leas los articulos sobre Codependencia y sobre Despaego o Desprendimiento Emocional, también busca los de Autoestima o Cuidar De Ti Misma.

      Bendiciones y te acompaño en tu recorrido.

      Tu Amiga, Alexa G.

  35. alexa25g dijo:

    Hola Gama, gracias por compartir. Ya diste el primer paso, reconocer que tu no puedes cambiar a tu marido. Hay que reconocer que dentro de esta dinámica del Alcoholismo, nuestra vida se pierde y se vuelve ingobernable, dejamos de tener un sano juicio.
    Así es debes empezar por quererte a Tí misma. Cuando tu eleves tu autoestima, podrás tomar la mejor decisión para vivir tu vida como mejor te parezca. Recuerda que tu eres una persona valiosa y mereces respeto. Pero tenemos que empezar por respetarnos, por querernos. Te recomiendo un libro de Louise L. Hay ” Tu puedes sanar tu vida”. Te invito a que te suscribas al blog y al nuevo sitio web ( lo encuentras en el blog ) para que recibas más información de ayuda para salir adelante. Vamos lo vas a lograr. Que Dios te bendiga y te ilumine paso a paso.
    Con Mucho Cariño.

    Alexa G.

  36. hola soy julieta dijo:

    hola alexa..,
    mi esposo es un alcholico , despues de cada borrachera medise k ya no va atomar.. pero lo siggue asiendo.. tenemos 3 anos juntos y una bebe de 20 meses.., siento k la solusion es dejarlo pero .., nada mans de pensarlo me duele lo quiiero muucho . y quiero ayudarlo. el tambien ase drogas todos los dias. cuado esta tomando me maltrata verba mente . nesesito tu ayuda .

  37. alexa25g dijo:

    Hola Julieta, Bienvenida y gracias por tu confianza.

    Es importante que leas todos y cada uno de los artículos para que puedas entender la enfermedad del alcoholismo. No intentes ayudarlo siguiendo en su juego, es necesario que te ayudes tu primero ya que has sido afectada por dicha enfermedad.

    Te invito a que leas más información para que tengas una visión más clara de lo que te está pasando y empezar a hacer cambios en tu vida.

    Luego te invito a seguir el Reto de Facebook de 90 días. Una herramienta gratuita que te ayudará a transformar tu vida y a salir adelante.

    Que Dios te Bendiga ya te ilumine.

    tu Amiga, Alexa G.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s