LOS HIJOS CON UN PADRE ALCOHOLICO

En un hogar en donde el padre es Alcoholico, se crea una familia disfuncional, y una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta y el abuso de uno de ellos se produce constantemente y todos se acostumbran a ello. Y en la mayoría de los casos ellos crecen creyendo que viven en una familia normal.

Si no me equivoco en este momento tu piensas que tu Marido es Alcoholico, y que es el único que tiene un problema en la familia, pero quiero decirte que no es así, que todos los miembros de la familia desarrollan problemas, a todos les afecta y te voy a decir porque.

En este tipo de familias, el padre Alcoholico deja de tener ciertas responsabilidades, y todo lo que deje de hacer el Marido que a El le corresponda, los demás cubrirán su lugar, y eso hace que aparenten que la familia siga funcionando.

Hay diferentes características que desarrollan cada uno de nuestros hijos, por ejemplo el Mediador, el niño bueno, él se encarga de consentir a los hermanos, de decirle a mamá que no se preocupe, de que haya algún detalle el día del cumpleaños de los demás, esa es la manera de relacionarse con los demás.

Encontramos en otro que es el niño Perdido o el que se vuelve Ostra, se vuelve callado, se aisla, se mete a su computadora todo el día, esconde sus necesidades o son ignoradas, y no habla con nadie, pero aparenta que está bien.

Otro que es el chico Problemático, el llama la atención de esa manera, crea conflictos y todos le echan la culpa de todo y se distraen del Padre Alcoholico.

Otro es el niño Cómico, el que hace reir, el que distrae por medio de la comedia, y desvía la atención del problema del padre Alcoholico.

Existe también el Guardían que hace las veces del papá o de esposo, si el papá deja de trabajar, el se encarga de trabajar, de solucionar los problemas económicos, de dar seguridad a la familia.

REPORTE GRATUITO: Cómo Superar el Alcoholismo Conyugal y Vivir FELIZ.                ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

También encontramos al Oportunista, que se aprovecha de las fallas de otros miembros con el fin de conseguir lo que quiere.

Y Tu como mamá, vives con depresión, con resentimientos, ira, coraje, vives en una Neurosis Total, y sacamos nuestra frustración controlando a nuestros hijos, rectificandolos, juzgandolos, en una manipulación extrema, como es la única autoridad que ejercemos,  la aplicamos muy mal y llegamos a destruir en vez de construir.

Es impresionante como nos relacionamos unos con otros, y esto no es porque nacimos así, es el Alcoholismo, por eso se le llama al  Alcoholismo, una enfermedad familiar, todo es consecuencia de.

Si aprendes a observar a tu familia, podrás descubrir el tipo de rélación que desarrolla cada uno, sólo cuando te das cuenta que existe un problema puedes buscar soluciones para resolverlo.

Que tal si detectas que comportamientos tienes ante tus hijos, fijate como actúas con ellos, si los controla, si los juzgas, si los criticas, si los manipulas, haz un análisis al final de tu día, observa tu reacción ante las peleas de tus hijos, fijate si lo juzgaste en la forma en que se vistió, fijate si lo manipulas al pedir un permiso o en cuanto a la relación que tiene con su papá.

Si tu te observas diariamente podrás llegar a tener consciencia y darte cuenta en el momento que estés actuando de esa manera y te podrás detener. El crear la consciencia de uno mismo es el paso más importante para un cambio.

Inicia este proceso hoy, aprende a observarte desde hoy, a tener consciencia de tu relación con ellos y empieza con un nuevo hábito, aprende a callar, no impongas, respetalos, eso te ayudara a mejorar tu relación con ellos.

Me gustaria recibir tus comentarios acerca de lo que observas en tu dinámica familiar, así podré darte algunas técnicas que puedes implementar para mejorar tu relación.

Te invito al cambio.

Con mucho cariño

Tu Amiga, Alexa G.                                                                                                                         Creadora del Programa Intensivo Supera el Alcoholismo Conyugal.Com

About these ads
Esta entrada fue publicada en Alcoholico, Alcoholismo, Familia disfuncional, Viviendo con Un Alcoholico y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a LOS HIJOS CON UN PADRE ALCOHOLICO

  1. cristina dijo:

    mm eske yo no tengo hijos me podrian dejar algo que sea mas o menos a mi vida tengo 19 años y mi esposo esta en terapia de AA EL TIENE 21

    • alexa25g dijo:

      Hola Cristina, gracias por tu confianza, estàn muy jovenes y tienes una vida por delante, la vida es un camino de cambios y es a nosotras las que nos corresponde manejar nuestra vida hacia lo que queremos, no hacia lo que no queremos. Te invito a que veas todo el blog, hay mucha informaciòn para tì, no solo de los hijos, y te invito a que te suscribas para que te lleguen las alertas cada que subo un artìculo, en todos trato de aportar mucho valor para que lo apliques, pero si quieres que hable de algo en especial y me lo quieres compartir, con mucho cariño te ofrezco mi ayuda.

      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

    • pilar dijo:

      Hola espero me ayuden yo tengo un esposo borracho y lo odio

  2. janizat dijo:

    hola en mi caso yo no tengo hijos y mi esposo ya ha tenido dos fracasos de los cuales tiene cuatro hijos, anoche le recogí todas sus ropa y lo bote de la casa son tantos insultos tantas lagrimas que jamas en mi vida pensé que se podía ser tan infeliz así, no entiendo porque si esas malditas cervezas le hacen tanto daño siguen consumiéndola yo apenas tengo un año y medio casada y ya estoy tan llena de resentimiento y mucha decepción jamas pensé que mi matrimonio iba a convertirse en un infierno

    • alexa25g dijo:

      Hola Jacqueline, gracias por compartir. Eso nos sucede cuando vivimos con un Alcoholico, pero no podemos sentirnos vìctimas. Estamos en esta situaciòn por una decisiòn que tomamos, El ya venìa de 2 fracasos, lo cual nos dice que no es una persona emocionalmente estable, pero Tu tampoco, ya que lo aceptaste asì, el insultarlo no es la manera de ayudarlo, el no va a cambiar asì, sin embargo si tu cambias puedes provocar que el cambie. Te lo explico, si tu te dedicas a ayudarte a tì, a ocuparte de tì, por ejemplo, tu tienes que saber que es lo que quieres para tì en la vida, la vida se nos va muy ràpido, tienes que sanar heridas, sanar tus resentimientos y frustraciones, tu tienes que aprender a ser feliz, cuando tu te ocupes de tì, veràs las cosas diferentes, seràs una persona segura de ti misma, aprenderas a quererte y valorarte, y entonces sabràs que te mereces lo mejor de la vida. En esa medida, cuando el te vea segura, sabrà que puede perderte, verà que ya no pierdes el tiempo en tratar de que el cambie, que lo tratas con respeto y dignamente, y eso puede sacudirlo y recapacitar. Cada uno somos responsables de nuestras vidas, Dios nos diò la capacidad de manejar nuestras vidas, no la de otros. Quierete, ayudate, sana. Sigue leyendo mis artìculos en todos encontraràs consejos para que logres el cambio, suscribete a mi blog para que te avisen de cada articulo nuevo. Estoy trabajando en un material de mucho valor que te ayudara a tu crecimiento. Te deseo lo mejor.

      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  3. mariana dijo:

    hola mi papa no controla su forma de beber me encanto lo k les escribiste a las demas chicas . Tendo 21 años y siento k cada vez m empiezo una relacion no puedo demostrar lo que siento no se si por que toda mi vida e tenido el mismo problema en mi casa o a que se debe que quisiera hacer y decir muchas cosas a esa perosna k kiero i es como si algo no me lo permitiera , como si existiera una barrera para expresar mis sentimientos gracias

    • alexa25g dijo:

      Hola Mariana, gracias por tu confianza. Todos tus pensamientos y creencias que tienes hoy es resultado de tus experiencias vividas definitivamente. Pero lo bueno de todo esto es que se puede desaprender y aprender nuevamente. Como hija de un Alcohólico vives en una dinámica enferma y muchas veces desarrollas roles que no te corresponden y como la familia aún así aparenta funcionar bien, crees tu que vives bien, pero no es cierto vives bien mal, lo que pasa es que para tí eso es normal, eso es lo que conoces y una de las características es lo que te pasa a tí, no expresamos afecto, no hay manifestaciones de cariño. Pero tu tienes algo dentro de tí que sabes que no está bien, llamese el alma, la intuición el sexto sentido, y siempre nuestro interior nos avisa que hay algo que no funciona como debe funcionar. Tu trabajo es identificar el prqué, quizás tu papá o tu mamá es así, o te limitaron cuando tu lo expresabas, no sé, haz una reflexión de lo que has vivido y encuentra el origen y al mismo tiempo trabaja en eso. Empieza con tu familia diles que los quieres, a cada uno por separado, dales un beso, otro día regala un abrazo, al principio quizás no te sentirás tan cómoda o recibiras rechazo o te dirán que que te pasa, ignoralo, tu trabaja para tí y para mejorar, a todos nos gusta que nos demuestren amor, a todos nos encanta ser queridos y eso es una buena terapia para tu cambio y empezarás con la práctica a sentirte muy cómoda y lograrás cambios en tu entorno, el amor sana muchas heridas. Hazlo con la persona que quieres, no importa la respuesta de los demás, importa que estés trabajando en tí, recuerda que Dios te hizo una persona llena de luz y amor y que tienes el poder de entregarlo a los demás, eso hace un crecimiento personal y humano. Que Dios te ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

      • mariana dijo:

        hola muxas gracias x tu comentario sabes m gustaria saber kmo puedo ayudar a que mi familia mejore y mi papa se ame tanto k pueda alejarse del alcohol?? como se debe tratar a un alcoholico con amor o dejandolo k aga lo que el quiera…!!!

      • alexa25g dijo:

        Hola Mariana, gracias por compartir. Si tu papá acepta su problema de Alcoholismo, sugierele que tiene que pedir ayuda, acompañalo a un grupo de AA, el trabajar en grupo ellos avanzan y crean más conciencia de su situación, y es un trabajo en donde poco a poco van creando un compromiso con ellos mismos. Ojalá este abierto a esa posibilidad y mientras tanto tienes que tratarlo con respeto y dignamente, pero no trates de rescatarlo, ni solucionarle sus problemas. Cuando el vea que cada uno de ustedes hace su vida, que cada uno es feliz, y lo dejan en paz, eso ayuda a que el empieze a ser consciente de la situación, de que se está dañando, y que sólo El, si quiere, puede buscar ayuda. Suscribete al blog gratuitamente, seguiré subiendo artículos de valor que te ayudarán a encontrar soluciones.
        Con Mucho Cariño

        Alexa G.

  4. gisela dijo:

    mi esposo es alcoholico y mujeriego, no me ayuda nada en casa solo lo económico porque tuve que embargarlo, pero a veces siento que ya no aguanto no se si es lo mejor terminar la relacion o tratar de aguantar, el no quiere ayuda de ningun tipo

    espero sus comentarios

    saludos

    • alexa25g dijo:

      Hola Gisela gracias por tu confianza. Lo que te puedo decir es que si el no quiere ayuda, dificilmente va a cambiar. Si el no quiere hacer un cambio en su vida, sólo depende de tí hacer cambios, para tu bienestar. Te invito a que leas todos los artículos y encontrarás respuestas que te ayudarán a analizar tu situación y a valorar lo que estás viviendo en este momento. Bendiciones
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  5. gris dijo:

    Alexa me gustan mucho los comentarios y el apoyo hacia todas esas personas de cierta manera mi vida es parecida a la de ellas dios me ha prestado tres bellos hijos y los amo cuendo conoci a mi es posa el ya bebia prometio que cuando nos casaramos dejaria de beber cosa que no ha cumplido el es alcoholico de fines de semana tiene cambios repentinos en su juicio el puede ser muy feliz en el momento y alos 5 minutos ests de malas sera por el alcoholismo hubo un cambio en mi vida vivi en amaciato por 19 años pero el año pasado en el mes de agosto nos casamos por la iglesia parece mentira pero la bendicion de dios me ha ayudado mucho yo amo mucho a dios y tengo fe la ayuda que me gustaria me escribieras porfavor es como puedo ayudar a mi esposo o como se debe tratar un alcoholico con cariño o lo contrario tengo 42 años me gustaria aprender a entender a mi esposo porque estas deacuerdo que es una enfermedad progresiva y tiene a la familia inestable auque el es tranquilo cuando toma pero no me gusta verlo asi gracias espero tu contestacion dios te bendiga a ti y a tu familia

    • alexa25g dijo:

      Hola Griss, gracias por compartir. El Alcoholismo es una enfermedad que no se puede controlar con la simple voluntad. Necesitan ayuda de un grupo, es un proceso de aceptación, compromiso y transformación. En los momentos que no beba, de la mejor manera, puedes explicarle lo que ha afectado a la familia y a el mismo principalmente su manera de beber y sugerirle que pida ayuda, que no se trata de voluntad, sino de detener el progreso de la enfermedad con ayuda, que es la única manera de lograrlo. Hay que aprender a vivir con un marido Alcohólico, hay que tratarlo con respeto, sin insultarlo, pero la clave es no codepender de El, no vivir tu vida a través de El, Tu solo tienes una vida, y tienes que saber vivirla, haz cambios en tu vida para mejorar, para ser feliz, para perdonar, para no vivir con resentimientos, para soltar y dejar ir, cuando El vea que tu vives feliz, que te duele que el se haga daño y no quiera pedir ayuda, pero que tu vida no puede depender de que El quiera o no quiera solucionar su problema, es la manera que ellos reaccionan, es cuando toman la responsabilidad de su vida. Suscribete al blog gratuitamente, estaré subiendo artículos de valor para saber vivir con un marido Alcohólico.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  6. Doris E dijo:

    Hola ALEXA. Tienes mucha razón en que a mis hijos tambien les afecta el alcoholismo de su padre yo tengo 37 años , viviendo con mi esposo tengo 20 años en todos essos años todo el tiempo mi esposo ha tomado y siempre ha habido violencia psicologica. mi hija la mas grande que tiene 20 años le ha tocado todo y observado y afectado mas que a los demas ella me reclama m as , me trat de regañar y de corregir , y hasta de culparme esque usted tiene la culpa, usted no le dice nada. y a veces ve las ccarencias y me reclama y yo le digo unn dia va cambiar . tu no te estreses, vive tu vida lo mejor que puedas y portate bien, no dejes que el alcoholismo de tu parap te afecte, aunque si le afecta.
    mi hijo de 14 años que es el problema por su edad y por todo, dice cuando yo crezca me voy a vengar de mi papá de todo lo que nos lastima y a veces le dice no soy pendejo se le revela.
    y la chiquita de 7 años no alcanza a ver muchas cosas, es la consentida de él .
    voy a observarlo y anotar cada uno y analizarme como actuoo yo con ellos.
    Gracias alexa . Doris E.

    • alexa25g dijo:

      Hola Doris, gracias por tu confianza. Lo que te aconsejo es que trates de sanar tus sentimientos hacia tu marido, que empiezes a borrar el rencor, odio, agresión que sientes hacia Él, yo te voy a ayudar, cuando tu empiezes a sanar tus heridas, a entender que salir de esa enfermedad del Alcoholismo no es fácil, que no se logra con la simple fuerza de voluntad, es una enfermedad que es progresiva, y que Él necesita ayuda, pero mientras Él no se dé cuenta, mientras Él no quiera hacer un cambio en su vida, mientras Él no toque fondo Tu y tus hijos no pueden hacer nada con Él, pero si pueden hacer mucho por Ustedes. Tu debes aprender a sanar tus heridas, para que estés en la posibilidad de ayudar a tus hijos, les puedes compartir lo que vas aprendiendo y lo que vas avanzando pero tampoco, si ellos no progresan o no quieren sanar sus heridas, Tu no puedes hacer nada por ellos, y si tu cambias, es el mejor ejemplo que puedes darles. Dejen de vivir a través de la vida de Él, tienen que aprender a vivir junto a un Alcohólico, y vivir su vida, y vivirla plena y eso sí se puede lograr, claro que sí. Gracias por seguir el blog y seguiremos trabajando.
      Que Dios te Ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  7. Isabel dijo:

    Me gusto mucho tu artículo, tienes muchísima razón, yo tengo dos hijos y mi esposo es alcohólico mi hijo mayor tiene 20 años y la menor 17, ambos se dieron cuenta de toda la situación, mientras eran pequeños yo cubría todas las faltas de su padre, y ellos lo admiraban, pero ahora, ya no le perdieron el respeto, me pidieron que me divorcie de él, y creo que tienen mucha razón, le dimos muchísimas oportunidades, y en lugar de mejorar ha ido empeorando, mi hija ha asumido una actitud muy pasiva y se encierra en ella misma y mi hijo es mi protector, ambas situaciones no me gustan, estoy pensando en llevarlos a ayuda psicológica, para que puedan superar algunos traumas creados por su padre, a quien amo, pero me dí cuenta que no puedo hacer nada por él mientras él no asuma su enfermedad, mientras tanto me dedicaré a hacer algo por mí y por mis dos hijos

    • alexa25g dijo:

      Isabel, gracias por compartir. Claro lo mejor que podemos hacer en estos casos, es trabajar en nosotros, y a tener compasión de tu esposo, el es una persona sumamente enferma, la enfermedad del Alcoholismo es grave, es progresiva y mortal, El no quiere causarles daño, no lo hace de manera consciente, pero su enfermedad lo consume. Todos necesitan ayuda constante, anima a tu marido a ir a un grupo de AA, y tu empieza a sanar tus heridas, sanar resentimientos que solo te dañan a tí, lo mismo al tus hijos. Hay que saber como actuar ante un marido Alcoholico, muchas veces los comportamientos que tenemos lo motivan a seguir tomando. Sigueme en el blog y mis artículos te serán de gran ayuda.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  8. Carolina dijo:

    Mi dinámica familiar es esta: Me levanto 7:00 am no desayuno me visto a mi y a mi hijo xq a los 8:00 am tengo q estar en mi trabajo. A mi hijo lo cuida una señora muy cerca de mi trabajo.. Salgo de mi trabajo paso por mi hijo y me voy a la casa, mi hijo juega con mi cuñada de 6 años (son como hermanos) mientras yo hago la merienda, mi esposo llega a las 7:pm y merendamos vemos tele y nos acostamos a dormir… fin del dia
    Pero si mi esposo esta tomando llego a la casa y me acuesto a dormir 7 pm con mi hijo de 3 años, muchas veces el quiere salir a jugar y no se lo permito xq no quiero q lo vea al papa tomando en la esquina y prefiero q el se duerma y no lo vea como el llega y no le escuche los insultos y no lo vea q se cae que se golpea, etc.
    Mi hijo tiene mas miedo del papa por mi culpa (por como me comporto yo, debido a mis temores) y me logro dar cuenta de eso pero para mi es dificil actuar de otra manera o tal vez no se de que manera actuar….. Solo se que necesito actuar de manera diferente ya q de esta manera llevo 5 años y nada a cambiado…..
    En espera de tu comentario me despido…

    • alexa25g dijo:

      Caro, gracias por compartir. Sabías que Tú eres una persona valiosa, que merece lo mejor de la vida? Y te lo tienes que creer, tu tienes que identificar que es lo que quieres para tí en la vida y ponerte una meta. Cuando uno se fija una meta tiene una motivación para salir adelante y te lo mereces. Mientras vas detrás de ese sueño, tienes que aprender a vivir con un Alcohólico, no dejes contagiarte de su enfermedad, no permitas llenarte de odio y rencores, no entres en su juego, ten compasión de su enfermedad y aprende a perdonar, no es fácil, pero yo te guiaré hasta que lo logres, sigueme en el blog que poco a poco lo lograrás y descubrirás la manera de hacerlo. Debes tener Fé y Esperanza que Dios está contigo.

      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  9. ANONIMO dijo:

    AYUDA URGENTE! HOLA ME SIENTO DESESPERADA,VIVI CON UN PADRE ALCOHOLICO,Y A LOS 19 AÑOS INICIE UNA RELACION CON UNA PERSONA ALTAMENTE VIOLENTA,DOMINANTE Y CELOSA,EL TAMBIEN TOMA Y SE DESCONTROLA.MI DESESPERACION ES VER AFECTADA A MI HIJA QUE TIENE 7 AÑOS,Y HACE POCO ME INSULTO CON PALABRAS FUERTES Y ME PONE LA MANO,Y ESTO NO SOLO PASA CONMIGO,SINO Q ES ASI CON SUS PRIMOS Y ABUELITOS,TAMBIEN EN SU COLEGIO,YO ESTOY CONSIENTE DE Q ES UNA ENFERMEDAD,PERO NECESITO SABER COMO TRATARLA,YA Q ME ENOJO Y REGAÑO SU COMPORTAMIENTO,ADEMAS LA AMENAZO PARA Q NO LO VUELVA HACER,ESTO ES INCONCIENTE Y QUISIERA QUE ME DES UNA GUIA,MIL GRACIAS

    • alexa25g dijo:

      Hola, gracias por tu confianza. Nuestros hijos reflejan lo que aprenden de nosotros, por eso nuestro comportamiento les afecta, hay que saber ponerles límites, pero hablarles con el corazón, con amor, yo te aconsejo que la lleves a terapia, de preferencia grupal, ahí les enseñaran a tí y a ella una nueva dinámica famiiar. Tú enseñale a comunicarse, y evita la violencia, hazle saber que toda acción tiene una consecuencia y puedes utilizar un castigo, o estimularla con un premio de acuerdo a su acción. Esto lleva de un proceso, pero se puede, enseñale a saber comunicarse desde ahorita, y a saber manejar sus emociones, también te recomiendo que leas algún libro sobre como educar a los hijos, eso te ayudará. Que Dios te Ilumine.
      Con Mucho Cariño.

      Alexa G.

  10. nicole dijo:

    mi esposo tiene 31 años le gusta el trago deja de tomar un tiempo y cuando lo vuelve hacer lo hace como si se le fuera a terminar la vida tengo 2 hijos de 5 y 3 años cuando se que el esta tomando trato de que se duerman por que se que llega a la madrugada el es agresivo entonces yo no le digo nada pero cuando esta en sano juicio si hablo con el por lo menos antes me decia que nesecitaba ayuda a estado en tratamiento para alcoholicos pero nunca termina por que para el ya estan bien las cosas, me siento cansada de esta situacion igual por que mis hijos se dan cuenta de la angustia en la que yo entro el es responsable con todo o de sus hijos y conmigo pero esto no es un hogar el 100% me la paso en la casa y fuera de todo me toca aguantar a la familia de el que hago nesecito unos consejos por que siento que mi vida se esta pasando y ivo en trizteza y dolor pero para el y los demas soy afortunada y feliz no quiero que mis hijos sufran sobre todo mi niña de 5 años cuando digo que me voy a ir ella sufren y me pide que me quede en la casa que no la vaya a dejr pero tampoco a su papà gracias por los consejos que me den. yo soy mayor 2 años

    • nicole dijo:

      NO SE COMO INCRIBIRME POR QUE ESTA EN INGLES Y NO SE COMO

      • alexa25g dijo:

        Hola Nicole, en el blog, en la parte derecha superior, solo debes poner tu nombre y tu email ( correo electrónico ) y das click en el botón. Eso es todo, intentalo, así te llegará cada vez que suba un artículo de valor. Gracias por tu confianza.
        Con Mucho Cariño

        Alexa G.

    • alexa25g dijo:

      Hola Nicole, gracias por compartir. Es una realidad que uno llega a sentirse frustrada y cansada de la vida que vivimos junto a un Alcohólico. Pero debes darte cuenta que nosotros sufrimos por las expectativas que tenemos de nuestra pareja. A veces no nos damos cuenta cuando una persona ya es alcohólica, y en ese proceso, nos sentimos lastimadas y defraudadas por el marido. Como no sabemos que es alcohólico, pensamos que Él, con su simple fuerza de voluntad va a dejar de beber, y eso no es así. La Enfermedad del Alcoholismo, es progresiva, y mortal y no es tan fácil como decir, hasta aquí! . Ellos necesitan de algo más para poder hacerlo. Si tu supieras más acerca de ésta enfermedad lo entenderías y comprenderías la Enfermedad. Yo te invito a que te suscribas y visites el nuevo blog, para que recibas el reporte GRATUITO sobre el Alcoholismo. Cuando entiendas esto, tu te vas a dar cuenta que tu Felicidad no depende de tu marido ni de nadie más, sino tu Felicidad depende de tí, no dejes tu felicidad en manos de otra persona. Empieza a tomar el control de tu vida. Sigueme en el blog y en el nuevo sitio web y cada artículo publicado te ayudará a superar tus problemas. Que Dios te bengida.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  11. Suscripcion dijo:

    Suscripción

  12. Angelica Maria Iniguez dijo:

    Hola Alexa, mis hijos se estan muy danados, tengo once anos con el pero al principio de nuestra relacion el no bebia me lo oculto, me di cuenta despues de 3 anos que era alcoholico. El tiene bebiendo 27 anos y su edad es 40. Y yo le note ultimamente cambios come si fuera paraico y esquisofrenico. Aun asi le tengo compasion y amor. A ratos ya no se que hacer, me duele el alma que este danando a mis hijos.

    • alexa25g dijo:

      Hola Angélica, gracias por tu confianza. Lo que tu puedes hacer es enseñarles a tus hijos a perdonar desde ahorita. Y tu puedes cambiarles su realidad. Si a tí te ven bien emocionalmente, a ellos les ayudará mucho. Has visto la pelicula de La Vida es Bella, en esta pelicula trata de los campos de concentración donde llevan a un Señor y a su hijo, y el Señor hace todo porque el niño no se de cuenta de la realidad de las cosas, tienes que verla . Ellos pueden verte contenta a tí, demostrarles cariño, ayudarles a elevar su autoestima, diles que son los mejores, abrazalos, ellos necesitan mucho amor. Y si ven a su mamá contenta, eso a ellos les dará paz y emocionalmente se sentirán muchísimo mejor. Que Dios te Ilumine y sigue adelante. Lo lograrás.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  13. mariana dijo:

    hola alexa mi padre es alcoholico me siento mui extraña no puedo tener una pareja estable apesar de k he encontardo chavos k me kieren i son atentos detallistas buenos no logro estar con alguien bien estoi enamorada de un chavo k toma tambien mucho aparte de eso tiene otra adiccion otro tipo de drogas tengo un anhelo de ayudarlo por k io lo kiero demasiado por otro lado se k no meresco estar kon una persona asi creo k por lo mismo no puedo estar con alguien bien pork a kien kiero es a el io kisiera volver a estar con el ayudarlo a que deje esas cosas k le pergudikan tanto su salud pero no se k hacer me siento con mucha impotencia de k el lo sige asiendo i de k io no puedo estar con el me gustaria saber tu consejo gracias

    • alexa25g dijo:

      Mariana , gracias por Compartir. Debes saber que tu no puedes ayudar a una persona más de lo que Él quiera ayudarse. No te sientas con ese compromiso. Si el aceptara que tiene un problema y quisiera buscar ayuda, tu le puedes sugerir los excelentes grupos de AA, pero tú no estás capacitada para ayudarlo. Es una Enfermedad complicada, es una enfermedad Progresiva. Si el no busca ayuda, tu no vas a lograr hacer nada al respecto. Mariana, yo te pregunto, ¿Qué es lo que quieres para Tí en tu vida? ¿Cómo te visualizas en un Futuro? Contestate a tí esas preguntas, tu me dices que no mereces estar con una persona así, lo sabes, entonces cambia el rumbo de tu vida. Date cuenta que cuando uno decide casarse con un Alcohólico son situaciones difíciles las que uno pasa. Todas pasamos por múltiples angustias, pleitos, rencores, que después tenemos que volver a Recuperar nuestra Vida. Claro que se puede hacer y es lo que estamos haciendo muchas mujeres. Ahora te toca a tí decidir en tu vida, tomar la mejor decisión. Te deseo que Dios te Ilumine en tu camino.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  14. araceli gutierrez escesega dijo:

    hoja encontre tu pagina gracias por darme la oportunidad de hablar de mi caso estoy casada hace 27 años con un abogado tengo 3 hijas entre los 12,11,17 mi esposo siempre ha tomado pero ahora lo hace mas fecuente el dice que no tiene problemas con el alcohol
    lo hace hasta tres veces por semana ya dormimos separados porque llega en la madrugada con maquillaje y ni idea sabe lo que gasta en tomar yo le le reprocho todo el dia lo mismo y medice que esta hartode mi le digo que tiene ya problemas y me insulta y lo niega mis hijas estan sumamente afecyadas ellas me dicen que ya lo corra de la cas nunca ha sido agresivo con ellas pero ya empiesa ahacerlo conmigo quiero ayuda para saber que hacer por el bien de todos mis hijas tienen el siguiente comprtamiento las tres me apoyan en todo y tenemos muy buena comunicacion yo no trabajo estoy siempre con ellas la mayor no le gusta estar en casa la mediana se mantiene horas e la compu y la mas chica busca nada hacer pleito no hay comunicacion con papa para nada prque to el dia esta en trabajo y a vrces ni lo ven porque llega en la madrugada han presenciado muchos pleitos entre nosotros y saben que se va tomar y que anda con mujeres y se gasta el dinero que nos hace falta aun asi trata de tenerlos lo necesario y se preocupa por ellas y por mi dime si el tiene ya un problema de alcoholismo y que tan grave pueder llegar hacer quiero proteger a mi mis hijas que no se me desubiquen quiero ayudarlo pero luego me grita me ofende tiene solucion mi caso pr favor ayudame yo trabajo me siento inutil nunca tengo dinero para mis cosas pero no quiere que trabaje estoy atravesando ya la entrada ami menopausia y traigo muchos problemas emocionales y fisicos ayudamee por favor puedo salvar a mi hoagr???????? GRACIAS

    • alexa25g dijo:

      Bienvenida Araceli y gracias por compartir. Me preguntas ¿Puedo salvar mi hogar? y yo te respondo: Puedes salvarte TÚ, que es lo más importante y en esa medida salvarás tu Hogar. Cuando uno es afectada emocionalmente por convivir con un Alcohólico (claro que tu marido es un Alcohólico) uno pierde muchas cosas, entre ellas tu autoestima y vivimos en caos, y perdemos un Sano Juicio y perdemos la capacidad de tomar decisiones acertadas, dudamos, nuestra vida es una confusión. Tienes que lograr recuperar el Control de tu Vida, para que descubras nuevamente a la persona que eras, para que recuperes tu Autoestima y sepas, que eres capaz de lograr lo que quieres, para que recuperes tu Individualidad y te sientas con toda la seguridad de tomar decisiones, como de trabajar, de pensar en tí, de pensar que mereces ser Feliz. Cuando tu lo logres, tu vida cambiará, cambiará la vida de tus hijas y hasta la vida de tu Marido. Te invito a que te suscribas al blog y nos visites en el nuevo sitio http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com esto es un proceso y tenemos que tomar acción, porque no hay varita mágica que nos de una solución. Solo Dios nos podrá ayudar en este proceso. Pero se puede Lograr. No desistas. Bienvenida y que Dios te Ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  15. Isa dijo:

    Hola a todos, al igual que muchos viví el infierno de un padre alcohólico, no sé en qué momento el hombre inteligente que conocí se volvió en un extraño. Se volvió irresponsable, dejaba deudas, las peleas eran algo habitual en casa. Llegué a creer que eso era “normal” y mi madre me decía “esa es nuestra cruz”, no tienen trabajo, no tiene padres (ya habían muerto mis abuelos) y x caridad cristiana no podía hacerlo. No tuve más remedio que aceptar, seguir mis estudios, graduarme, divertirme cuando se podía, no meterme en problemas. El daño causado ha salido ahora en mi adultez, me cuesta confiar, me cuesta disfrutar el dinero, porque tengo la sensación de que algo malo va a pasar. Ni pensar en casarme ni tener hijos. Me da miedo que terminen alcohólicos porque hay una tendencia genética. De hecho, no bebo, le tengo tirria al alcohol. ¿Sanaré esta sheridas? Podré dejar el pasado atrás? Podré perdonar a mi padre (qepd). Podré perdonar a mi madre (aun vive). Será por eso que soy obsesiva con tenerlo todo bajo control? No quiero ser como mis padres ni ahora ni nunca. Quiero ser yo…

    • alexa25g dijo:

      Gracias Isa por tu Confianza. Definitivamente eres una persona afectada por el Alcoholismo de tu padre y por lo que veo tienes muy claro en lo que te ha afectado. Claro que puedes sanar tus heridas, claro que puedes perdonar a tu Padre. Realmente necesitas ayuda, se puede aprender a vivir de una manera diferente, tu tienes la gran Posibilidad de Ser Feliz, Intentalo, tus actitudes pueden ser diferentes, puedes cambiar. Piensa que todos los días Dios nos regala la oportunidad de escribir una nueva página en nuestra vida y lo podemos hacer de diferente manera. Te invito a que te suscribas al nuevo sitio web http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com, estaré subiendo artículos a este blog y al nuevo sitio para que puedas ir saliendo adelante. Todo lleva un proceso, solo tienes que decir Sí, es una opción que tienes en este momento. Dios quiere que seas Tú, quiere que te Descubras, inténtalo. Te invito a que te suscribas a este blog para que te lleguen los nuevos artículos y claro que sí, saldrás adelante. Que Dios te Ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  16. Alguien dijo:

    Tengo 17 años y acabo de volver a la realidad, mi familia ha sido como tu lo describes arriba pero yo la veía normal. Mi madre se ha dedicado siempre a criticar y manipular. Mi padre es alcoholico ( lo sé desde hace unos meses). Según tu descripción, soy el niño Perdido. Ya no sé lo que siento y no sé cómo asumir todo esto, vivía en mi mundo.

    • alexa25g dijo:

      Hola Paloma, gracias por tu confianza. Ahora que sabes que cuando se vive con un Alcohólico, se vuelve una Enfermedad Familiar, hay que hacer algo al respecto. Y no me refiero al Alcohólico, porque sólo Él podrá aceptar y decidir que necesita ayuda. Pero tu lo puedes hacer. Yo te recomiendo que tu visites un centro de Alateen, que es un derivado de AA para los hijos de un Alcohólico. En estos grupos se trabaja muy bien y se transforma tu vida, en verdad hazlo, porque quien vive con un Alcohólico necesita Terapia por siempre. Tu tienes una vida por delante y tienes que pensar que quieres un Futuro mejor a lo que has vivido. Asiste a un grupo y no dejes de ir. Te recomiendo que a tu mamá la invites a que lea los artículos del blog o imprímelos para que se de cuenta del Problema. Muchas veces como te pasó a tí, desconocemos que vivimos mal, creemos que es normal pero siempre tenemos una Oportunidad de Cambio. Que Dios te Bendiga y bienvenida.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  17. Roman dijo:

    Hola Alexa, mucho gusto. Solo quería dejar mi experiencia, vengo de una familia común sin ningun tipo de drama, muy tranquilos y con valores, con discuciones pero todos sin vicios. Inicié una relación con una hermosa persona, callada, tímida, compañera, siempre conmigo, pero siempre con muchpisima inseguridad, la ayudé, nos hicimos felice con todo lo que pude, ella tiene el papa alcohólico y la madre un poco con ira, esas personas que ya están efectadas por el tipo de compañero, hacían como que estaba todo bien, pero fui yo quien fue a buscar a mi ex suegro al hospital cuando tomaba y se iba de la casa, abandonando trabajos, familia..un desastre. Lo raro es que cuando nos vinimos a vivir juntos ella nunca cortó el cordón y me empezó a dar menos atención, a ser como una nena, yo se lo dije algunas veces y me contestaba mal, no teníamos dialogo sincero porque ella siempre ocultó su manera de ser. Ella tomó la decisión de irse hace 1 mes, consiguió una mejor vida con nuevos amigos que se fue haciendo, pibes mas chicos, en la onda..se olvidó de la pareja, del futuro sacrificio, algo normal con sentimiento. Se fué, me gritó que la descuidé (estoy trabajando y estudiando, momento de inversión de tiempo, cosa que estaba claro desde un prinicipio) y nunca me lo dijo hablando del estilo “Mirá, pasa que me siento descuidada, dejá unas materias, o algo” siempre gritó pero explotando por cosas que le molestaban sean pequeñas o grandes. No se si va a poder querer realmente a alguien, yo ya entendí que el alcohol lamentablemente enferma a la familia entera, pero el amor que siento por ella le deseo lo mejor ojala no se equivoque. Revisando las cuentas, me avivé que ella con su sueldo pasaba plata a la familia y a mi me lo ocultaba, siempre ocultó su vida, sus verdaderos sentimientos, nunca estuve satisfecho pero pensé que el tiempo y vivir juntos la ayudaría y seríamos felices, pero no, su familia primero como un clan. Ya está, fue una hermosa historia de amor para mi porque aprendí a valorar a mi familia y me quedo contento que la ayudé y ella, que a su manera, me amó también. Solo quería compartir mi experiencia de vida, y que si alguien lee esto, ayuden a toda la familia del alcohólico.
    Saludos, gracias por leer.

    • alexa25g dijo:

      Roman, gracias por compartir. Es una lástima que la Enfermedad del Alcoholismo afecte a toda la familia. Por eso hay que estar alertas e informarse cuando empieza a haber problemas. Te deseo lo mejor . Que Dios te Bendiga.

      Con Mucho Cariño

      Tu Amiga, Alexa G.

  18. Nataly dijo:

    Hola Alexa , mi padre es alcoholico y cada vez que lo veo en ese estado, me lleno de ira y solo me alejo de él, porque tengo miedo a enfrentarlo, con frecuencia si lo hago me pongo a llorar . Me siento sola, no se lo he contado a nadie de mis amigas, no se si ellas me rechazaran o se alejaran, ademas que soy muy tímida no hablo mucho con los chicos. No tengo una vida normal ¿que puedo hacer?.

    • alexa25g dijo:

      Hola Nataly, gracias por tu confianza.

      Hay muchas actitudes que puedes cambiar. Sé que estás afectada por la enfermedad del Alcoholismo y es necesario que conozcas todo sobre dicha enfermedad.

      Te invito a que leas todos y cada uno de los artículos ya que son aplicables a todos los miembros de la familia. Ahí te darás cuenta de todas las actitudes que tienes que cambiar y lo que realmente es tu responsabilidad hacia tu padre alcohólico.

      En esta enfermedad tenemos muchas pérdidas, y te prometo en estos días hablar sobre esto. También te invito a que busques un grupo de Al Alateen y asistas a las reuniones, será importante para tu bienestar .

      Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

    • Ivan dijo:

      Hola Nataly, he vivido durante años esa vida que tu comentas, siempre es bueno compartir tu experiencia con algun amigo, sabes? tu vales por tus valores y sentimientos propios, los amigos deben de entender esto, es dificil pero es la verdad quien es tu amigo en verdad te debe aceptar antes por tus defectos que por tus virtudes, mi nombre es Iván y lo he vivido tal como tu pero jamás me he detenido por mi padre algun día el terminara con esto y cuando acabe que haré yo? haste esta pregunta, debes vivir paralelamente tu vida y buscar el exito propio, esto te ayudara a ti a ganar mas seguridad en ti misma por encima de los problemas que tiene tu padre con el alcohol.
      Un abrazo

  19. mariana dijo:

    hola alexa anteriormente ya te habia escrito sabes me siento en una situacion q no se como actuar mi papa es alcoholico ayer tuve un problema con el porq qiso ser grosero i violento conmigo cada ves necesita mas del alcohol i para mi es me hace un falta de respeto q el sea haci pero para el ya es algo mui normal,por otro lado tienes mucha razon en lo que ya me habias escrito creo que eh tomadfo roles q no me corresponden en casa soi el apoyo de mi mama soi la mayor i todas sus quejas tanto de mi papa como de mis hermanos son conmigo mi papa i ella tambn estan celosos de mi novio i ahora por el problema mi papa me dijo q no tengo que salir a ningun lado ni con nadie que solo me dedique a estudiar creeme q ami esto me causa mucha tristeza ya que no me considero una persona mala ni tampoco ago cosas malas o me porto mal para q el diga eso como si fuera una mala hija!! en realidad pido mui pocos permisos i no le veo algo de malo poder salir con mi novio o amigas ya no se creer q pensar que hacer como tratarlo jamas emos tenido una buena relacion el y yo sabes cuando platicamos nisiquiera me mira a los ojos es como si tuviera pena o no se q sea conmigo ayer estuve recordando mi infancia i en realidad creo q si sufri a consecuencia de la violencia fisica y psicologica que tuvimos mi mama i yo cuando era pequeña ahora tengo 21 años i asta la fecha me sige afectando todo lo que pasa en mi casa eh pensado que si lo mejor sera irme a vivir con mis abuelitos ellos me apoyarian en la escuela i me qieren mucho talves asi valoraran un poco no se q hacer en verdd no me ago vitima ni nada pero creo q llegan hacer injustos mi mama se ha vuelto dependiente aveces asta se molesta por que salgo con mi novio o por que ve q le estoi contestando mensajes en realidad el es mi apoyo me qiere i yo a el pero se qe aparte de que debo buscar ayuda psicologica me gustaria tu comentario gracias que dios te bendiga!!

    • alexa25g dijo:

      Hola Mariana, gracias por tu confianza.

      siento mucho lo que estás pasando, pero si has sido afectada por esta enfermedad. Tu eres una persona que ya puedes tomar tus propias decisiones, y cada decisión tendrá sus consecuencias, buenas o malas, pero tienes que tomarlas, eso es mejor que no hacer nada. Yo te recomiendo asistir a un grupo de Al Ateen, o Al Anon, te ayudará en tu proceso de crecimiento. Te recomiendo que leas los artículos sobre desprendimiento emocional, te ayudará a tomar decisiones importantes. Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  20. Mauricio dijo:

    Estos problemas son muy surgidos diariamente estos tipos de probles son los q desintegran a las Familias.
    Es uno de los problemas mas comunes…

  21. Ali dijo:

    Hola Alexa tengo 26 años llevo 5 años d casada y tengo una niña d 4 años..El problema d mi esposo es q bebe casi todos los dias y es violento y tambien me es infiel..Me ofende dice q soy lo peor q le ha pasado en la vida..Me ha agarrado por el cuello y por los cabellos..ami no se me puede olvidar eso estoy muy herida..ya lo unico q deceo es separarme d el y q mi vida cambie Y vuelva a la normalidad..Tengo mucho miedo ya q todo este tiempo e dependido d el y me preocupa pucho el bienestar mio y d mi hija..No se si este asunto tenga solucion ya q su familia tambien le gusta la bebida..Necesito ayuda ya q esta situacion me ha afectado mucho.

    • alexa25g dijo:

      Hola Ali, en un caso de violencia física, es urgente y necesario que salgas de su vida. Tú tienes problemas de Autoestima Baja, no debes permitir que te haga daño de ninguna manera. Te invito a que leas todos los artículos de ambos sitios, ahí encontrarás información que te ayudará a salir adelante.

      Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  22. constanza g dijo:

    hola soy constanza y tengo un padre alcohólico y no se que hacer mas 6 años que no para de tomar derepente digo por que hace eso no se da cuente que hace daño a su hijas y esposa y madre todos lo apoyamos conversamos con el pero nada .Pero siempre me digo en m cabesa sigue con tu vida ,busca un futuro mejor que el de el , no seas como el ,se alguien mejor en la vida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s