¿Hay Soluciones Para Vivir Con Un Alcohólico?

Este artículo se ha derivado de muchas preguntas que Ustedes me han hecho. Agradezco su confianza en mí, Gracias por todos sus comentarios y les prometo que mi corazón y mi experiencia será entregada en cada artículo que yo escriba para Ustedes, simple y sencillamente porque entiendo el dolor con el que están viviendo y deseo te todo corazón que encuentren una luz y un camino lleno de Fé, Esperanza y que logren llegar a tener una vida tan feliz como la que estoy viviendo ahora. Las quiero.

Volviendo al tema, claro que hay soluciones, es muy difícil dar una respuesta específica a cada una de ustedes, porque cada caso es muy, pero muy diferente. Existen matrimonios en donde el marido es Alcohólico, pero no es ofensivo, ni agresivo, y cumple con sus responsabilidades, otros que son buenas personas, pero ya tomados se vuelven agresivos y ofensivos y han dejado de cumplir ciertas responsabilidades, otros que debido a su enfermedad avanzada, a parte de agresivos y ofensivos ya son intolerantes y llenos de ira, otros que llegan hasta los golpes y maltratos de todo tipo, y otros que ya están en el caso extremo de no poder dejar de beber. Es por eso que cada una de ustedes debe de saber y decidir hasta donde puede llegar.

Hablando un poco sobre el Alcohólico, debemos entender que es una enfermedad que va en progreso, al principio ellos beben principalmente porque les agrada el efecto que produce el alcohol, pero es tan fácil caer en la trampa, que si ellos sabían que pueden convertirse en Alcohólicos, después de cierto tiempo, no son capaces de distinguir y para ellos su vida Alcohólica pasa a ser normal.

Los Alcohólicos no deben, ni pueden ingerir alcohol en ninguna presentación sin que corran peligro, sin que se puedan detener, ellos sufren de lo que le llaman sed Alcohólica, no pueden parar de tomar.

Ellos se sienten irritables, desdichados, abrumados y solo esperan el momento de volver a tomar y experimentar la sensación de tranquilidad y de bienestar que sobreviene una vez que han tomado unos tragos.

REPORTE GRATUITO: Cómo Superar el Alcoholismo Conyugal y Vivir FELIZ.                ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Cuando ellos saben que no pueden romper el hábito de beber, que saben que están perdiendo las relaciones familiares, que pierden la confianza en ellos mismos, que los problemas se acumulan sobre ellos, todo se convierte para ellos en algo muy difícil de resolver.

Cuando terminan su juerga, ellos quedan con remordimientos y con una firme resolución de jamás volver a beber, y no lo hacen, y este ciclo se repite una y otra vez y además cargan con toda la frustración de nosotras, con nuestra ira, con nuestros reclamos, y se vuelve un peso enorme para ellos el poder cambiar.

En estos casos, ni nuestros reclamos, ni una motivación emocional será suficiente para que ellos logren el cambio. Ellos necesitan una rehabilitación física y mental.

En la mayoría de los casos todos sus ideales y sus esfuerzos deben depositarse en Dios o en un Ser Superior a ellos, si es que desean volver a crear sus vidas. Y esto también lleva un proceso, primero en aceptar que tienen un problema, que son Alcohólicos y luego en rendirse y aceptar ayuda.

Aquí es donde debemos entenderlos, porque ellos no lo hacen con el afán de molestarnos, y que aún cuando estén conscientes que nos lastiman y también a sus hijos, es más fuerte su deseo de beber que la voluntad. Ahora eso no quiere decir que debemos aceptar todo.

Como somos ignorantes en cuanto a la enfermedad del Alcoholismo, nos dejamos involucrar emocionalmente en esa dinámica y todo lo que hacemos por ayudar al Alcohólico, normalmente es lo que NO deberíamos hacer.

Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, si quisieras a tus hijos, coaccionar o amenazar. El alcohólico es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe. El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Nosotras por naturaleza humana, tiendes a recuperar al alcohólico, a solucionarle los problemas e incluso a callar los problemas y eso tampoco ayuda.

Ahora, lo que sí tienes que hacer es hablar con El, para eso nosotras sabemos perfectamente cual es el momento más adecuado para hacerlo.

Habla con El y dile que lo amas, que lo quieres mucho y que te duele ver que el se esté haciendo daño con su forma de beber, también dile que les está afectando en su relación, que les ha traído más problemas, que es muy triste que los niños lo vean de esa manera, que ya se dan cuenta, y que El para ellos es el mejor papá, y que lo adoran. También dile que tu lo admiras, por sus logros, y que sabes el cariño que les tiene.

Comentale lo que has investigado sobre el Alcoholismo, sugiere que lea un libro sobre el Alcoholismo, dile que hay veces que una persona tarda de 10 a 15 años en aceptar el problema y que en ese tiempo puede ser que el Alcoholismo ya haya destruido emocionalmente a la familia y obviamente al Alcohólico. También dile las alternativas que existen, asistir a un grupo de AA, ellos manejan una filosofía de mucho impacto en ellos, y trabajan en grupo, dile que tu tratas de comprenderlo, pero ahí va a encontrar gente que ya supero su problema y que lo va a entender y a ayudar.

Dile también que existe un Dios, y que con El todo se puede, dile a tu marido que él es una persona valiosa y que no debe dejar destruirse, que Dios lo ama y conoce lo más profundo de sus sentimientos y que lo acepta y que está esperando a que el lo llame, que Dios está dispuesto a ayudarlo en cuanto él se decida.

Pero también dile, que tu vas a cambiar, dile que ya entendiste que cada uno tiene la responsabilidad de su vida, que tu como pareja estás ahí para ayudarlo, pero que no puedes hacer las cosas por El. Dile que lo amas, pero que no le vas a aceptar ya maltratos, ni gritos, que lo respetas, si El quiere seguir bebiendo, te dolerá, pero serás muy respetuosa de su decisión.

Ahora tú ya sabes que eres responsable de Tú vida, que tienes que amarte, y empezar a Sanar, a medida que tu trabajes en tí, que sanas tus resentimientos, que sanas tus heridas, que cambias tus pensamientos, que haces una vida nueva, que vives tu vida, que tienes amigas, que tienes actividades propias ( algún grupo, trabajas, estudias, etc.), que dejas de estar al pendiente de El y que estás al pendiente de tu vida, tu vida y la de tus hijos ( si los tienes mejorará).

Cuando El vea que tienes un trato digno y de respeto hacia Él, y se da cuenta que ya NO es el centro de atención, entonces es cuando el se empieza a preocupar por El mismo. Esto lleva tiempo, esto es un proceso, pero es un proceso a la par, Tu haces tu cambio, en lo que a el le cae el veinte o se da cuenta.

Los 2 tienen que cambiar, tu no puedes cambiarlo a El, ni hacer que El cambie pero …… podrás con Tú cambio?

Te invito a que hagas la prueba, busca el momento para hablar con El, espera el momento adecuado, y habla con El, pero bajo ciertas reglas.

-Pídele a Dios que este presente y que te ayude a hablar con el corazón.

- No lo juzgues, no lo critiques.

-No lo culpes, no ataques.

-Mantén la voz suave y agradable.

-No te salgas del tema. No aproveches para reclamos.

-Escúchalo.

- No lo forzes, dejale alternativas pero no le digas como debe resolverlo.

- Dale tiempo.

- Y sobre todo dile que lo quieres mucho.

Y aquí es donde iniciaremos un cambio para una mejor vida. Hazlo y platicame, dame tus comentarios, hazlo cuando estés lista emocionalmente para hacerlo.

” Señor, iluminame, dame la fuerza que necesito para hacer este alto en mi vida, se que mi vida no funciona como yo quiero, pero Hoy me estás dando una oportunidad más para crear una vida nueva, ayúdame, llename de amor y regalame la sabiduría que necesito para elegir palabras que lleguen al corazón de mi marido, palabras que no lo lastimen, palabras que salgan de un corazón con una nueva esperanza. Gracias Señor por siempre caminar a mi lado.”

Con Mucho Cariño

Tu Amiga, Alexa G.                                                                                                                         Creadora del Programa Intensivo Supera el Alcoholismo Conyugal.Com

About these ads
Esta entrada fue publicada en Alcoholico, Alcoholismo, Ayuda Espiritual, Viviendo con Un Alcoholico y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

90 respuestas a ¿Hay Soluciones Para Vivir Con Un Alcohólico?

  1. CELINA dijo:

    Mi marido toma sólo los fines de semana, esto es así desde hace 20 años, entre otras cosas, porque su trabajo no le permite tomar entre semana y aún tiene la suficiente lucidez para sostenerse de esa manera, pues de lo contrario no podría trabajar…
    De todas formas creo que ha tenido altibajos en su forma de tomar, pero siempre vuelve a los excesos, llegar super tarde a la casa, no servir para nada al otro día… Tenemos una hijita de dos años y medio que es un sol, está perdiendo de disfrutarla…
    Empecé a acercarme a los grupos de AA, pero siento que el proceso de despreocuparse del alcohólico para preocuparse de una misma es super difícil estando en plena convivencia… Las razones que él da de su forma de tomar es de que está mal conmigo, que ya no tiene “esa chispa”, “que no me desea” y que ya no es lo mismo de antes, etc… siendo que en realidad sexualmente sólo funciona estando alcoholizado, porque sobrio siempre le costó abordar una situación de climax…En tres años y medio de matrimonio que llevamos no ha podido estar más de 20 días sin tomar alcohol, y cada vez que toma alcohol se pasa entre 6 y 10 horas haciéndolo, no puede parar… Al principio (de novios) lo acompañé, pero desde que me embaracé ya no lo hago más… no sólo porque no puedo por la niña, sino porque quiero vivir una vida de sobriedad siempre… Es super difícil despreocuparse de la vida del otro, y entender que está enfermo y que no nos afecte la llegada del fin de semana con toda esa dinámica de alcohol y trasnochadas.. He optado por irme y que haga lo que quiera, pero “dificilísimo volver a la casa y tratarlo con amor y comprensión”… por favor… quién puede con eso? Yo creo en Dios y en todo lo que he leído, y siempre lo pongo por delante a El cuando me siento agotada mentalmente, pero sepan que es MUY DIFICIL que la conducta del otro no afecte nuestro bienestar… Espero en un futuro poder dar otro testimonio al respecto… Amen.

    • alexa25g dijo:

      Celina, gracias por compartir. Te aconsejo que le insistas que lea un Manual sobre el Alcoholismo, lo estaré subiendo gratuito dentro de mi blog en unos días, el Alcoholismo es un problema tan común en estos días y desconocemos tanto de ese problema que no sabemos como atacarlo, ni ellos ni nosotros que convivimos con esa enfermedad. Para empezar a superar un problema, primero tenemos que conocerlo muy bien, te recomiendo que lo leas y ojalá que tu marido también pueda hacerlo. También suscríbete al blog gratuitamente y lee cada artículo de valor para que puedas saber como actuar y superar esta situación. Tienes razón, es difícil, pero se puede lograr, sobre todo es más fácil cuando te fijas una meta y tienes la motivación necesaria para seguir adelante y lograr hacer cambios en tu vida. Lucha por ello.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

      • mary sotelo dijo:

        necesito conocer el manueal sobre alcolholismo gracias. Mary

      • alexa25g dijo:

        Hola Mary, ve al sitio web http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com y suscríbete para recibir el reporte gratuito. También te invito al Reto de los 90 días que te ayudarán a transformar tu vida. Buscame en Facebook como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, lee las reflexiones y haz la acción día con día. Disfrútalo.

        Que Dios te Bendiga.

        Tu amiga, Alexa G.

  2. Angelica Maria Iniguez dijo:

    Gracias, Alexa por esta hernosa Horacion y Gracias por tu ayuda para entender cuando ya todo se me derrumbaba hasta mi propia vida. “Gracias Dios te Bendiga por salvar vidas”.

    • alexa25g dijo:

      Gracias por tu comentarios Angélica, no te derrumbes, siempre existe una solución, y la solución está en nosotras mismas. Tu puedes salir adelante y lo lograrás. Suscríbete al blog gratuitamente para que sigas recibiendo cada artículo nuevo y Yo te guiaré para que puedas lograr cambios en tu vida. Lee todos los artículos y en ellos encontrarás muchas respuestas a tus inquietudes. Que Dios te bendiga y te ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  3. http://WWW.LEYCOSMICA.ORG
    GIEB: Comunidad Espiritual – Blog, Foros, Chat…

    Quiero felicitar al autor de este blog, siempre es bueno saber que existen personas con ganas de difundir estas enseñanzas. ¿Todos buscamos la verdad no?

    Gracias por la información aquí presente.

    Un abrazo a todos.

    Namasté.

    • alexa25g dijo:

      Gracias y Bienvenidos, el propósito en la vida es SERVIR.

      Con Mucho Cariño.

      Alexa G.

      • DEME dijo:

        Soy alcoholico, me ha abandonado mi pareja, mi vida se ha convertido en ingobernable, estoy tratando de superarlo, pero el vacio que me ha dejado la perdida de ella, es inmenso, maldito el día que ingerí la primera copa, deberian de cerrar todos los bares. Los odio.

      • alexa25g dijo:

        Gracias por tu Confianza. El primer paso es admitir que tienes un problema, que eres un enfermo, que aceptas que eres un Alcohólico y que necesitas ayuda. Cuanta gente se queda sabiendo que tiene un problema y sigue sin hacer nada. Tu eres una persona inteligente, y te das cuenta lo que has perdido en tu vida. Ahora date un tiempo para Tí, para recuperarte. El Alcohólico necesita ayuda, y la mejor ayuda, la puedes encontrar en los grupos de AA, busca un grupo en el que te sientas agusto, pero lo importante es practicar toda su filosofía, no aprenderla, sino practicarla. Aquí encontrarás, gente como tú que ha salido adelante. que ha creído en su recuperación y que ahora tiene una vida maravillosa. Encontrarás ayuda de tus compañeros, entenderás tu enfermedad. Encontrarás la ayuda de un Ser Superior que te dará la fuerza que necesitas y podrás tener una vida útil. Todo esta ayuda logra un Camino Espiritual. Es lo que tu necesitas. Si existen opciones. Recupera tu vida. No dejes que pase más tiempo. Decidete ahora. De esa manera podrás recuperar a tu Familia. Que Dios te Bendiga y te Ilumine. Te invito a que sigas leyendo todos los artículos, esto te dará una idea más clara y precisa de los daños graves que causa esta Enfermedad.
        Con Mucho Cariño

        Alexa G.

  4. elena dijo:

    yo vivo con un alcoholico pero lo idio ese maldito porque me maltrata ami y amis hijos sicologicamente ,nos tiene traumado ese perro y apesar que lo he ayudado en algunas veces adejar de tomar lo odio cada dia mas que pasa.

    • alexa25g dijo:

      Hola Elena gracias por Compartir. Yo sé que es muy difícil vivir con un Alcohólico, el miedo es terrible, la angustia que pasas son cosas difíciles. Ahora te veo con mucho dolor y con muchos rencores y solo puedo decirte que aquí hay algo que hacer, pero lo tienes que hacer Tú. A él dejalo que busque solución a su problema pero tu tienes que ayudarte a tí misma, tienes que recuperarte. Recuerda que somos los autores de nuestra Felicidad y nuestra Felicidad no depende de los demás. Es duro decirlo pero nosotros podemos recuperar el control de nuestras vidas. Lo quieres hacer? Quieres ser una nueva persona? ¿Quieres Sanar Tus heridas? ¿Quieres lograr ser Feliz? Todo esto se puede lograr, esto es un trabajo que te corresponde a Tí, y cuesta trabajo pero es peor seguir con los brazos cruzados, sintiendonos víctimas. Vamos inicia un cambio. Sígueme en cada artículo y poco a poco verás una luz en tu Camino. Hay que trabajar sí, pero te vas a dar cuenta que poco a poco vamos encontrando soluciónes, respuestas y sobretodo un Crecimiento Personal y Espiritual. Que Dios te ilumine y estoy contigo. Vamos si se puede.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  5. Claudia dijo:

    por favor necesito ayudar, tengo mi novio hace 3 años mientras nos estabamos conociendo tomaba ocasionalmente, creo que se controlaba porque apenas nos estabamos conociendo, pero de un tiempo para aca hemos tenido muchos problemas a raiz del alcohol porque siempre busca una excusa para tomarse unos tragos con los amigos y cuando empieza a tomar no hay quien lo pare ( el alcohol lo vueve euforico) . este fin de semana lo llamaron unos amigos y cayo de nuevo, yo para no ser una novia aburridora ni fastidiosa acepto compartir con sus amigos y acompañarlo, pero como siempre, toma hasta que el cuerpo no le da…. mi reacion este fin de semana fue de frustración y de llorar mucho y decirle que ya no aguantaba mas y que terminabamos, que no queria llevar una vida futura asi, que preferia estar sin el. pero no se si esta decision fue la mejor por una parte pienso que se dara cuenta de que esta perdiendo a la persona que ama y que reaccionara, pero por otra pienso que no lo puedo dejar solo con este problema y que lo voy a llamar a ofrecerle ayuda…por favor que hago necesito ayuda

    • alexa25g dijo:

      Hola Claudia, gracias por compartir. Claudia, estás muy a tiempo para que analizes que es lo que quieres en tu vida futura. Las decisiones que tomemos, tendrán sus consecuencias buenas o malas. El tiene que tomar la decisión de cambiar, y hay grupos que le ayudan a lograr un cambio. Tu no te sientas responsable, no eres tú la persona adecuada para ayudarle a salir de esta Enfermedad. Dejalo que el se dé cuenta que necesita buscar ayuda. Tu si te quieres a tí, date cuenta lo que quieres en tu vida futura. Cuando alguien me escribe y me dice que ya está casada, ya existe una bendición en su relación y existen hijos y les digo que pueden hacer un intento más pero de una manera diferente, no como lo estaban haciendo porque normalmente hacemos lo que no debemos con el Alcohólico, y les pido que busquen un cambio en ellas para lograr salir adelante porque en esa relación tambien están afectadas. Date cuenta con los comentarios que hay en el blog, que no es fácil vivir y convivir junto a un Alcohólico. Tu tienes la oportunidad de elegir, estás a tiempo. Tu no puedes ayudarle a cambiar. Esa decisión le corresponde a El, no te sientas culpable. Date un tiempo, y dejalo que el se de cuenta de lo que necesita. Que Dios te Ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

      • juli teco dijo:

        Claudia, yo creo que primero tienes que pensar en tu futuro que hasta ahora es incierto pero la verdad es que no va a cambiar por que se necesita mucha decision para hacerlo y porlo que he leido el no tiene la mas mini,a intencion. esa fue la mejor decision te lo digo porque yo tambien estoy casada con un alcoholico y no quiero esa vida para ti ,todavia estas a tiempo.

    • Yara dijo:

      Claudia, lo que yo estoy viviendo no se lo deseo a nadie, el vivir con un alcoholico no se lo deseo ni a mi peor enemiga, es un infierno, salvate tu que Aun estas a tiempo, una vez casada o con hijos sera casi imposible. Espero de todo corazon que Dioss te de sanidad para tomar la mejor decision.ico.

  6. Alex guerra dijo:

    he leido mucho sobre este articulo y la verdad me ha llenado mucho de satisfaccion poder al fin saber que mi problema tiene una solucion ,he perdido muchas cosas por el alcohol, que al principio era solo una diversion pero con el tiempo se volvio como una necesidad y cause muchos problemas familiares,descepcione a mi familia a mis amigos y sobretodo a mi esposa y a mi hija pero una madrugada intente ayer la solucion a este problema alguien que me ayudara y encontre este articulo que me ayudo mucho….la verdad se agradese que haya tipo de personas como usted que lo puedan ayudar a uno como persona, gracias por sus consejos…. y felicidades por haber causado este gran cambio en mi…… saludes

    • alexa25g dijo:

      Alex, gracias por compartir y Bienvenido. Me da mucho gusto tenerte en mi auditorio, y me hace Muy Feliz el saber que he sembrado semillas de Cambio. Todas las personas que se atraviesan en nuestra vida es por un propósito y nos toca descubrirlo, te felicito por tu decisión, porque has reconocido tu problema y has reconocido que has afectado a las personas que te quieren. Todo proceso requiere un esfuerzo, trabajo, persistir, pero sobretodo SERVIR. Una vez que vayas avanzando puedes tener la capacidad de ayudar a otros, hay mucho que aprender de esta Enfermedad. En tu caso te recomiendo el Libro Azul de Alcoholicos Anónimos ( lo encuentras en un grupo de AA ó lo puedes bajar de Internet ). Léelo, analízalo, y lucha por seguir adelante, por superar tu problema. Después que lo leas, espero tus comentarios. Que dios te bendiga y te Ilumine y te de la fuerza para luchar. Búscale sentido a la vida, busca un motivo y sobretodo está cerca de Dios. Él es el único que te puede ayudar a Levantarte. “Todo lo puedo con Cristo que me Fortalece” pero Todo.
      Con Mucho Cariño.

      Alexa G.

  7. Yara dijo:

    Es muy dificil, estoy llena de resentimiento, de ira, no quiero vivir con el, me hace mucho danho y el no quiere dejar de beber, me reuso a vivir con un alcoholico.

    • alexa25g dijo:

      Yara, gracias por tu Confianza. Así es, la relación con un Alcohólico nos afectó, quedamos marcadas, perdimos el Control de Nuestras Vidas, nuestro Sano Juicio. Es por eso que lo que pretendo es ayudarte a Recuperar el Control de Tu vida, a entender la Enfermedad y que lo puedas entender a Él, es una enfermedad muy arraigada que no se puede dejar solamente con la propia voluntad. Ellos también sufren, además que es una Enfermedad progresiva y mortal. Yo quiero ayudarte a sanar heridas, a borrar Resentimientos, a Perdonar. Tu decides si lo haces junto a Él o sin Él, pero se puede aprender a vivir con un Alcohólico, siempre y cuando no esté en riesgo tu vida claro. Te invito a que sigas leyendo cada artículo, a que aprendas como recuperar tu Identidad y volver a Ser Feliz. Que Dios te Bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

      • Rosalba G. dijo:

        Hola! Alexa. Dios te bendiga, yo no soy de acudir mucho a la tecnologia para encontrar soluciones a mis problemas soy creyente en la fe por medio de CRISTO JESUS, me yena escuchar testiomonios de vidas transformadas por el poder de Dios cuando el o la enfermo toma la descision de cambiar, por ellos y por sus seres queridos . Yo tengo un amigo enfermo cuando lo conosi estaba en reabilitacio y yono lo sabi. en realidad u no termina de conocer a la gente por las apariencias, bueno el caso es que ya me staba afectandome pero leyendo toda la informacion en los tetimonis y tus consejos creo que lo hice justo a tiempo muchar gracias y que Dios te siga dando la saviduria para seguir aconsejando con esas palabras yenas de bendicion y uncion para sanar eridas. = – ) .

      • alexa25g dijo:

        Rosi, Bienvenida y Gracias por tu Confianza.

        Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

        Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

        Que Dios te Bendiga,

        Tu Amiga, Alexa G.

      • Lizbeth Diaz dijo:

        Hola Alexa tengo un papá alcoholico y ma llamó la atencion tu afirmación de que se puede aprender a vivir con un alcohólico, que se puede recuperar la identidad propia y volver a ser feliz… busco ayuda por mi y mi madre, ya se le notan muchos indicios de infelicidad y desórdenes emocionales, a que grupo o lugar debemos acudir para recibir esta ayuda?

      • alexa25g dijo:

        Hola Lizbeth, Bienvenida y gracia spor estar aquí.

        Así es, se puede aprender a vivir con un alcohólico, solo hay que aprender nuevos comportamientos.

        En este espacio y en el blog de http://www.superaelalcoholismoconyugal.com encontrarás muchos artículos gratuitos que te ayudarán a cambiar tu vida y a mejorarla, encontrarás respuestas a tus dudas e irás sacando tus propias conclusiones para un verdadero cambio de vida. También los grupos de Al Anon son muy recomendables y necesarios para tí y tu mamá.

        Te recomiendo que leas todos los artículos, hay m+as de 300 artículos, leelos 2 o 3 veces y aplícalos a tu vida.

        Bendiciones en tu vida.

        Tu Amiga, Alexa G.

  8. eli olguin dijo:

    grcias por la existencia de este programa,teengo ami esposo con problemas de aalcoholismo, estoy muy afectada emocionalmente,estoy muy confunddida no se hasta donde es e limite de tolerancia. es muy irresponsasble ajeno a las necesidades familiares, cuando se alcoholisa esstoy cansada emoccionalmente de estar pensando en la separacion,de amenasas reclamos y sin resultados tengo dolor,tristeza ayudeme por favor¡¡¡¡¡¡como ayudar y aceptar a alguien que no hace nada para su recuperacion, elpromete y promete y a los dias cae

    • alexa25g dijo:

      Hola Eli, gracias por tu Confianza. Eli yo te quiero decir que si se puede vivir con un Alcohólico, pero hay que aprender a vivir con Él. El problema es que queremos que él haga un cambio en su vida, que deje de beber, porque nos duele ver como se afecta y como nos afecta, pero también tenemos que entender que la Desición depende de Él, y que por más que lo regañemos, lo amenazemos, es muy difícil lograrlo de esa manera. Lo que ellos padecen es una Enfermedad progresiva y mortal, y cada vez su cuerpo les pide más alcohol. Es como si tuvieran un Cáncer, eso requiere tratamiento y fé de poder lograr su recuperación. Así es el Alcoholismo, ellos requieren ayuda y en un grupo de AA lo pueden ayudar. Pero solo ellos pueden aceptar tener un problema y aceptar la ayuda que necesitan. Si tu entendieras esa parte, que no depende de tí su Recuperación, entonces ya no te desgastarías tanto. Ahora lo que tienes que hacer es trabajar en Tí, porque en esa vida de promesas rotas, de pleitos, de ofensas, de esperar que haga un cambio, nuestra vida se vuelve caótica, nos desgastamos emocionalmente, como tú lo comentas. Ahora hay que luchar por Recuperar el control de tu vida, por sanar tus heridas, por hacer un cambio en tu vida y lograr ser Feliz. Recuerda que sólo de tí depende tu Felicidad, Dios nos dió una Individualidad y nuestra Felicidad no depende de otros, no depende de mi marido, ni de mis hijos, depende sólo de Mí . Deja por un momento de pensar en Él y piensa en tí, que necesitas? como te sientes? que podrías hacer para ayudarte? Te invito a que leas todos los artículos de todos los meses y a visitar el nuevo sitio http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com y poco a poco iras haciendo cambios. Recuerda que todo cambio requiere un proceso, pero no estás sola. Cuentas conmigo. Vamos sigue adelante. Que Dios te Bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  9. juan efrain coronado lòpez dijo:

    En mi caso mi esposa es la alcholica, hemos tenido muchos problemas hasta judiciales
    en el ùltimo caso ella atropellò y dio muerte a dos jòvenes y estuvo en la carcel pero cometimos el error mi cuñada y yo en sacarla del problema y desde entonces su problema se ha agravado mucho, yo ya no encuentro ninguna nueva estrategia, y he optado por cortar la comunicaciòn estoy quebrado econòmicamente y no he podido salirme de mi casa para vivir aparte,
    agradeceria consejos
    gracias.

    • alexa25g dijo:

      Gracias por tu Confianza Efraín. Lamentablemente, ayudar a un Alcohólico a restaurar los daños que hace, es lo peor que podemos hacer, porque nunca los dejamos ser responsables de sus actos. Lo hacemos por que desconocemos como actuar ante un Alcohólico. Te invito a que sigas leyendo los artículos, serán de gran valor para Tí. Anímala a asistir a un grupo de AA o a permanecer en una clínica de Recuperación. Pero recuerda que eso sucederá hasta que ella tome la decisión. Yo te invito a que nos sigas, es un cambio lo que necesitamos, se puede recuperar nuestra vida claro que sí. Pero tenemos que hacer las cosas diferentes. Te invito a que te suscribas para que te llegue cada artículo nuevo y que nos visites al sitio http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com, registrate y descarga un reporte gratuito, no dejes de trabajar en Tí. Lo vas a lograr. Que Dios te bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  10. Paula dijo:

    Estoy muy angustiada y desesperada. Estoy hace 6 años en pareja y hace 3 que vivimos juntos. Mi pareja es alcohólica y cada vez que llega el fin de semana sufro porque no se como va a terminar. Él no bebe siempre y no siempre que bebe alcohol se emborracha. Pero yo se que tiene un problema con la bebida, desde muy chico el alcohol forma parte de su vida (desde los 12 años) Hay épocas que son mas tranquilas y hay épocas que son terribles. Cada vez que se va a emborrachar, yo ya lo empiezo a percibir días antes o el mismo día. Veo su ansiedad, su euforia a la hora de arreglar una salida con sus amigos para el fin de semana. Estuve muchas veces a punto de separarme por este tema pero nunca tengo el coraje para tomar la decisión, ya que lo amo y me siento injusta que el motivo de separación sea por su enfermedad, ya que se que es algo que él no puede controlar y que sus borracheras no tienen relación al amor que el siente por mi. Pero cada vez se me hace mas difícil superar el día después de su borrachera, hay veces que reacciono con furia, odio, impotencia, decepción, frustración, con un altísimo nivel de agresividad y otras veces que caigo rendida en mi cama y me largo a llorar.
    Obviamente después de cada borrachera vienen las promesas de los cambios y de que esa será la última vez, que nunca mas lo volveré a ver en ese estado. Y son promesas que hace por el miedo a perderme, aunque él en ese momento esta convencido que nunca mas pasaremos por una situación igual.
    Otras veces se pone en una postura irónica, minimizando todo lo que pasa y culpándome de que soy una exagerada y de que él no tiene ningún problema, simplemente salió a divertirse un rato. Que lo que a mi me molesta es que salga hasta tarde y no reconoce que el alcohol es el problema.
    Hace 5 meses recurrió a algunas reuniones de AA, pero solo duró como mucho un mes, ya que luego empezó nuevamente a decir que él no tiene problemas con el alcohol. Que solo bebe a veces y que no siempre que bebe se emborracha (cosa que es cierto)
    En 5 meses nos vamos a casar, hoy a la madrugada llego a casa ebrio, al mediodía tuvimos una larga y reiterada charla sobre el alcohol y la incompatibilidad de formar una familia y construir un futuro en estas condiciones. Él esta convencido que cuando formemos una familia las cosas van a cambiar y que jamás se emborracharía habiendo un hijo de por medio. Él realmente siento eso, pero yo también se que tiene una enfermedad que no puede controlar.
    Le pedí que me diera tiempo, que no se si estoy preparada para casarme.
    Ahora estoy sola en mi casa y siento mucha presión en tomar una decisión, el casamiento y los 6 años que llevamos juntos no me dejan ver claro que es lo que quiero. Lo que si se es que lo amo y que es el amor de mi vida, pero no se si tengo la fuerza y el coraje de cargar con un problema semejante el resto de mi vida.

    • alexa25g dijo:

      Hola Paula, gracias por tu Confianza. Lo que estás viviendo, tu comportamiento es el reflejo de vivir junto a un alcohólico, o al menos es así como lo percibes. El bebedor permanece en la negación, para que el bebedor reconozca que es un Alcohólico y acepte pedir ayuda normalmente pasan muchos años. Y generalmente cuando lo hace, ya se han destruido los lazos familiares, ya la famiila está afectada y desgastada. Lo que es cierto es que no podemos cambiar a nadie, sólo la persona decide cuando hacerlo. Y sería muy aventurado decir que cuando tenga un hijo dejará de beber. Eso es muy incierto, además que la Enfermedad del Alcoholismo es progresiva, cada vez necesita avanzas más y es más difícil detenerla. Me encanta la idea que puedas tener una charla con Él. Tu tienes que tener muy claro que es lo que quieres en tu Vida. Tu corazón tiene la respuesta, todo lo que vivimos antes es el reflejo de lo que vivirás después. Tomate el tiempo necesario para tomar tu decisión. Analiza y reflexiona, no te presiones. La decisión del Matrimonio debería ser para toda la vida, por lo cual debe ser bien pensada y analizada. En tu relación hay focos rojos que te indican que algo anda mal. Por lo tanto tu también date tiempo para Tí, Tú has sido afectada, en esta situación. Pídele a Dios Sabiduria, que te ayude a tomar una decisión. Y hazle caso a tu corazón, porque dentro de tí están tus Respuestas. Que Dios te Ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  11. klaudia dijo:

    hola!! Me siento muy triste xq mi esposo toma cada fin de semana y lo peor q no toma un dia si no 3 ya no encuentro la manera de decirle q esta mal,tenemos 3 hijos la mayor tiene 10 y es muy dificil ver a la persona q quiero cn toda mi alma se destruye sin importarle a quien afecta. Ya se le hizo costumbre q cuando deja d tomar me promete q no va seguir asi,dice q esta mal pero n pone de su parte y ya me canse y n se que hacer el pequeño de mis hijos tiene 6 meses y nuevamente creo estoy embarazada me siento muy deprimida por favor ayudenme!! Gracias.

    • alexa25g dijo:

      Hola Klaudia, gracias por tu Confianza. Te invito a que leas todos los artículos del blog y también del sitio http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com, ahí encontrarás información que te ayudará a no caer en los errores que todas cometemos. Tienes que saber sobre la Enfermedad del Alcoholismo, para que puedas entender dicha enfermedad desde otro punto de vista. Tienes que aprender a estar bien, a no deprimirte y tomar en cuenta que tu Felicidad depende de Tí, no de otra persona. Después que leas todos los artículos me encantaría saber tu comentario. Que Dios te Ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  12. Alejandra dijo:

    Hola, encontre esta pagina de casualidad y agradezco a Dios haberlo hecho, y una bendición especial para Alexa, por sus consejos. Tengo mi pareja con la que no vivo todavia pero tenemos un bebe de 7 meses, mi pareja tomas cada dos semanas despues de sus partidos de futbol pero lo hace un dia entero o dos y se olvida de compromisos q teniamos, se olvida de todo, el empieza a tomar y ya nadie puede convercelo de que pare, se queda dormido con sus amigos y al despertar continua tomando. El es un hombre bueno y responsable, CUANDO NO esta tomando, nose que hacer, tenemos demaciadas peleas por esto y ya nose como reacionar, nose si quedarme sin decirle nada ya, y permitir q se vaya a tomar cuando el quiera o seguir reclamando esta situación, me preocupa q siga así cuando el bebe este mas grande. Si pueden aconsejarme muchas gracias.

    • alexa25g dijo:

      Hola Alejandra, gracias por tu Confianza. La Enfermedad del Alcoholismo es muy difícil de comprender, nos cuesta trabajo creer que es una enfermedad que padece nuestro alcohólico, pero esto esta corroborado científicamente. Tu pareja, es víctima del alcohol y eso puede destruir su hogar si tu te dejas llevar por las reacciones que genera el Alcohólico. Yo te invito a que leas cada uno de los artículos, donde encontrarás todo un panorama para que puedas comprenderlo, además que te ayudará a tomar acciones diferentes a las que habías practicado. Te invito a que nos sigas también en el sitio http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com también tiene mucha información que te ayudará. Hay que estar muy al pendiente, hay mucho trabajo que hacer, tenemos que hacer un cambio en nuestras vidas. Después de leer los artículos me gustaria saber tus comentarios. Que Dios te Bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  13. Alcoholico anónimo de verdad dijo:

    Soy alcohólico. Lo reconozco. Empece supongo que como la mayoría, tomaba con los amigos cada fin de semana, pero, por problemas en mi vida empecé a distanciarme de ellos, y a beber entre semana, decubrí que lo que hacía sentirme bien cada fin de semana no eran mis amigos o lo que hiciera con ellos, aquella “felicidad” me la daba el alcohol. De esto hace ya casi 4 años. He conseguido que nadie en mi entorno se de cuenta de la magnitud real de mi problema, saben “que me gusta tomar”, pero no hasta que punto… El alcohol me hace más amigable, creativo y distendido, nunca violento, en estos momentos llevo casi media botella de fernet, y aquí estoy, abriéndome a desconocidos como no haría estando sobrio, pero me siento tan avergonzado y miserable por mi problema que nunca lo admitiría ante los más cercanos a mí. Bebo a escondidas y cuando se que ya nadie me verá, pero aun así mi vida es un completo desastre. Me han echado del trabajo y nadie lo sabe. Gracias a este mismo trabajo y las horas que tenía que pasar alejado de casa facilitaron que pudiera ocultarle a mi pareja mi problema, pero de todas formas me abandonó después de 5 años de relación… Estoy hundido, y el alcohol que me hizo naufragar es lo único que me hace sentir a flote. No se si veo luz al final del tunel…

    • alexa25g dijo:

      Gracias por tu Confianza. No necesitas admitir tu problema ante los demás. Admitelo ante Tí. Muchas veces el Alcohol lo que hace es cubrir ciertos vacíos que hay en nuestras vidas, algunos defectos de carácter, timidez, verguenza. culpas, y cuanto lo tomas te hace sentir bien, es un escape en nuestra vida, pero la mayoría de las veces se nos escapa el control de nuestras manos y se vuelve una enfermedad, que después de hacernos sentir bien, termina con nuestra vida, terminamos con más culpa y odiandonos porque nuestra vida es un desastre. El alcohol distorsiona tu perspectiva. Acude a un grupo de AA, date la oportunidad de hablar con el representante del grupo, El te entenderá. Tienes 2 opciones, seguir así, o hacer algo por tu vida. Tienes una vida por delante, tienes mucho potencial, eres un ser humano que tiene que cumplir un propósito de vida, si no haces algo ahora por Tí, nadie lo hará. Tu tienes la solución. La Enfermedad del Alcoholismo es una enfermedad grave, progresiva y mortal. Esto sigue avanzando. Te recomiendo ir al grupo, también te recomiendo leer el libro Azul de AA. pero insisto, en el grupo de AA encontrarás una camino a seguir. Una nueva Esperanza, pero hay que trabajar. EStá en juego tu vida. Tu vales Mucho. Que Dios te Bendiga y te Ilumine. Te invito a que sigas leyendo todos los artículos.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  14. susana rodriguez lopez dijo:

    el esoposo de mi madre fue un alhcolicolo que yo mas odiaba y fui a caer con uno igual lo odio quisiera que se muriera siquiera el marido de mi madre se murio rapido a los 33 pero este y tiene 42 y sigue aqui se malgasta el dinero nos tiene muy endeudados con trabajos nos da para medio comer cuidamos un negocio de mi hijo yo trabajo y el viene y se lleva el dinero mi hijo me reclama a mi es bien agresivo me habla con puras majaderias la casa donde vivimos me la dieron a mi nadie de mi familia nos visita de la suya tampocome siento muy sola no se que le debo ala vida por que no se encontro con una igual que el de irresponsable

  15. Saray dijo:

    Hola soy mama soltera y conocí a un hombre que enamoro desde el primer momento que lo vi, hemos convivido en familia y todo ha sido maravilloso. Solo que él me confesó que es Alcohólico después de que en una ocasión lo encontré en muy mal estado y llevaba 2 o 3 días bebiendo, el ha hecho el 4to y 5to paso de AA que le ayudo mucho. Llevamos saliendo 2 años y el solo bebe una o dos veces al mes pero siempre que sucede me busca y me insiste mucho para que lo acompañe con unas copas (cosa que a mí no me gusta) pero si me niego se molesta mucho y se altera, en ocasiones he llegado a sentir que quisiera golpearme, pero no lo ha hecho solo me dice malas palabras como si estuviera con sus amigos. Una vez que se le pasa el efecto me pide que lo mejor será dejarlo, ya que él tiene muy claro su enfermedad y no quiere obligarme a estar con una persona así. Yo no sé qué hacer nunca he convivido con una persona así y reconozco mucho el esfuerzo que hace por evitarlo, sin embargo es un Alcohólico y eso no lo puedo cambiar. Nos queremos mucho y deseamos una vida juntos.

    • alexa25g dijo:

      Hola Saray, gracias por tu Confianza. Por lo que me platicas el no ha dejado la bebida. El es el único que puede tomar esa decisión. Lo que te puedo decir es que la Enfermedad del Alcoholismo es progresiva y mientras el no tome la decisión de buscar ayuda y dejar de beber, estos episodios se seguirán repitiendo. Te invito a que reflexiones que es lo que quieres para Ti en tu vida. Es muy difícil compartir con un Alcohólico y la Enfermedad te afecta a ti también. Te invito a que leas todos los artículos. Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  16. Paty dijo:

    Hola Alexa!!!

    la semana pasada fue la peor de mi vida, fue mi 2do aniversario y mi esposo por estar tomando ni se acordo, es mas ni siquiera llego a dormir, cai en ua crisis como nunca antes la había tenido, hasta que el viernes que fui a terapia con una sicologa porque ya no podía mas, y esta semana te encontre a ti, no sabes como agradezco a Dios tu vida y tu ministerio.

    Esta semana me he empezado a preocupar por mi, el lunes me fui a una clínica a hacerme un tratamiento facial, el martes me permiti una buena comida en un restaurante y he estado arreglando detalles que habia en mi casa, como arreglarle bonito su cuarto a mi bebe, esta semana me he sentido muy bien haciendo cosas por mi, quiero empezar a hacer ejercicio pero aun me da flojera levantarme, espero el lunes poder empezar con esto.

    el lunes mi esposo llego a las 4 de la mañana, solo lo oi llegar, el martes de plano no llego y lo vi hasta ayer a las 12:00 de la noche!

    me senté con el y le dije que lo amaba con todo mi corazon y que me dolia verlo en la situacion en la que se encontraba, que estos 6 meses han sido inutiles y q en mi afan de quererlo ayudar me habia desgastado, y que ya habia entendido que yo no podia hacer que el cambiara que eso solo lo podia hacer el, pero q yo si podia cambiar mi vida y q eso iba a empezar a hacer, le dije que ya no le voy a reclamar y que es desicion de el el seguir su vida asi o cambiarla.

    logre estar tranquila, no le reclame nada, fue una platica muy distinta a las que habia tenido con el en donde solo le reclamaba y le echaba en cara su falta de amor y su abandono.

    Me sentí muy bien!!

    el me dijo lo de siempre, que va a cambiar que ya hasta harto que ya toco fondo. el problema de el no solo es el alcohol sino también la droga y el cigarro!

    Como ves? voy bien? que otra cosa puedo ir haciendo!!

    Gracias Alexa y que Dios te siga bendiciendo!

    • alexa25g dijo:

      Excelente Paty, eso que haces es quererte a ti misma, tanto que estás buscando tu bienestar. Es así como se debe actuar. Estás muy a tiempo de recuperar tu vida. Solo en 6 meses te has dado cuenta que es imposible cambiar al marido alcohólico y hay mujeres que duran años insistiendo en lo mismo.

      Vas muy bien, sigue así, sigue con tus actividades, busca tu bienestar y no te dejes llevar por las situaciones. Cuando actúas de esta manera, te empiezas a querer, procuras tu bienestar y poco a poco te darás cuenta si quieres seguir viviendo de esa manera o das por terminada una relación que no tiene futuro. Esta nueva actitud tuya, es más probable que tenga un impacto positivo en tu marido. Cuando el vea que no estás tras de él, y que el ve que tu estás buscando tu felicidad y que lo dejaste en paz, es más probable que el quiera hacer un cambio en su vida, y si no fuera así, tu estás encontrando una nueva forma de vida que te llevará a poner límites, a autorespetarte, a quererte y saber que es lo que quieres en la vida.

      Solo así podrás estás dando la oportunidad de que el cambie y tu estás reconstruyendo tu vida de una manera sana. De esa manera, tu tomarás decisiones importantes para tener felicidad en tu vida.

      Vamos Paty, sigue así, sigue leyendo los artículos y aplícalos. Tu eres una persona valiosa y mereces ser Feliz. Que Dios te bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  17. Reyna dijo:

    HOLA
    En este momento mi pareja esta en un centro de rehabilitacion y estamos separados, yo no lo he dejado de querer pero durante nuestra vida hubo maltrato fisico y psicologico, yo trataba de solucionarle los problemas pero tiene razon esa no era la solucion espero que ahora tengamos esa oportunidad y por que tambien yo quiero cambiar por me deje de amar. necesito sus consejos.

    • alexa25g dijo:

      Hola Reyna, gracias por tu confianza.

      Tu tienes la oportunidad de cambiar, recuerda que eres una persona valiosa y que Mereces ser Feliz. Te invito a que sigas leyendo todos los artículos y apliques lo aprendido. Cuando no tenemos información sobre el Alcoholismo, hacemos muchas cosas que no debemos hacer. Pero siempre hay tiempo de cambiar. Te invito a que nos sigas en el Reto de Facebook. Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  18. Paty dijo:

    Hola Alexa!

    una pregunta, das algun tipo de consejeria via telefono??

    • alexa25g dijo:

      Hola Paty,

      Por el momento me es imposible ya que estoy cubriendo muchas actividades, ya que tengo esa comunicación con todas las personas que están dentro del Programa Intensivo de Supera El Alcoholismo Conyugal y otras actividades.

      Hay mucha gente que lo ha pedido y estoy tratando de poder dar asesoría via skype a partir de Enero del 2012. En el momento que lo haga te estaré avisando.

      En facebook, algunas veces cuando subo la reflexión y la gente ve que estoy dentro, me aborda y platicamos un ratito, quizás ahí podíamos coincidir.

      Paty, te invito a que sigas el Reto de facebook, aplicar la acción día con día, te ayudará a transformar tu vida.

      Paty, recuerda que eres una persona valiosa y que tu Mereces ser feliz. Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  19. Yuri dijo:

    Gracias por compartir.

  20. Mariela dijo:

    Gracias por darme esta oportunidad por que antes de llegar a este grupo no no sabia que hacer ni a donde acudir, pero gracias a una amiga llegué al progrma de Ala.nom y estoy viendo que si funciona espero que siempre escriba siempre estos articulo para nuestra ayuda gracias Alex donde sea que te encuentres Dios te Bendiga por siempre
    Atte. Mariela Bañon Aguilar

    • alexa25g dijo:

      Gracias Mariela por tu confianza.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

      • JULYTA dijo:

        HOLA ALEXA****** GRACIAS POR PUBLICAR ESTE BLOG ES MUY INTERESANTE ADEMAS ME HA SERVIDO MUCHO PUES YO TAMBIEN VIVO CON UNA PERSONA ALCOHOLICA, A VECES ME FRUSTRA SABER QUE EL NO VA A CAMBIAR,LE HE HABLADO DE MIL MANERAS (ENOJADA,LLORANDO,TRANKILA,ETC)PERO NUNKA ME HA HECHO CASO,SIEMPRE LOS FINES DE SEMANA SE VA CON SUS AMIGOS Y REGRESA TOMADO YO YA NO AGUANTO MAS ESTA SITUACION MI BEBE TIENE DOS AÑOS Y ME DA MIEDO QUE APRENDA ESE VICIO, SE HA VUELTO IRRESPONSABLE SOLO POR EL HECHO DE QUE YO TRABAJO.NOS HEMOS SEPARADO EN OTRAS OCASIONES POR ESE VICIO, ME PROMETE Y NUNCA HACE NADA A VECES SE PONE MUY MAL SE ARREPIENTE DE TODO PERO HAASTA AHI QUEDA YA ACEPTO QUE TIENE UN PROBLEMA CON EL ALCOHOL PERO NO QUIERE IR AL GRUPO AA.NO SE COMO APOYARLO NO QUIERO TERMINAR MI RELACION CON EL DE NUEVO PERO TAMPOCO VIVIR ASI PORQUE ES UN INFIERNO. RESPONDEME PRONTO
        BYE.

      • alexa25g dijo:

        Hola Julyta, gracias por tu confianza.

        Tu respuesta fue enviada a tu email.

        Que Dios te Bendiga.

        Tu Amiga, Alexa G.

  21. Andre dijo:

    Hola, hace algunos meses anexaron a mi novio, nose como, cuándo y dónde paso pero, es alcoholico. Vivia en estados unidos de ilegal mantuvimos nuestra relación a distancia. Por web cam lo veia tomar, al principio no era nada agresivo, pasando el tiempo se volvió muy agresivo conmigo. yo sufro de bulimia de baja autoestima y depresion desde los 15 años. Nunca me he tratado y siento que empeoró cuando él se ponia borracho y me decía cosas feas. Lo perdonaba al siguiente dia pues decia q no se acuerda de todas las tonterias que me decia. Un grave error mio perdonarlo pues de nada servia se repetia la misma historia en los siguientes fines de semana que nos conectabamos por msn. Regresó de Eua dispuesto a estudiar, pero los amigos y el se iban a tomar cosa que no le trajo nada bueno. Perdió el año y la oportunidad de estudiar. No tenia idea de la gravedad de la situación hasta q un dia se fue a tomar 3 dias seguidos y no sabiamos nada de él. Cuando lo encontraron lo anexaron y lo unico q su familia me dijo es q ya era necesario pues ya se ponia mal y necio por varios dias. Me dolió mucho saber que entró en este problema pues yo lo estimo y lo quiero bastante. salió de alli, bueno mas bien lo sacaron porque se veía muy mal, se veia depremido y pálido. nos dijo que no les daban de comer y q tenia q golpear a sus compañeros, nunka lo castigaron pues el padrino nos dijo que se portó muy bien en toda la estancia.Aun no comprendo y no me hago a la idea que mi novio se un alcoholico. No se si deba seguir con el porque para empezar yo me dejé d e amar hace mucho por la bulimia, todo lo que ha pasado me ha afectado en mis emociones y pensamientos. El se ha compotado muy bien , ahora trabaja y paga sus deudas consecuencia de las tomaderas, trata de darme algun detalle q me haga sentir bien . Aveces se vuelve frio muy frio conmigo y tiene celos de mi, lo cual yo reacciono de una manera brutal pierdo el control de mis emociones y trato de llamar su atención. No está bien esto que nos está pasando, el kiere recuperarse pero yo no le ayudo mucho que digamos. Me hirió demasiado y no se como superarlo y como aceptar q el tiene una enfermedad.
    No se que hacer no quiero lastimarlo ni quitarle sus ganas de salir de este problema.
    Espero una respuesta que me ayude en este camino.

    • alexa25g dijo:

      Andre Gracias por tu Confianza.

      Yo creo que es necesario que te ocupes de Ti. Urge tu recuperación, tienes que aprender a amarte corazón, tu tienes una vida por delante. No tienes la estabilidad emocional para además convivir con una persona alcohólica. Yo te recomiendo que no sigas con esa relación y busque ayuda urgente. Puedes pensar que lo quieres mucho, pero lo cierto es que por tu Baja Autoestima te aferras a su compañía, a su poco amor.

      Corazón, si me pides un consejo, busca ayuda, te recomiendo un grupo de Al Ateen y busca ayuda médica, pero también busca grupos de ayuda de Bulimia y Anorexia, los programas en grupo te ayudarán mucho más rápido.

      Vamos, tu eres una persona importante, tu vales mucho, aléjate de él y busca ayuda. Aquí tienes una amiga en quien puedes confiar y no tardes en buscar ayuda. Tu vida puede cambiar al 100% créelo. Tu eres la única que puedes lograr ese cambio, Vamos, inténtalo.

      Con Mucho Cariño,

      Tu Amiga, Alexa G.

  22. El hijo de un padre alcoholico (DC) dijo:

    Buenos días,
    Actualmente ya tengo 32 años y soy feliz con mi familia, pero mi niñez no fue fácil, mi padre fue un alcohólico desde que yo tengo memoria hasta hace unos 6 años.
    Crecí en una familia donde todos eramos inseguros y pasabamos siempre pendiente de mi padre, no sólo porque no queríamos que tome alcohol todas las noches, sino porque en muchas ocasiones sufrió accidentes, y teníamos miedo de que algún momento fueran mortales. A parte cuando una persona está con los efectos del alcohol se va contra los principios morales como la fidelidad con su pareja (mi madre) y ver sufrir a la mamá es algo que se queda en el alma.
    Con el mal ejemplo de mi padre, yo tomé todas mis desiciones en el camino contrario y después de terminar la universidad me casé y tuve mi primer hijo.
    Estabamos toda la familia cansada, intentamos de todo, ingresó a agrupos AA, pero siempre recaía, pero en un centro en el que a parte de ser AA, le exigían realizar activad física demasiado fuerte, pasó aprox 3 meses sin contacto con la familia, y en la última reunión de confrontación, hablamos con el corazón en la mano y le indicamos que la poca imagen del buen padre que todavía teníamos se había acabado, y que ya tenía mas de 60 años y que no queríamos que sus nietos vean que su abuelo era un alcohólico, que le queríamos mucho, pero que era la última oportunidad de seguir con la familia.
    Gracias a Dios, desde ese día mi padre nunca mas ha probrado ni una copa, y recobré a mi padre al que amo mucho, sin antes acudir yo a ayuda sicológica.
    Espero que mi vivencia sea de ayuda para alguna persona, ya que nunca perdimos la fe en que mi padre se recuperaría y que el amor de una familia es inquenbrantable

  23. Luz marina dijo:

    Hola muchas por poner cosas tan hermozas en tu pagina atte lucy

  24. yasmin sosa pech dijo:

    HOLA ESTA MADRUGADA SENTI QUE LLEGUE AL TOPE YA NO PUEDO MAS, TENGO 22 AÑOS DE CASADA, 2 HERMOSOS HIJOS (UNO DE 21 Y UNO DE 11) SOY PROFESIONISTA TENGO UN PEQUEÑA EMPRESA QUE VA BIEN, DONDE VIVIR,TENEMOS SALUD,CON LOS FRUTOS DE MI EMPRESA VIVIMOS TRANQUILOS, PERO MI ESPOSO ES ALCOHOLICO,YA TRATE DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES DE AYUDARLO, PERO NO HA QUERIDO, YA ME CANSE, DE CUIDARLO,MIS HIJOS SUFREN AL IGUAL O MAS QUE YO, ESTOY DESCONTROLADA,QUISIERA SACARLO DE NUESTRAS VIDAS, PERO NO PUEDO, PERO YA NO QUIERO SUFRIR MAS, ESTOY EMPEZANDO A SENTIR UNA INDIFERENCIA HACIA EL Y UN ENORME CORAJE…..NECESITO AYUDA…. NO PUEDO PERDER MI VIDA NI LA DE MIS HIJOS….. POR FAVOR AYUDEME……..
    E

    • alexa25g dijo:

      Hola Yasmin, Bienvenida y gracias por tu Confianza.

      Si has leído todos los artículos, te habrás dado cuenta que no eres tú la que podrá hacer que él deje de beber. Esa decisión depende solamente de él, que acepte su enfermedad y pida ayuda a un grupo.

      No le soluciones sus problemas, no lo cuides, eso es lo que te hace sufrir. Es más fácil que si el llega a tocar fondo reaccione a que siempre reciba ayuda de su familia.

      Yo te invito a que vivas una vida propia, busca tu bienestar, hay mucho que aprender en esta enfermedad.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

    • Dama dijo:

      PASAMOS LA MISMA SITUACION, SOLO QUE TU LLEGASTE A 22 AÑOS DE CASADA Y YO 10 AÑOS, PERO ESO HA SIDO SUFICIENTE PARA DECEPCIONARME DE EL, AMO MIS HIJOS Y POR ELLOS ESTOY DECIDIDA A TERMINAR MI MATRIMONIO, NO SE MERECEN CRECER EN UN AMBIENTE ASI, SIN RESPETO. NO HA SIDO FACIL LLEGAR LA NOCHE, HORAS DE LA MADRUGADA Y SABER QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE AVICEN QUE ALGO LE PASO A TU PAREJA, DESDE QUE NACIO MI PRIMER HIJO HASTA EL ULTIMO HE PASADO LA PENA DE DARLE A UN ALCOHOLICO QUE CARGUE SU HIJO, ME DA PENA POR MIS HIJOS QUE SU PRIMERA APARICION EN LA VIDA LO QUE HAYAN TENIDO QUE VER SEA EL ROSTRO DE SU PADRE BORRACHO. NO SABES COMO

  25. Hola llevo saliendo con mi novio 5 meses y siempre que salimos se que cuando toma se ponia malacopa y un poco agresivo no conmigo pero si con los demas pero este fin de semana pasado se puso muy agresivo y empezo una pelea con otra persona de la boda, lo cual lo dejo con unas puntadas en el hospital mis papas no quieren volver a saber de el y yo la vdd lo amo mucho al dia siguiente se arrepentio mucho y acepto que tiene un problema con el alcohol y que esta dispuesto a recurrir a ayuda tanto terapeutica como psicologica y espiritual, solo quiero saber si el estando consciente del problema puede cambiar, y dejar el alcohol.

    Saludos
    Mariana Lopez

    • alexa25g dijo:

      Hola Mariana, gracias por tu Confianza.

      Un Alcohólico es una persona inmadura emocionalmente, definitivamente trae problemas de su familia de origen, además que la Enfermedad del Alcoholismo es muy desgastante. Que bueno que esté dispuesto y ojalá que realmente lo haga, puede tener determinación o puede fallar en varios intentos, no lo sabemos, lo que yo te invito es a pensar que es realmente lo que quieres para tu vida.

      Te invito a leer un poco de los comentarios que hacen las mujeres, es muy difícil vivir con una persona con esta enfermedad. Reflexiona y toma tus decisiones.

      Que Dios te Bendiga y te Ilumine.

      Tu Amiga, Alexa G.

  26. Miluschka dijo:

    Hola, tengo una relación “atípica” con un alcoholico hace 3 años, digo “atípica” porque no vivimos juntos, ya que yo soy madre de una adolecente y una niña y definitivamente no puedo arriesgar la estabilidad de mis hijas compartiendo un hogar con un alcoholico.
    El bebe hace 10 años, pero al conocernos poco a poco bajo el consumo por agradarme y demostrarme que podía cambiar, pero tiene recaidas contínuas cuando está solo, ya que no puedo estar con él todos los días. Nos hemos ido de vacaciones hasta 15 días y no ha bebido, pero cuando volvíamos, nuevamente lo hacía, ha dejado tratamientos medicos para problemas de la piel por ser incompatibles con el consumo del alcohol.
    Lo que más me desestabiliza es su “caos” emocional cuando bebe, no es agresivo, ni violento, pero entra en una especie de bipolaridad que me afecta y con el tiempo me cansa, me dice cosas hirientes y al día siguiente está como si nada hubiese pasado…esta situación se me está llendo de las manos…tengo que tomar una desicion ya que me esta arrastrando paulatinamente a una apatía, decepción con respecto a nuestra relación.
    Espero me puedais ayudar

    • alexa25g dijo:

      Hola, gracias por tu Confianza.

      Te invito a que leas todos los artículos de ambos sitios, te darás cuenta que un alcohólico, no puede salir de su enfermedad tan solo con su simple voluntad, él necesita reconocer primero su problema de alcoholismo y después aceptar ayuda, ingresar a un grupo de AA y fortalecer su vida espiritual.

      Tu vida siempre será un caos, si sigues creyendo en las promesas de un alcohólico. Te invito a leer todos los artículos de ambos sitios en donde encontrarás respuestas a todas tus inquietudes.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

    • Dama dijo:

      Yo te recomiendo que no te cases con un enfermo alcoholico, es la experiencia mas dificil de vivir, tengo tres hijos con un alcoholito, entregue mi vida, juventud a una persona que ni el se quiere. no te daña fisicamente pero emocional te dañara, tendras que llorar de ver lo que has amado se convierte en eso que no vale nada. cuando tengas que verlo borracho, tirado como una basura sentiras dolor en tu corazon. no te recomiendo que vivas ese dolor. por un momento sentiras que tu no te quieres.

  27. paola dijo:

    hola yo vivo con un alcolico ace 8 años y estoy en un punto de desesperacion le e ablado con amor y no logre nada con duresa y tampoco tenemos dos pequeños lo e abandonado por periodos y me sorprende el esfuerzo q ace por tratar de dejarlo para q vuelvamos jura por todo y rueja llora sin sesar y dic q no hay nada mas importante q nosotros y una vez estando con el lo vuelbe a acer enverdad estoy arta de esta situacion la neurosis se apodera de mi empieso a perder el control y la paciencia con mis pqños no quiero q mi familia se destruya y confio en DIOS con todo mi corazon pero aveses siento q yo soy un impedimento para q el cambie al ir y volver tantas veses.
    de antemano gracias por su atencion y escucharm es usted una luz en este tunel oscuro al q no le veo el fin =(
    DIOS la bendiga y cuide.

    • alexa25g dijo:

      Hola Paola, Bienvenida y Gracias por tu Confianza.

      Yo te invito a que sigas leyendo todos los artículos de ambos sitios. A veces nuestro comportamiento hacia él, no ayuda al contrario coadyuva a que el siga bebiendo.

      Tienes que aprender a desprenderte con amor de tu alcohólico y dejar que el se haga responsable de el mismo. Tu ocúpate de tu vida y busca tu bienestar.

      Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  28. Dama dijo:

    Hola, estoy casada hace 10 años con tres hermosos hijos, pero hoy decidi cepararme de mi pareja, me canse ya de su alcoholismo, me cance de abrir puertas a las 3:00 am, me cance de ver que llega a las 7 de la mañana sin dar explicaciones, no se que boy ha hacer cuando mis hijos pregunten por su padre, pero ya llegue a un limite, hace tres meses le pedi cepararnos el no se ha quiero ir de casa, pero el dia de hoy le pedi que se balla y si no lo hace el, lo are yo con mis hijos, llegue al limite de aguantarle porque se la pasa diciendome que yo tengo sexo con otros, y hace pocos dias pase la berguenza mas grande, le ha dicho a su amigo que yo le soy infiel, andando borracho me ha tirado mi reputacion a la basura, y dice que lo perdone pero es porque andaba bolo, ya perdi el respeto y amor por el, ya no tengo voluntad para ayudarlo en su vicio, por años, me la he pasado reclamando su alcohismo, pero el no le importa, llega borracho, amanece borracho dormido en la misma cama de mis hijitos, la trabajadora ya no me quiere cuidar mis hijos porque dice que ella no puede vivir, trabajo por turnos, y cuando estoy fuera de casa el se pone sus borracheras en casa y le importa la seguridad de mis hijos, deja puertas y ventanas abiertas, y ya no encuentro quien me cuide mis hijos, el amor fue grande pero el resentimiento es peor, es responsable con la comida, pero tambien quiero un padre para mis hijos y el no es el mejor ejemplo. amanece en la calle, estoy decepcionada de haber vivido dies años en esta misma condicion, ya entendi que no cambiara, no hace ni el intento por cambiar, un dia va a la iglesia por la noche y esa misma noche llega bolo por las madrugadas. deme una opinion no quiero estar ya a su lado. por su alcoholismo hemos perdido la oportunidad de vivir mejor. el choca carros, un dia le entregue un dinero para la prima de un solarsito porque dijo haberlo conseguido a los meses me di cuenta que se lo gasto en licor, y de esos muchas cosas que han pasado. ESTOY CANSADA DE VIVIR CON UN ALCOHOLICO QUE DICE QUE YO SOY LA LOCA QUE SOLO LE PASO RECLAMANDO.

  29. daniela dijo:

    Hola Alexa, estoy en un momento en que quiero dejar a mi esposo; entre a tu sitio por buscar información acerca de alcoholismo, leí que debo platicar con él, me hes dificíl por que me siento triste de esta relación. Hace 2 años que nos casamos, tenemos un niño de año y medio, yo cambie de ciudad por seguirlo.
    Su alcoholismo y la falta de mi familia que deje me pesa mucho. Entiendo que es una enfermedad lo que él tiene, pero voy a intentarlo ayudar, ojala me puedas apoyar. Gracias.

    • alexa25g dijo:

      Hola Daniela,

      Bienvenida y gracias por estar aquí.

      Te recomiendo mucho que leas todos los artículos de ambos sitios web. Encontrarás más de 200 artículos que te ayudarán a entender la Enfermedad del Alcoholismo, a como tú has sido afectado y como salir de ese problema.

      Además tengo ayuda en Facebook en “Alexa G Guía Espiritual” y en “Supera el Alcoholismo Conyugal”, ahí encontrarás un Reto de 90 días que te ayudará a transformar tu vida si trabajas en ese proceso.

      Que Dios te Bendiga y te ilumine.

      Tu Amiga, Alexa G.

  30. luz dijo:

    Amiga alexa muy bonito y lo tomare encuentra ya le avis
    are como me fue

  31. laura lorena dijo:

    hola,tengo mi pareja convivo con el hace 2 años pero el toma cada fin de semana y cada ves q lo hace biene to do agresivo me busca lio,ahora ultimo lo mas triste para mi fue q me metio la mano,y la verdad yo ya no puedo mas quise dejarlo pero el prometio q no lo va hacer,yo lo conoci a el asi de borracho pero ya habia dejado de tomar ahora denuevo empeso,q puedo hacer es mejor dejarlo o nose tratar ayudarloporfa necesito su respuesta.

    • alexa25g dijo:

      Hola Laura, Bienvenida y gracias por estar aquí.

      No podemos cambiar a un alcohólico, es necesario ayudarnos a nosotras mismas a querernos y a valorarnos. Vivir con un alcohólico es difícil y resultamos también afectadas en esta dinámica enferma. TE invito a que leas todos los artículos, ahí encontrarás respuestas a tus preguntas.

      Que Dios te Bendiga y te acompaño ent u recorrido.

      Tu Amiga, Alexa G.

  32. mercedes dijo:

    hola Alexa gracias por este blog y por tratar de abrirnos los ojos de verdad el problema somos nosotras ya que nunca vamos a cambiar a otras personas, y que debemos preocuparnos por nosotras y por nuestros hijos en vez de andar esperando que ellos cambien, gracias muchas gracias, ellos no se merecen nuestro tiempo ni nuestra juventud y nuestra felicidad depende de nosotras mismas, no de nadie mas.

  33. karina dijo:

    hola alexa estoy muy confundida,decepcionada,frustrada pero sobre todo estoy cansada de vivir la vida que llevo al lado de mi pareja ya son mas de 12 anos de aguantar sus borracheras,insultos y malos tratos.llevamos 18 anos juntos y tenemos 2 hijos que al igual que yo ya estan cansados de esta situacion .por mas que he hablado con el de como esto nos a afectado como pareja y como esta destruyendo nuestra familia no quiere hacer el mas minimo esfuerzo por dejarlo .estoy en un punto en que ya no puedo mas nose que hacer por mas que le he pedido que se vaya de nuestra casa no quiere hacerlo.aveces quisiera irme con mis hijos lejos de el pero temo que esto les cause un dano mayor o que me lo lleguen a reprochar que los halla separado de su padre.pero por otro lado no me gusta el ejemplo que les da.por mi parte ya nose que es lo que siento por el aveces lastima y otras mucha rabia y rencor por tanto dolor que nos causa a mis hijos y a mi he perdido las esperanzas de hacerlo cambiar.

    • alexa25g dijo:

      Hola Karina, Bienvenida y gracias por estar aquí.

      Te invito a que leas todos los artículos de ambos sitios web, áhí encontrarás la ayuda que necesitas para empezar a lograr cambios en tu vida.

      Te invito a que nos sigas en Facebook y lleves a cabo el reto de 90 días.

      Bendiciones

      Tu Amiga, Alexa G.

  34. emeis dijo:

    hola no se como empezar no consigo las palabras pero voy al grano mi caso es el siguiente mi papa toma todos los día se podría decir, no es violento cumple con sus responsabilidades con nosotros pero ya estamos en el punto donde no lo queremos ver mas asi no nos gusta el era un hombre muy respetuoso ahora a cambiado si le decimos algo que no tomo no nos escucha o se molesta no tenemos queja por que jamas nos has puesto una mano encima y no queremos que llegue a eso, pero las personas ya no lo respetan como antes debido a que toma mucho, mi mama ha hablado con el mi abuelo y nada no escucha ejemplo fue lo que sucedio ayer y hoy el con mi madre estan de viaje debido a unos asustos familiares estan en casa del abuelo pero el dia de ayer el tomo de una manera que hasta se lastino que se callo de lo inconsciente que estaba y hoy cuando por estaba bueno y sano mi mama y mi abuelo hablaron con el y ni los escucho por que esta noche tomo nuevamente hablando con mi madre me dolio mucho que ella me dijera que ya no sabe que hacer que lo que quiere es irse y dejar que el aga con su vida lo que quiera por que no la escucha y yo no se que hacer ya que no quiero que mi familia se separe no tengo a nadie mas ellos son todo para mi mis padres y mis tres hermanos dos mejeres y un hombre el nino es es menor tiene 13 años y la nina 15 y no quiero que ellos sufran por consecuencia del alcohol ni que mi familia se separe no quiero que el abito de tomar de el avance mas

    • alexa25g dijo:

      Emeis, Bienvenida y gracias por estar aquí.

      Te recomiendo que tú y tu mamá lean todos los artículos para que puedan entender la dinámica enferma del alcoholismo en donde todos los miembros de la familia se encuentrasn afectados. Solo así podrán aprender de una mejor forma, más sana y más lib re.

      Lee los artículos 2 o 3 veces y apliquenlos, estoy segura que eso cambiará su forma de vida.

      Bendiciones y los acompaño en su recorrido.

      Tu Amiga, Alexa G.

  35. pamela dijo:

    Hola Pamela, tengo 32 años y mi esposo 31, tenemos 8 años juntos, 3 años de noviazgo y 5 de casados, durante el noviazgo una vez borracho tuvo un ataque de rabia donde corrimos peligro porque iba manejando, luego a los 2 meses de casados hizo algo igual o peor, en estos 5 años han sido muchas las lagrimas y le dicho sobre en el divorcio, sin embargo el a veces deja de beber algun tiempo y luego sigue, el dia que estaba decidida a dejarlo lei tus articulos y con lagrimas en los ojos le dije voy ayudarte, pero el problema es que el cree que yo lo tengo sometido, en estos ultimos meses bebe casi todos los fines de semana, yo trato de invitarlo a salir, pero nada. Ya ni tengo fuerzas de leer nada para buscar ayuda, porque mientras el no lo acepte, sola no voy a poder, ademas de eso no tenemos bebes porque el tiene conteo bajo y eso me deprime cada vez mas.

    • alexa25g dijo:

      Hola Pamela, Bienvenida y gracia spor estar aquí.

      Te invito a que leas todos los artículos, de ambos sitios web, leelos 2 o 3 veces y aplícalos a tu vida. Debes empezar por el desapego, soltar con amor al alcohólico, y empezar a cuidar de tí. Busca los artículos sobre esos temas y trata de entender la dinámica enferma del Alcoholismo.

      Bendiciones y te acompaño en este recorrido.

      Tu Amiga, Alexa G.

  36. marcela P dijo:

    He comstruido muchas puertas y ventanas Muchas no han sido tocadas o abiertas pero al dejar ventanas en ni alma, hoy se ha abierto una con brisa fresca y esperanza en Dios acompñado por Ti Gracias

  37. Gisel A. dijo:

    Hola, que dificil es escribir esto, tengo una relacion de pareja de un poco mas de 4 años y de noviazgo 6 y debo confesar que antes de vivir con el sabia que tenia problemas de alcohol, mi inmadurez mi edad y mi efusivo amor en ese momento no me permitio darme cuenta que era un error y que si habia ese problema una vez que estuvieramos juntos se terminaria…para mi sorpresa no fue asi, no es necesario detallar el resto de la historia, sin embargo hoy en dia la situacion es mas dificil, es agrasivo, me ofende me lastima y cuando esta sobrio es la persona mas linda la persona de la cual me enamore todo lo contrario al mounstro en el que se convierte, hoy se que llegara en ese estado y tengo miedo como todos los dias tengo miedo y lo que no tengo es valor, quisiera recuperarme, quisiera recuperar esa chispa que movia mi vida, esa sonrisa que no desaparecia de mi, y no se como !!!!

    • alexa25g dijo:

      HOla Gisel,

      Bienvenida y gracias por estar aquí.

      Te invito a que leas todos los articulos de ambos sitios y las reflexiones de Facebook, pero sobre todo los referentes a Codependencia y a Cuidar de Mï.

      Bendiciones y te acompaño en tu recorrido.

      Tu ]Amiga, Alexa G.

  38. helga dijo:

    Hace tres dias que comence a hacer lo que tu dices estava mi vida era un desastre. Lo amo pero quiero ser firme en mi decision por dignidad y respeto a mi familia que me veian sufrir.

  39. maricela dijo:

    Es muy sierto hay un DIOS TODO PODEROSO cuidandonos pero somos humanos y yo soy debil algunas veses por ahora mesiento cansada siento q no puedo mas tengo 21 años de cadada y el antes no tomaba ahora lo hase ha diario es cansado todo esto pero estad palabras me dan esperanza y le doy gracias a DIOS por q siempre busca la forma de hablarme y hoy lo ha echo atravez de esta pajina DIOS LA BENDIGAgrandemente.y muchas gracias por la oracion la verdad se es DIOS quien me puso en esta pajina

    • alexa25g dijo:

      Maricela, Bienvenida y gracias por estar aquí.

      Te invito a que leas todos los articulos y aplique en tu vida lo aprendido.

      Recuerda que no estaás sola y te acompaño en tu recorrido.

      También te invito a que me siga en Facebook.

      Bendiciones.

      Tu Amiga, Alexa G.

  40. Ana María dijo:

    Hola, me llamo Ana y soy alcohólica , tengo 31 años , aún cuando he desperdiciado muchos años sumida en este vicio y millones de veces me he repetido y jurado que no volveré a tomar , en cuanto tengo ” busco” la oportunidad para hacerlo, en esta absurda Etapa de mi vida, he lastimado a los seres que más me quieren , yo , siempre he estado con falsas promesas que se disminuyen en voluntad y se incrementan cuando los remordimientos y Pena de lo que he hecho se recrean estando lúcida,
    Actualmente mi pareja , ha decidido terminar con esta relación , me siento devastada pero, ella no merece una persona a la cual durante dos años ha buscado ansiosamente que transforme ese mal hábito. Me ha dado muchas oportunidades , pero, su amor se ha ido , yo soy conciente de que jamás podré estar bien en pareja y conmigo misma ,sino afronto radicalmente este conflicto, si no corto de raíz con este mal hábito ,
    El problema es que ahora si estoy sola, y , no se por dónde empezar, la verdad es que espero, cuando sane mi corazón y logre dejar el trago , ella quiera estar allí, nuevamente . Aún cuando lo dudó mucho, cabe aclarar que jamás la he golpeado, ni maltratado , pero , en las reuniones familiares siempre término siendo pun fiasco y soy la borracha empedernida, cosa que obvió quienes son su núcleo familiar jamás verán con buenos ojos y la han alentado a tomar esta decisión de separarse .:( . Yo no siento rabia contra ellos ni con ella, es más ni siquiera conmigo misma, pero, si me siento abrumada , estufecta y muy sola….se que todo radica en la mente y en la decisión . Sólo que , me duele haber perdido enorme te un amor verdadero , por un MAl hábito.

    • alexa25g dijo:

      Ana María, Bienvenida y gracias por estar aquí!!!

      Te recomiendo mucho ya que aceptas tu problema de Alcoholismo, buscar un grupo de ayuda de AA, y busques tu Crecimiento Espiritual, son la manera que puedes salir adelante. Y por supuesto que se puede, solo tienes que querer y anhelar un cambio de vida.

      Bendiciones en tu Vida.

      Tu Amiga, Alexa G-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s