Soluciones de Alcoholismo : Negación de la Familia al problema de Alcoholismo

Es una realidad que el Alcohólico deja pasar muchos años, hasta que él acepte que tiene problemas de Alcohol, y decida pedir ayuda.

Pero el problema de Negación, no solo ocurren en el Alcohólico, sino también en la esposa del Alcohólico, es por eso que se dice que la esposa del alcohólico coadyuva a que el alcohólico siga bebiendo.

Sabemos que el Alcohólico siempre niega que el tiene problemas de alcohol, el determina que NO ES ALCOHÓLICO, y por esa razón jamás acepta pedir ayuda. Mas sin embargo, el promete que nunca más va a beber.

La esposa del alcohólico, acepta esta promesa, y al aceptar esta promesa  no 1 sino 100 veces, ella esta cayendo en la Negación del problema, ¿ porque ? Pues porque ella ya se dio cuenta la primera vez que no cumplió, ni la segunda ni la tercera, y ella no se da a la tarea de investigar a fondo el problema, ella sigue pensando que algún día el cumplirá, es como si ella creyera que el Alcohólico bebe y se emborracha a propósito, solo por hacerle daño, pero acepta las disculpas y la promesa del alcohólico de no volver a beber.

Si la esposa supiera que el Alcoholismo es una Enfermedad, si de diera cuenta que el esposo está enfermo y que no se puede controlar, ella no aceptaría tales promesas, ella no terminaría siendo afectada por tales promesas incumplidas, al contrario, lo impulsaría a pedir ayuda o de lo contrario buscaría encontrar una solución para no salir afectada en su vida.

REPORTE GRATUITO: Cómo Superar el Alcoholismo Conyugal y Vivir FELIZ.                ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La esposa del alcohólico niega que existe un problema de alcoholismo, cuando esconden el problema y creen que no existe, sino creen que solo depende de que él ya no beba y no lo haga a propósito.

Otra forma de negar el problema es cuando ellas amenazan al esposo, le dicen que no van a volver a permitir que él vuelva a llegar borracho y lo siguen aceptando, lo siguen permitiendo.

El Alcohólico observan lo que la esposa hace, no lo que dice. Y esto sucede porque permanecemos en la Negación de creer que no existe un problema serio y no pedimos ayuda, al contrario, pensamos que somos capaces de poner fin al problema.

Es esta dinámica enferma, podemos pasar años, negando el problema e intentando dar soluciones a medias sin ningún resultado, y esto no lo hacemos una vez, sino que repetimos este patrón durante años, mientras el alcohólico sabe que no va a pasar nada y jamás se hace responsable de las consecuencias de sus actos.

Amiga,  no seas copartícipe del problema de alcoholismo, basta ya de vivir en la Negación!

Piensa en ¿porqué has permitido todo esto? Haz un análisis de tu vida y después pregúntate ¿Quieres seguir viviendo así el resto de tu vida?

Vamos da pasos hacia adelante, en un proceso, pero se puede lograr.

Tu Amiga, Alexa G.

Creadora del Programa Intensivo Supera el Alcoholismo Conyugal.Com

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Alcoholismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Soluciones de Alcoholismo : Negación de la Familia al problema de Alcoholismo

  1. luis eduardo garcia gonzalez dijo:

    Es importante salir del entorno habitual para poder salir del pozo.

    • Talia dijo:

      El que es codependiente es mi marido,yo de cada dia que pasa soy mas independiente en todos los sentidos.El problema lo tenemos en el nucleo familiar y a nivel social si vamos juntos.
      Es una lastima como puede darse por vencido un ser humano que ha mi modo de ver lo peor que tienen es su debilidad a nivel de inteligencia emocional.Viven mas en el pasado lastimandose continuamente.Suelen ser personas escepcionales en muchos sentidos pero les es muy dificil evolucionar.
      Por otra parte los gritos,la intolerancia y las lagunas mentales,todos las tenemos la diferencia es que en cuanto nos damos cuenta solemos poner remedio.
      Asi que por lo que he leido no creo que yo vaya por mal camino.
      Lo dificil y casi imposible es sacar del pozo a alguien que no se ve en el y si se ve le da igual.
      Asi que yo he decidido ser cada dia mas fuerte sobre todo en estos momentos para ayudar a evolucionar a la familia que me ha sido otorgada y que todavia necesitan algo de guia.
      Si alguien lee estas palabras solo dar las gracias,porque compartiendo pensamientos una o uno se siente mejor.
      Saludos

      • alexa25g dijo:

        Hola Talia, recuerda que la Enfermedad del Alcoholismo es muy difícil y necesitan ayuda. Una de las características del Alcohólico es que es una persona inmadura emocionalmente aunque no lo aparente, y una gran verdad es que para transformar una vida es necesario un crecimiento y fortalecimiento espiritual, tanto el Alcohólico como toda la familia, sobre todo uno de esposa.

        Es imposible lograr cambiar a alguien o hacer que deje de beber, a él le corresponde aceptar su Enfermedad y buscar ayuda, pero si es necesario tratarlo con respeto sin agresiones.

        Te invito a que sigas leyendo cada artículo de 2 a 3 veces y trabajes en ello, entre más informada estés sobre el tema, podrás manejar mejor la situación.

        Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

        Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

        Que Dios te Bendiga,

        Tu Amiga, Alexa G.

  2. M@RIBEL dijo:

    Hola me siento muy emocionada de saber k existe ayuda para mi me duele mucho saber k al intentar cambiar mis actitudes para con el haya distanciamiento en la familia soy de las k no se duermen hasta k el llega se k m he hecho mucho daño , ayudame por favor Alexa, no kiero actuar mal

    • alexa25g dijo:

      Hola Maribel, gracias por tu Confianza.

      Claro que me gustaria ayudarte, si te aplicas en leer cada uno de los artículos irás comprendiendo esta enfermedad que afecta a toda la familia. Eso que tu haces no es lo correcto. Tu estás viviendo tu vida a través de lo que el hace, dice o piensa y eso no es así, estás descuidando tu vida por vivir la de él. Tu tienes la responsabilidad de vivir una vida con calidad, así es que te invito a que sigas aprendiendo sobre dicha enfermedad.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

  3. paty dijo:

    ESTA DURO DE ENTENDER!!!!!SE QUE ES UNA ENFERMEDAD, PERO AHORITA LEYENDO CREO QUE INCONCIENTEMENTE LA ESTOY NEGANDO PUES COMO GLORIA TREVI DICE EN SU CANCION “LE CREO, LE CREO”… SABADO DOMINGO Y HOY SIGUE TOMAANDO, SALIO DEL TRABAJO Y EN LUGAR DE VENIR A CASA SE FUE A TOMAR, Y SABIA QUE MI NUESTRA HIJA ESTABA ENFERMA…CREO QUE ESTOY MAS ENFERMA QUE EL POR QUEDARME!!!!!!

    • alexa25g dijo:

      Hola Paty, gracias por tu confianza.

      Así es Paty, en cuanto más información tiene un sobre la enfermedad del alcoholismo, es más fácil entender que hemos sido afectadas en esta dinámica y que hay mucho por hacer empezando por tí misma.

      Hay que trabajar mucho con tu Autoestima y con tu Codependencia, y para eso necesitamos una fortaleza espiritual, es por eso que te invito a una herramienta gratuita en Facebook, el Reto de 90 días, que te ayudará a ir transformando tu vida.

      Que Dios te Bendiga y te ilumine y seguimos juntas en este recorrido, no dejes de leer todos y cada uno de los artículos de 2 a 3 veces.

      Tu Amiga, Alexa G.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s