Soluciones de Alcoholismo

El Alcoholismo, tal como la describe la enciclopedia Wikipedia, es una Enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

El Alcohólico no tiene control de los límites de su consumo y puede ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Además de esta definición podemos agregar que la Asociación Médica Americana, ha reconocido el Alcoholismo, como una Enfermedad grave, que se puede controlar pero no curar.

También sabemos que el Alcoholismo es una Enfermedad progresiva y mientras el alcohólico siga bebiendo, cada vez el deseo de beber será más fuerte y este proceso lo puede llevar a la locura o a la muerte.

Sabiendo que el Alcoholismo no se puede curar, solo controlar, la única manera que existe de controlar el Alcoholismo es la abstinencia total.

El Alcohólico, no puede ser un bebedor social, jamás lo podrá ser.

Muchos expertos en la materia coinciden en que el alcohólico que ya tiene varios años de sobriedad, no puede volver a beber, porque es una enfermedad que existe en él y que es para toda la vida.

Por eso es muy importante estar bien informadas, porque al ignorar información sobre el tema de Alcoholismo, nosotras creemos que nuestro alcohólico puede abstenerse en el momento que sea simplemente por cumplir una promesa y no es así, es necesario y urgente pedir ayuda a tiempo.

Para que un alcohólico acepte que tiene un problema de alcoholismo y acepte pedir ayuda pueden pasar muchos años, y para ese tiempo, ya se ha destruido él , y ya ha destruido  emocionalmente a la familia.

Es importante que este tema no lo tomes a la ligera, si ves que tu esposo tiene problemas de alcoholismo, habla con él, busca información para que ambos estén enterados de las consecuencias del Alcoholismo, y busquen ayuda a tiempo.

Existen muchas tratamientos exitosos, terapias, programas de salud, clínicas, para controlar el Alcoholismo.

El programa de Alcohólicos Anónimos AA, es considerado mundialmente como el programa mas eficaz. Es un programa que te lleva de la mano a un proceso de crecimiento interior,  a un crecimiento espiritual. Es un programa que transforma vidas si se trabaja al 100%.

El Alcohólico tiene que acudir por su propia voluntad y trabajar en el programa. Las personas que están en los grupos son las indicadas para hablar con ellos. Es un grupo donde encontrará personas que han pasado por lo mismo y pueden entenderlos.

Es un programa que poco a poco lo lleva a tomar grandes decisiones de vida. No importa que no haya entusiasmo al principio, el asistir a las reuniones y escuchar va logrando un cambio de consciencia en ellos.

Para todos los Alcohólico hay esperanzas de salir de su Enfermedad, hay esperanzas de conservar a su familia, hay esperanzas de reconstruir una nueva vida, siempre y cuando reconozcan su problema y acepten la ayuda.

Amiga, si ves un problema de alcoholismo es tu esposo, busca ayuda a tiempo.

Tu Amiga, Alexa G.

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Alcoholismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soluciones de Alcoholismo

  1. melani dijo:

    nunca dejarnos vencer por una adiccion siempre hay que salir y buscar una solucion

  2. Walte Cordova Macedo dijo:

    Felicitaciones, muy pocas veces se observan personas tan interasadas en la sociedad..es una informacion acertada para inducir a un alcoholico a la rehabilitacion…muchas gracias por tu informacion…saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s