Soluciones de Alcoholismo : El Alcohólico debe salir de la Negación.

Uno de los problemas más grandes del Alcoholismo, es el largo periodo de tiempo que pasa entre el surgimiento de los problemas de alcohol, en que los reconozcan y acepten y en tomar la decisión de pedir ayuda y someterse a un tratamiento.

Realmente no existe una línea que divida a los bebedores sociales, de los bebedores que tienen problemas de alcohol. Cada persona debe evaluar hasta que punto tiene el control sobre su modo de beber, así como cuales son las consecuencias negativas del alcoholismo, solo eso le permitirá ver que requiere hacer cambios constructivos en su persona.

Pero puede pasar mucho tiempo, antes de que la persona sea consciente de su problema de alcohol y de los problemas que este le ocasiona.

La Negación es el principal problema que obstaculiza el proceso de buscar ayuda. Sobretodo en esta sociedad en donde muchas personas beben alcohol, porque  alguien con problemas de alcohol puede justificarse con el hecho de que el bebió lo normal, igual que todos los que estaban en la fiesta, además que tenemos la imagen de un alcohólico, como aquella persona que encontramos mal vestida y tirada en la calle.

También es difícil pensar que una persona sea alcohólico, cuando tiene una casa propia, coche, y un buen trabajo y cuando esta persona se excede en la forma de beber, la familia, los amigos y el mismo siempre justifican el suceso, diciendo que tiene problemas en el trabajo o en su vida personal.

REPORTE GRATUITO: Cómo Superar el Alcoholismo Conyugal y Vivir FELIZ.                ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Lo que es cierto es que una persona con problemas de alcohol, debe hacerse responsable de su modo de beber independientemente de las circunstancias que lo lleven a beber.

La negación también existe porque la sociedad lo consideraría una persona débil, incapaz de controlar su forma de beber y por lo tanto se sentiría avergonzada al aceptar que tiene problemas de alcoholismo. El alcohólico debe saber que es víctima de una enfermedad y que de no aceptar y pedir ayuda a tiempo, esta enfermedad es progresiva y mortal.

Los problemas de alcoholismo no son problemas que surgen en una noche, la mayoría avanza de ser un bebedor social a ser una persona con problemas de alcoholismo, cada vez son más frecuentes los episodios de exceso en el beber, hasta que esto empieza a ocasionar problemas en su vida misma y en la de su familia.

Por eso es necesario dejar al Alcohólico que el mismo se dé cuenta de su realidad, hay que dejarlo sufrir las consecuencias de su modo de beber, no hay que ir tras de ellos o solucionarles sus problemas.

Se ha visto que este proceso de la Negación, dura en promedio hasta 13 o 14 años y la familia coadyuva a este proceso. En el transcurso de todos estoy años, el alcoholismo ya ha afectado y destruido emocionalmente a toda la familia.

En el siguiente artículo, hablaré sobre la Negación de la Familia al Alcoholismo.

Tu Amiga, Alexa G.

Creadora del Programa Intensivo Supera el Alcoholismo Conyugal.Com

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Alcoholismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s