CARTA A LA ESPOSA DE UN ALCOHOLICO

Amiga :

Sé que quieres mucho a tu Marido, y sé que sufres al verlo como se destruye con el Alcohol. Cómo el Alcohol está destruyendo a tu Familia.

Sé también que te sientes avergonzada al salir de las fiestas con tu Marido Alcoholizado, te sientes decepcionada, te sientes sin respaldo alguno al tener que manejar de madrugada con tu Marido y con tus Hijos, desilusionada, triste al ver que tus hijos se entristecen al ver a su Papá en ese estado.

Entiendo tu frustración de decir hasta cuando dejará el Alcohol? Te angustia el que tus hijos están creciendo y puedan seguir el ejemplo de su Padre, que están siendo afectados al verlos discutir por esta causa, y que ésto les está causando problemas de atención en la escuela, tu hija casi no habla, no opina, pero los ves tristes, sabes que les duele ésta situación.

Sé que te sientes derrotada, te sientes burlada, hacía poco habían hablado y te había prometido que ya no iba a volver a suceder, te había prometido que todo cambiaría, que iba a buscar ayuda y, todo volvió a pasar, volvió a tomar, cuántas promesas rotas? cuántas promesas sin cumplir? Hasta cuando?

Sé que sientes que ya no puedes más, que quizás lo mejor sea el divorciarte, o quizás le quieres dar solo una lección para que vea que puede perder a su familia, pero tu misma te interrogas, el divorcio hará bien a mis hijos? o los perjudicará mas ? Cómo los sacaré adelante si desde que me casé no he trabajado?, y si trabajo, Quién cuidará de los niños ?

No tienes las respuestas a tus preguntas, tienes miedo de tomar cualquier decisión, sientes amor y desamor, rabia, coraje, frustración, es una mezcla de sentimientos.

Sabes qué? No te angusties, tu no está sola, cuentas conmigo. Recuerda aquel día que ustedes se conocieron, recuerda el día en que se casaron, que se juraron amor para toda la vida. Donde está ese amor que había entre Ustedes?

REPORTE GRATUITO: Cómo Superar el Alcoholismo Conyugal y Vivir FELIZ.                ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Esto  es solo un proceso en tu vida, en la vida siempre habrá obstáculos que tendremos que superar, ya sea Juan, Pedro, Javier, no importa el nombre, pero las personas que se cruzan en nuestro camino están ahí por algo y para algo, están ahí para nuestro Crecimiento, venimos a ésta vida a ser Felices, pero tenemos que aprender a serlo, hay situaciones que tenemos que superar, no abandonar, y en tu caso como en el mío es el Alcoholismo de nuestros maridos, pero no estás sola, no olvides que desde el cielo hay alguien que cuida de tu corazón.

No des la espalda al problema y te des por derrotada, Estás aceptando el Fracaso? Levántate, acércate a Dios, pídele que te ayude, para que tu marido se recupere, lo primero que necesita tu marido es el amor incondicional de su familia, necesita sentirlo.

A Dios pídele sabiduría para que sepas manejar ésta situación, que te ilumine y te guíe en los pasos que debes seguir, pero acciona, no cruces los brazos.

Piensa que tu marido es una persona enferma, tienes que verlo con Compasión, Él no pidió ser Alcohólico, quizás está cargando con los genes de su Padre, o si vivió el Alcoholismo de su Padre, en la mayoría de los casos en un patrón de conducta que se repite, pero Tú sabes que Él quiere cambiar, que no sabe como, que es muy difícil aceptar su enfermedad, que piensa que el puede dejar el Alcohol.

Tú también necesitas ayuda, y para eso yo estoy aquí, yo también me sentía derrotada, frustrada, enojada, desmotivada, sin valor alguno, mi autoestima estaba por los suelos, sentía que Dios no me escuchaba, pero seguí, seguí insistiendo hasta que mi vida cambió.

Fué un proceso, pero en el momento que Yo decidí que quería un Marido diferente y una Familia diferente inicié el cambio. Me comprometí a que mis hijos iban a tener una familia feliz, sana, llena de Amor.

Comprométete por tus hijos, por tu Marido, por tu Familia. Adquirimos un Compromiso cuando nos casamos, y el Compromiso es una determinación del corazón, darse a una persona, algo que yo decido que lo voy a hacer, que estoy determinado a hacerlo, lo recuerdas? Ahora es el  momento de aplicarlo.

El Compromiso de una Esposa y de una Madre es levantarte una y otra vez, aunque ya no te queden fuerzas, debes decir adiós a tus quejas y sufrimientos para hacer la vida de tus hijos y de tu marido mejor.

Comprometete, no existe otro camino. Levántate en este momento, haz un pacto con tu Familia, tus Hijos deben ser Felices, es parte de tu Responsabilidad. Construir Tú su futuro, su Padre está enfermo en éste momento, necesitas dar doble esfuerzo.

Haz que tus hijos tengas una infancia feliz, así decídelo, cambia Tú, cambia tu ambiente, a tí te corresponde, cuando Uno cambia, cambia todo a su alrrededor, no esperes que tu Marido cambie, cambia tú.

Te prohibo tirar la toalla, tienes a Dios delante tuyo, Él te dará la fuerza necesaria, la sabiduría que necesitas para lograrlo.

Deja de lamentar tu situación y aprende a crecer. Empieza a informarte sobre Alcoholismo, esto hará que entiendas mejor a tu Marido, busca ayuda en Al anon, lee libros de Autoestima, tu vales mucho, tu puedes lograr lo que quieras y solo tu harás que cambie tu vida, tu ambiente, haz que tus hijos sean felices. Ora, pídele mucho a Dios, pero comprométete con Él, a Dios no le gusta que nos quejemos, sino que accionemos.

Dios, Que quieres que haga el día de hoy? Ilúminame, llename de amor hacia mi Esposo, lléname de amor hacia mis Hijos. Quiero cambiar mi situación.

Cuando tu quieres lograr tu sueño de tener una gran familia,  cuando lo determinas, ya iniciaste el proceso. Se puede? Claro que se puede, no va a ser fácil, pero con Dios a nuestro lado podemos, recuerda la promesa, tener una gran familia.

Déjame ayudarte y darte los consejos, los pasos que yo seguí para conseguir a una gran familia. Para recuperar a mi esposo y al Padre de mis hijos.

Adelante, No te Detengas, lo vas a lograr….

Con Mucho Cariño

Tu Amiga, Alexa G.                                                                                                                    Creadora del Programa Intensivo Supera el Alcoholismo Conyugal.Com

About these ads
Esta entrada fue publicada en Alcoholismo, Ayuda Espiritual, Viviendo con Un Alcoholico y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

123 respuestas a CARTA A LA ESPOSA DE UN ALCOHOLICO

  1. mayra dijo:

    hola soy esposa de un alcolico estaba muy desesperada, pero desde que busque ayuda en internet leyendo los distintos consejos que alli dan como que comprenda a mi esposo que el esta enfermo y muchas cosas ,mi vida poco a poco a cambiado y espero siga asi y es cierto quien tiene que cambiar de actitud es uno porque desde que comprendi todo lo que alli dicen todo cambiado para bien de mi hijo , mi esposo y mio

    • alexa25g dijo:

      Mayra, gracias por tus comentarios, te quiero decir que, como esposas de un alcohólico nos creemos víctimas, pero somos coparticipes del problema del Alcoholismo de nuestro marido, pero así como somos parte del problema, también podemos ser parte de la solución. Nuestro problema no es el Alcohólico, sino nuestra propia manera de ser, tenemos que aprender a vivir con calidad, transformando nuestra vida en una vida útil y feliz. Te invito a que me acompañes y tomes en tus manos el Reto de tener una Transformación en tu Vida, Tú y Tu Familia seran los mayores beneficiados. Te invito a que te suscribas y te avisemos de cada nuevo artículo, por medio del cual te ayudaré genuinamente a realizar esa transformación.

      Con Mucho Cariño

      Alexa

      • alexa25g dijo:

        Hola Yansy gracias por tu confianza. Si quieres recibir mis publicaciones, suscrìbete al blog, seguirè subiendo artìculos de gran valor que te podràn ayudar, y por aquì podemos seguir nuestra comunicaciòn, si te fijas no aprobe tu comentario, para que veas que no aparece en la pàgina, si por aquì te puedo ayudar, sòlo pìdeme que no exponga tu comentario, y nadie lo verà. Sigueme, estoy trabajando en un material de mucho valor que te lleva al cambio. Que Dios te bendiga.

        Con Mucho Cariño

        Alexa G.

      • pilar uran dijo:

        quiero que me ayudes a enterder como debe cambiar de actitud con mi esposo que es alcoholico

      • alexa25g dijo:

        Hola Pilar, gracias por tu confianza. Primero saber que el Alcoholismo es una enfermedad y no es tan fàcil salir de ella, en mi blog encontraràs varios artìculos que te ayudaràn a entenderlo y asì lograr una empatìa y verlo con compasiòn. Eso te ayudarà a no ofenderlo, a no criticarlo, a no tener resentimientos, debes saber que Tù no lo puedes cambiar, solo El puede lograrlo, si lo reconoce y entonces pida ayuda. A ti te corresponde, hacer tu vida, no andar tras de èl, no fiscalizarlo, no criticarlo, no juzgarlo, tràtalo con respeto, y tu sigue con tus actividades, si tienes resentimientos pues a trabajar en ellos, lo mismo si hay mucho daño, hay que sanar las heridas y eso si nos corresponde a nosotras. Cuando te ocupas de tì, te muestras independiente y entonces el reacciona porque se da cuenta que ya no es el centro de atenciòn y es cuando el pudiera reaccionar porque ve que tu estàs haciendo por mejorar tu vida y en ese camino te puede perder, ya no eres codependiente de El y eso lo sacude, es cuando dejamos de ser copartìcipes de su Alcoholismo y asì podemos impulsarlos al cambio, cuando se dan cuenta que la gente le deja su responsabilidad en sus manos, y que depende de ellos el seguir muriendo lentamente o el tomar la decisiòn de cambiar. Sigue mi blog, suscrìbete y seguiràs encontrando informaciòn de valor. Que Dios te ilumine.

        Con Mucho Cariño

        Alexa G.

      • maria dijo:

        Hola.
        Me parece muy bien lo que comentas, pero cuando el problema esta en su pleno apogeo, nunca se ve el final.
        Y eso me esta paando a mi porque el no quiere recibir consejo ni ayuda ninguna.
        un saludo gracias

      • alexa25g dijo:

        Hola Maria, Bienvenida y gracias por tu confianza.

        María, tu puedes cambiar tu mundo, aunque el no quiera cambiar. Cuando no te sabes querer, empiezas a destruirte, y eso es lo que el está haciendo con su vida. Y tu también estás destruyendo tu vida al dejarte llevar por el. Intenta vivir tu vida, cambiar tus actitudes, tus pensamientos y tu entorno, a el no lo vas a poder cambiar, así es que deja de vivir a través de el, de sus acciones, de sus pensamientos, de sus palabras y enfócata a vivir tu vida. Sigue leyendo los artículos y también te invito a las 2 herramientas nuevas de Facebook, buscame en Alexa G Guia Espiritual y Supera El Alcoholismo Conyugal , solo tienes que leer la reflexión, empezando del día 1 y hacer la acción día con día. Vamos, sigue adelante. Que Dios te Bendiga.

        Con Mucho Cariño

        Tu Amiga, Alexa G.

  2. mely dijo:

    hola! he leido tu carta y tus consejos mi esposa tambien es alcoholico y necesito saber que papel juego yo para que el pueda ser otro hombre , se que el cambio debe empezar primero por mi pero COMO EMPIEZO? te agradeceria infinitamente tus consejos ojala puedas iluminar mi camino mis bendiciones … espero tu respuesta mil gracias..

    • alexa25g dijo:

      Delia gracias por compartir.

      Cuando vivimos con un Alcoholico, nos sentimos víctimas, pero somos copartícipes del problema. Dentro de esa dinámica familiar enferma que se crea alrrededor de un alcoholico representamos un papel que hace que el alcoholico siga tomando y no nos damos cuenta. Un problema se resuelve cuando se conoce, normalmente no sabemos vivir con un alcoholico porque no aprendemos de la enfermedad y claro que podemos hacer una cambio en nuestras vidas, no podemos hacer que el cambie, pero el cambio en nuestras vidas también influirá en su comportamiento, es extenso lo que puedes hacer, yo te invito a que te suscribas para que te lleguen los nuevos artículos que te ayudarán, y estoy trabajando sobre un libro práctico, donde conocerás más la enfermedad y sabrás lo que tienes que hacer, es todo un proceso para una transformación de vida.
      Por lo pronto te doy un consejo, no se la dinámica de tu familia o lo que te afecten las crisis de tu esposo, pero no creo que tu esposo sea una persona mala, tu esposo es un ser sumamente enfermo y normalmente no lo aceptan y eso impide el cambio en ellos, pero desde ese punto de vista aprende a verlo con compasión, el merece un trato digno, trátalo con respeto, por ahí puedes empezar.
      Sigue mi blog.

      Con mucho cariño

      Alexa

  3. janizat dijo:

    necesito ayuda por favor vivo en Venezuela y no se a donde acudir ya no aguanto mas

    • alexa25g dijo:

      Hola Jacqueline, todos en un hogar alcohòlico necesitamos ayuda, y tu la estàs pidiendo y eso es el primer paso necesario para lograr un cambio en nuestras vidas, rendirse.

      Esta transformaciòn es un proceso que a cada uno le lleva su tiempo, existen grupos de Al Anon en donde brindan ayuda a los familiares de Alcohòlicos y yo te lo recomiendo, son excelentes siempre y cuando te comprometas a seguir sus pasos. Te das cuenta que es un grupo en donde todos se encuentran en tu situaciòn y todos se ayudan por salir adelante y lo que te llevas es una sanaciòn interior, un crecimiento espiritual. Por otro lado hay personas que les cuestra trabajo asistir a ese tipo de grupos y prefieren el anonimato. Yo te ofrezco ayuda en cada artìculo, y estoy trabajando en un material que serà de mucha ayuda ya que es muy revelador y te invita al cambio. Todos mejoramos cuando hacemos un cambio, y eso es tomar la riendas de nuestra vida. Te agradezco que sigas en mi blog y te prometo que seguirè aportando valor en cada artìculo.

      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  4. Itza dijo:

    Estimada vivo con mi marido hace 20 años y en conjunto hemos superado muchas adicciones que en nuestra juventud tuvimos, puedo decir que en estos momentos soy libre , pero él se ha transformado en un alcoholico sin limites dejando a su familia e hijos a la deriva, cosa que me ha dolido y dañado mucho ya que no puedo entender que nos deje por la bebida y sòlo me dedico a criticarlo y ofenderlo, no sé que hacer estoy totalmente sola y desorientada.

    • alexa25g dijo:

      Hola Maritza, gracias por tu confianza. Te entiendo, se lo que se siente y no alcanzas a entender como puede perder a su familia por la bebida, pero hay una explicaciòn, el Alcoholismo es una enfermedad muy cruel, y es una necesidad de ingerir alcohol, tiene una dependencia hacia el mismo y no puede controlar los limites de su consumo. Hay varias causas como aliviar una ansiedad, conflictos interpersonales, depresiòn, baja autoestima, son muchas las causas, pero si es muy dificil controlar la enfermedad y tu lo sabes, claro que se puede, y es un proceso, pero solo Èl, nadie màs que Èl tiene que decidir hacer un cambio. A nosotras nos toca comprenderlos, es muy triste, si tu logras verlo con compasiòn, te daràs cuenta que es triste ver como està destruyendo su vida, dìa con dìa, y para Èl debe ser muy difìcil dejar de beber, quizàs sus fuerzas no le alcanzan para lograrlo y si aparte de nosotras recibe criticas y ofensas no es ayuda, El se siente mas basura, que no vale nada y deja de hacer intentos. Quizàs si cambiaras de estrategia y le dijeras que el es una persona valiosa, que el se està destruyendo, que trate de salir adelante, que tiene una familia que lo quiere, hacer esto de manera repetitiva quizàs serìa una luz para que el sepa que vale la pena intentar el cambio, pero solo El puede decidir y tomar las riendas de su vida. Por lo pronto nosotros si podemos lograr un cambio en nosotras mismas, nuestras actitudes muchas veces provocan que el siga tomando y es algo que no entendemos, yo te estarè dando tips en los siguientes artìculos, pero si tu empiezas a verlo con compasiòn y a darle un trato digno y con respeto, tu notaràs cambios, eso te lo aseguro. Pide a Dios que te ilumine y que te ayude a que te tu boca no salgan ofensas y crìticas, si no puedes decir nada bueno mejor quedarnos calladas. Una alternativa es asistir a Al Anon, que son grupos donde ayudan a familiares de Alcoholicos en donde tu puedes encontrar mucha ayuda como sanar heridas y tener un crecimiento personal, yo te ofrezco seguir ayudandote con mis articulos y estoy por subir un material de gran valor y con ejercicios pràcticos que te ayudaràn a reestructurar tu vida y a vivir con una mejor calidad. Tenemos que cambiar para proponer en nuestra familia un cambio.
      Te invito a que te suscribas para que te avisen de cada artìculo nuevo y sigue mi blog que seguiràs encontrando informaciòn de gran valor. Sigue adelante.

      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  5. ELISA dijo:

    He leido algunos de los consejos que das, pero quiero ayuda oportuna y no deseo equivocarme, me case enamorada ya llevamos 3 años de casados perdi a mi primer bebe hace 7 meses, pues no sabia que estaba embarazada , se que fue un gran error mio el de no haberme dado cuenta…pero solo Dios sabe por que hace las cosas, me afecto y cada vez que veo un niño me pongo triste melancolica, se que es un proceso que tengo que superar……pues a mi esposo al perecer no le afecto mucho……..cada 2 veces por semana toma con sus amigos , hemanas, madre, etc y me lo mandan a casa borracho y a a altas horas de la noche…el tiene 38 años , el es comerciante, la verdad ya no se que hacer , he hablado muchas veces con el , siempre promete que va a cambiar y no lo hace, todo queda en palabras, palabras y promesas….la ultima vez le dije: llegas a casa borracho y cierro la puerta y no entras….. lo hice , porque no era la primera vez que lo amenazaba…pues no resisti mas…..pense que iba a cambiar y nada….seguia tomando a pesar que lo perdone….luego volvio hacer lo mismo y esta vez lo heche de casa, la casa que con mucho sacrificio , quizas privandome de cosas compraba para que tenga un hogar agradable juego de sala, comedor , etc. , pero el la verdad todo lo que ganaba era para el , para sus borracheras , etc …..ya no pude mas….bueno una vez que se fue de casa , pues vino la tristeza para mi corazon, lo extrañaba , lloraba recordando el juramento que todas la mujeres realizamos en el altar y viendo que mi matrimonio se venia al suelo…. antes de irse le dije que si algun dia queria regresar a casa tenia que dejar de tomar y dedicarse mas tiempo a mi y a la casa porque el mas para en casa de su mama … . bueno regreso a casa lo disculpe y le di una oportunidad mas,…pero de nada sirvio ayer hizo lo mismo , volvio a tomar con su hermana, siento que el no me ama ni me quiere como dice……he decidido separarme definitivamente de él …..la verdad ya no puedo mas… aparte que mis primeros años de matrimonio mi suegra y cuñadas se metian en mi relacion, muy aparte del maltrato psicologico que recibia por parte de él porque soy gordita, tambien hubo maltrato fisico sin motivo, mi unico defecto quizas es ser muy trabajadora y querer tener una casa bonita y una familia feliz….pero ya no puedo mas , es mas creo que su mama y hermanas quieren otra esposa para él , porque cada reunion queiba en su casa siempre veia a su ex enamorada….he decidido separarme por un tiempo con la fianalidad de que sienta lo que perdio….la verdad mi casa la que mis papas con mucho scarificio me la regalaron es bonita, acogedora y se respira tranquilidad…lo cual es casa de su mama no hay , yo tambien soy tranquila si salgo fuera de casa a alguna reunion me gustaba ir solo con mi esposo que en muchas ocasiones me ha hecho pasar verguenza por su mal actuar……….bueno esto de la separacion ojala traiga beneficios a su vida… derrepente yo mucho le exijo el que deje su alcohol…bueno espero que haya tomado la decision correcta………………..necesito saber si estoy haciendo lo correcto y algunos consejos para no flaquear con tal decision …gracias

    • alexa25g dijo:

      Elisa, gracias por tu confianza. Que difìcil es tomar ese tipo de decisiones, pero solo tu sabes si es lo correcto, lo que si te digo que la enfermedad del Alcoholismo no es fàcil de superar, pero si se puede. Pero Èl tiene que reconocer que tiene un problema y luego querer ayuda para superarlo, los grupos de doble AA funcionan muy bien, ojalà el quisiera pedir ayuda, de lo contrario si el no reconoce su problema y no quiere ayuda va a ser casi imposible que el deje al Alcohol.
      Bajo esas circunstancias tu ya sabes que esperar de El, solo tu conoces esa informaciòn, lo que yo si te digo que cuando existe una separaciòn ya sea por un tiempo o definitiva, tenemos que aprovechar ese lapso, no dejarnos abatir por el sufrimiento, pìdele mucho a Dios que te ilumine, asì tenemos màs claridad para determinar lo que queremos en la vida. El haber convivido con un alcoholico, nos hace perder la luz en nuestras vidas y por ayudar al alcoholico, nos dejamos a un lado, no pensamos en nosotras. En este recorrido perdemos las ilusiones, entramos en depresiòn, dejamos las amistades, y no debe ser, yo te sugiero que dediques este tiempo a buscar tu crecimiento espiritual, a encontrarte contigo misma, a buscar en tu interior cual es tu propòsito en esta vida, cuando estàs en esa bùsqueda, encuentras tambièn a Dios, encuentras la luz que guie tus pasos sin equivocarte, eso te ayudarà a sanar heridas, a borrar sentimientos, rencores, no te ocupes de tu familia polìtica, no los critiques ni los juzgues, voltea a verte a tì misma y ayudate, ocùpate de tì, y estaràs bien, si te ocupas de los demàs perderas el tiempo. Te invito a que sigas mi blog y te suscribas ya que seguiràs encontrando informaciòn de valor que puede ayudarte.
      Te deseo lo mejor.

      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

      • ELISA dijo:

        GRACIAS, POR TU CONSEJO….TE CUENTO QUE LO DISCULPE UNA VEZ MAS ….PERO AYER HIZO LO MISMO SE FUE A TOMAR NUEVAMENTE Y NO LLEGO A CASA A DORMIR…NI SIQUIERA PIDIO DISCULPAS…LE DIJE QUE SE FUERA ESTA VEZ DEFINITIVAMENTE…AUN NO SE HA IDO, NO SE PORQUE ME HACE SUFRIR…A VECES PIENSO QUE TIENE TRANSTORNOS PSICOLOGICOS Y ME DA MIEDO, MI CORAZON , MI YO INTERIOR ME DICE QUE ME ALEJE DE EL….HAY PERO YA NO SE QUE HACER…CON DECIRTE QUE NO SOPORTO YA VERLO…TENGO UN SENTIMIENTO DE DESESPERACION…QUE PUEDO HACER PARA QUE SE VAYA DE CASA………..

      • alexa25g dijo:

        Elisa gracias por tu confianza. Sigue leyendo mis artículos, entenderás que el no toma por hacerte sufrir, es una enfermedad que lo tiene esclavizado, y si no tenemos un despertar espiritual es muy difícil reconocer que tenemos un problema. Tu no puedes hacer que el cambie, y tus actitudes no lo ayudan. Estoy trabajando en una información que te ayudará a que soluciones tu problema, pronto sabrás de que se trata. Por lo pronto sigue leyendo mis artículos, empieza a vivir tu vida, no la de él. Piensa en tí.

        Con Mucho Cariño

        Alexa G.

  6. Yansy Mayorga dijo:

    Hola Alexa.

    Soy esposa de un AA, lo conocí a los 16 y me aleje de él por su comportamiento, a los 20 regresó y ya llevaba 1 año sobrio, decidí regresar y ya llevamos 10 años juntos con dos hijos maravillosos, pero en esos diez años a recaído 4 veces y precisamente hoy llegó hasta el full, se me cayó en los brazos, afortunadamente mis hijos ya dormían, hace mucho fuí a platicas de Alanon.
    Se que es tambien mi culpa por no exigirle que vaya a grupo (que siento no es mi deber ni tampoco exigir), estamos leyendo varios libros él esta entusiasmado porque a pesar de todo ya va a empezar su segunda carrera, y al parecer todo estaba bien y cual que llega borracho.
    No se que hacer hace en marzo del año que viene hace 2 años lo meti a un anexo horrible yo estaba embarazada, fue lo peor. y estuvo muy cañón al salir dijo que no volveria a tomar despues del trajo amargo que paso ahí, pero crreo no resulto, necesito de tus valiosas palabras y de tus vivencias, ayuda!!!!

    • alexa25g dijo:

      Hola Yansi, gracias por tu confianza. En tu caso tienes la ventaja que el està dispuesto a cambiar, motivalo para que asista al grupo, acompañalo si puedes en los primeros dìas, pero èl necesita ayuda por siempre para mantenerse sobrio, necesita estar en contacto con un grupo que le recuerde que debe mantenerse sobrio y es màs fàcil lograr el cambio. No le exigas, ni lo critiques, tràtalo con cariño y respeto. Que Dios te ilumine.

      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  7. Ani dijo:

    Yo soy cristiana tengo 8 años viviendo con una persona alcoholica, realmente es cansado , y me lleno de deseperacion y angustia, y cometo el error de criticarlo, rechazarlo, y cada vez es mas intenso el fastidio y la desesperación, hasta el punto de decirle que me da asco, pero cuando voy a ponerme en cuenta con dios realmente me siento hipocrita, porque el llamado de Dios es amar, incondicionalmente, y me vuelvo a Dios y se lleva el odio, el cansancio el fastidio todo se transforma,……no hay mas solución solo Dios, humanamente uno se cansa, pero en Dios podemos descansar…..

    • alexa25g dijo:

      Hola, gracias por compartir, es cierto que con la ayuda de Dios todo se transforma, pero si necesitamos un cambio, cambio de actitud, hay que aprender a vivir con un alcohòlico, tus reproches, tu deseperaciòn y tus ofensas son frustraciones por no vivir una vida como tu la quieres, eres codependiente y vives de acuerdo a las reacciones de tu pareja. Los retos con la ayuda de Dios se superan, asì es que preguntale a Dios, que es lo que tengo que aprender de esta relaciòn, que es lo que tengo que cambiar, todo problema o reto superado trae una bendiciòn, pero eso sugiere un cambio, ser mejor persona, aprender a ser feliz en medio de las tormentas. Te invito a que te suscribas a mi blog y sigas recibiendo informaciòn de valor que te ayudarà a salir adelante. Que Dios te ilumine.

      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  8. Cristina dijo:

    Hola, mi caso es un poco distinto yo no tengo un esposo alcoholico pero creo que si tengo un novio alcoholico, nosotros tenemos 7 a-os de estar juntos y pensamos casarnos dentro de 1 a-o, pero estoy confundida yo lo amo y quiero ser su esposa y se que el tambien me ama ami, pero el toma mucho licor el problema es que yo nose distinguir si el es alcoholico no, yo creo que si el toma casi todos los dias y los fines de semana toma hasta 10 cervezas, yo me enojo y le digo que cambie que lo haga por mi, el me dice que si va a cambiar pero nunca lo hace. Yo amo a mi novio pero no me quiero casar con un alcoholico no quiero darle a mis hijos un padre asi, siento que no quiero ni puedo ni merezco eso, y en mi caso aveces pienso que yo lo puedo evitar terminando mi relacion con el yo estoy a tiempo porque no estamos casados, pero por otro lado me duele porque yo lo amo y quiero ser su esposa y siento que mi deber es ayudarlo y no dejarlo solo, pero en realidad estoy muy confundida, el problema esq el es joven los amigos tambien toman licor y los hermanos tambien de hecho el hermano mayor de el es alcoholico, el dice que el no quiere llegar a ser como su hermano pero sin embargo va por el mismo camino, siento que el ambiente que a el lo rodea hace mas dificil que el pueda cambiar ya que los amigos y todo lo que lo rodea estan ligados al alcohol. Ayudenme porfavor necesito un consejo nose si debo dejarlo y terminar con esto de una vez porque de alguna manera yo lo puedo evitar ya que estoy a tiempo y no hay hijos de por medio o si debo ayudarlo y seguir con el porque lo amo? ayudenme y porfavor diganme que es lo mejor y como lo podria ayudar… Muchas Gracias espero su respuesta…

    • alexa25g dijo:

      Hola Cristina te agradezco por compartir. Creo que tienes claro lo que quieres en tu vida y lo que no quieres y eso me da gusto, lo que te puedo decir es que aunque tu le digas que cambie por tì, el no lo va a hacer, es una realidad que todo el entorno le ayuda a tomar, pero de El depende el cambio no de tì. Tu sabes dentro de tì que es lo que tienes que hacer. Casarse con una persona con problemas de Alcohol no es nada fàcil. Puedes darte un tiempo, antes de tomar la decisiòn de casarte, cuando El vea que tu te quieres y que no estàs dispuesta a compartir tu vida con una persona que tiene problemas de Alcohol , es cuando te daràs cuenta que tan dispuesto està a hacer un cambio en su vida. Lo que te puedo decir que la Enfermedad del Alcoholismo va progresando, cambia el comportamiento del ser humano, y antes de acabar con El, daña a toda la familia.
      Te invito a que sigas mi blog y aprendas sobre la enfermedad. Que Dios te Ilumine.

      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  9. carolina mijangos dijo:

    holaa soy carolina yo estoy pasando una situacion muy mal con mi esposo el es alcoholico y siento que mi vida esta hecha un desastre aveces pienso que es mejor no existir pero tengo una niña hermosa que me hace pensar un poco positivamente; el alcoholismo de mi marido esta afectando mucho a mi familia no se que hacer estoy desesperada y no puedo pensar ¡¡ayudenme!!

    • alexa25g dijo:

      Hola Carolina gracias por tu confianza. Deja de centrar tu vida en El y vive la tuya. La vida es un regalo, no puedes pensar que es mejor no existir, tienes una hermosa hija, por tì y por ella tienes que salir adelante, hay que aprender a vivir con un Alcòholico, eso no implica que tienes que soportar violencia, significa que tienes que empezar por conocer la enfermedad para que logres enterderlo, porque tu no lo puedes cambiar, pero si puedes aprender a vivir con calidad. Te sugiero asistir a grupos de Al anon, ahì encuentras ayuda para familiares de Alcoholicos, a sanar heridas y a crecer como persona. Tù tienes que aprender a vivir de manera diferente, no por donde te lleve la vida, tu tienes un reto en tus manos, y hay que superarlo. Dios siempre està con nosotros si nosotros lo invitamos a participar, con El siempre hay esperanza y podemos lograr el cambio en nuestras vidas. Yo te invito a que sigas mi blog y estarè subiendo informaciòn que te ayudarà a saber como puedes hacer cambios en tu vida.

      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  10. Paola dijo:

    Mi pareja, es un gran lider, empresario exitoso, con una soberbia tal que argumenta que los especialistas son unos ineptos a quien le han ganado, por lo que no se deja asesorar, siendo en sus momentos de lucides consciente de su problema… estoy desesperada, no puedo con su personalidad tiene explicacion para todo y justificacion para mas… Soy divorciada y tengo 5 hijos y sobretodo lo amo con toda mi alma…

    • alexa25g dijo:

      Hola Paola gracias por compartir. Definitivamente el necesita ayuda, pero tu también y tu no puedes lograr que el cambie pero Tu si puedes cambiar. Te invito a que te suscribas y leas todos mis artículos, encontrarás la ayuda que necesitas. Cuando leas mis artículos te darás cuenta en que tienes que cambiar, que actitudes puedes mejorar y porque. Te deseo lo mejor.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  11. ESPOSA FRUSTRADA dijo:

    Hace un poco mas de 4 años que me case y ha sido un verdadero infierno, el no quiere dejar de tomar y en nuestra relacion ha pasado de todo, maltrato psicologico, fisico, sexual, economico, a mi autoestima, ahora mismo ya no se ni quien soy me encuentro aislada hace 2 años me tuve que meter a trabajar porque el no tiene trabajo puras cosas informales, critica mi trabajo sin embargo de ahi comemos, la verdad me siento decepcionada de el, cuando me empiezo a sentir un poco agusto o “normal” vuelve a tomar no ha dejado de tomar mas de un mes la verdad ya le tengo hasta miedo, sus tios lo han tratado de ayudar mandandolo a cursos llevando a AA pero no se el no ha querido no ha cambiado y me encuentro yo ahi en medio de toda esa basura con mi pequeña hija que le doy gracias infinitas a Dios que ella no ha visto como se golpea en la cabeza, como se ha aventado de la azotea, como me ha obligado a tener relaciones, como me ha maltratado fisicamente o como se pone furico cual animal salvaje a grita y aventar todo a su paso, se que hicimos la promesa de en las buenas y en las malas pero hasta que punto me debo de abandonar yo para apoyarlo a el? tengo miedo de ir a cualquier fiesta y/o reunion ya que siempre es lo mismo se pone a tomar y se quiere ir hasta el final es por ello que no quiero salir a ningun lugar y me aislo, no se si seguir con el si aun lo quieo o es miedo a la soledad ya que platicando con su hermana el fin de semana me dijo que ya lo dejara que no queria esta vida para mi y para la niña que no me diera miedo estar sola y eso me asusto aun mas que este con el por el temor de estar sola, porque ya no siento ese amor que sentia como cuando eramos novios o me case con el siento ya unicamente mucha desilusion decepcion, coraje y que simplemente mi hija y yo no nos merecemos esta vida que me pasa?

    • alexa25g dijo:

      Hola y Gracias por compartir. Que dificil tu situación y que dificil la situación de tu marido, lo que tienes que comprender es que solo el puede buscar ayuda, y para esto pueden pasar poco o mucho tiempo no se sabe. Pero tu si puedes cambiar tu vida, tu puedes tomar el control de tu vida, los abusos no se permiten, y los permitimos en la medida de nuestra autoestima, cuando nuestra autoestima es alta, nos queremos, nos valoramos y no permitimos que nadie nos cause daño. Piensa como quieres que sea tu vida y la de tu hija a atrévete a lograrlo, esto implica un cambio en tu vida, enfrentarte a retos, tendrás miedos pero ten confianza en Dios y en Tí, muchas veces no actuamos, aguantamos porque es más sencillo no hacer nada, y ser víctimas, así podemos culpar a los demás, y el cambio implica un esfuerzo, pero si no te decides, tu vida seguirá de esa manera. Recuerda, tu tienes que cambiar, para que cambie tu vida y la de tu hija, suscribete al blog y lee todos los artículos y encontrarás formas de hacer el cambio. Que Diosito te ilumine. Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  12. Doris E dijo:

    Hola Alexa soy doris estoy pasando por una situacion dificil y similar a la tuya y estoy desesperada tengo tres hijos una de 20 años un hombre de 24 y una niña de 7 y yo tengo 37 años y me siento desesperada, frustrada, y no se que hacer antes habia tolerado su alcoholismo, pero ultimamente me desespero mas facil, ya he leido alguna información de AL ANON . lo veo que toma y me desespero a veces no hay dinero para lo indispensable, pero para la bebidas alcoholicas nunca falta. no se hace responsable para la despensa,solo al día pero no se que hacer, ya me estoy desesperando. dame un consejo.

    • alexa25g dijo:

      Hola Doris gracias por compartir. Tienes un reto en tus manos, y hay que superarlo. Dios nos capacita para ello, si huimos nos volvemos a enfrentar al mismo reto, nuestro deber es aprender a superarlo. Los retos en el matrimonio hay que superarlos y aprender de ellos, los retos nos llegan cuando tenemos que aprender algo, para poder superarlo tenemos que crecer como seres humanos, para resolver un problema, tienes que aprender primero del problema y cuando lo resuelves tienes más conocimiento del problema y la solución la encuentras más fácil. Hay que aprender a vivir con un alcohólico. Conocer que es el Alcoholismo, como actúan los alcohólicos para llegar a comprenderlos y a entenderlos, pero nosotros no podemos cambiarlos. Lo que si puedes hacer es cambiar tú. Date cuenta que al sentir frustración y desesperación es porque tienes heridas que sanar, es ahí donde puedes hacer algo al respecto, tu vida no debe depender de él, imaginate si el no cambia toda tu vida estárás frustada? Claro que no, desempolva tus sueños, primero identifica que quieres lograr en tu vida, una familia feliz? tu desarrollo personal? Trabaja en ello. Para eso tienes que cambiar tu, encontrar tu motivación, sanar heridas. Como primer paso por ejemplo si tienes resentimientos con tu marido, porque no empiezas a conocer sobre la enfermedad del Alcoholismo, para que entiendas que tu marido no está buscando hacerte la vida imposible, sino que está sumamente enfermo y empezarás a comprenderlo y a perdonar. Suscríbete a mi blog, lee todos mis artículos, y conocerás más sobre el Alcoholismo, que debes hacer, como debes actuar y empieza hoy el cambio. Que Dios te ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

      • Doris E dijo:

        Gracias Alexa por tu respuesta me da gusto leer tus consejos poque yo queria platicar con alguien de m i problema, pero n i mi familia ni su familia pueden entenderme, ni mi hija la mayor le puedo platicar porque no la quiero hacer parte del problema y yo necesitaba a alguien para platicarle de mi situacion sin involucrarla .
        Y que me pueda entender ¿como puedo inscribirme ? ¿cuanto cuesta? yo ya he trabajado y me gusta trabajar y ser independiente y voy a seguir luchando por mis sueños que un dia trunque.
        Mi idea nunca ha sido dejarlo,no por el sino por mis hijos porque yo naci sin papá soy huerfana de papá a los 11 años y fue dificil para mi sin una figura paterna y yo no quiero que crezcan sin su padre, yo lo quiero,lo quiero mucho y se lo digo muchas veces. GRACIAS HASTA PRONTO DORIS

      • alexa25g dijo:

        Claro Doris sigue adelante, tu vida mejorará, tenlo por seguro.
        Dentro del blog en la parte superior derecha te puedes inscribir gratuitamente, y te estarán llegando a tu correo cada nuevo artículo y en cada uno te prometo que te va a ayudar al cambio. Saludos y Feliz Año lleno de bendiciones.
        Con Mucho Cariño
        Alexa G.

  13. Myrna dijo:

    Hola Alexa, Dios te puso en mi camino. Hoy precisamente estoy en busca de tomar una buena decisión. Mi esposo es alcohólico y hemos pasado por muchas cosas debido a ésta situación. Al principio, tomé la decisión de ir a psicoterapia porque él me convenció (de tantas veces que me decía) de que yo estaba mal. Poco después tuvo una crisis muy fuerte y decidió que necesitaba ayuda por lo que estuvo internado en una clínica de rehabilitación. Dejó de tomar un tiempo y tuvo una recaída. Después volvió a buscar ayuda de AA y estuvo bien un tiempo. Actualmente está en otra recaída, pero ya no acepta que está enfermo… Ya sabes, dice que él puede parar cuando quiera. El problema es que hace una semana tuvimos un enfrentamiento muy fuerte porque yo ya no aguanté más y le reclamé (sé que hice mal, pero no me pude contener), lo que provocó que se enfureciera y tratara de agredirme físicamente. Mi hijo se dio cuenta y llamó a la policía. Afortunadamente la situación no llegó a mayores en ese momento.
    He estado pensando mucho. Realmente él es un buen padre y esposo, pero el alcohol lo transforma. Tengo tres hijos y no quiero que le tengan resentimiento. Estoy muy triste por ésta situación porque nos amamos mucho y somos felices cuando él está sobrio pero desafortunadamente cada vez es menor el lapso en el que está bien.
    Realmente quiero ayudarlo a que se rehabilite pero no quiero caer en lo mismo. No sé qué tan bueno es pedirle que nos separemos hasta que él se convenza de que necesita ayuda y se proponga tomarla. No sé si sería mejor darle una nueva oportunidad y tratar de vencer juntos esta enfermedad porque no quiero que los niños se sientan nuevamente decepcionados. Es muy triste y muy difícil tomar una decisión porque están de por medio mis niños.
    Te agradezco mucho compartir tu experiencia.

    • alexa25g dijo:

      Hola Mirna, gracias por tu confianza. Todas las mujeres que tenemos este problema, no sabemos como actuar con un marido Alcoholico, y por naturaleza, tratamos de rescatarlo una y otra vez, sacarlo de los líos en los que se mete, solucionar los problemas económicos, etc. y volverlo a poner al frente de las situaciones y eso hace que seamos partícipes del Alcoholismo. Te recomiendo leer los artículos de Soportar o No soportar a un Alcohólico. Lo que tenemos que hacer primero es conocer la enfermedad, saber como influye en ellos y en nosotros y aprender como actuar. Hay que aprender a vivir con un Alcoholico. Suscribete a mi blog, lee todos los artículos ahí encontrarás mucha información de valor que te ayudará y te invito a leer las respuestas a los comentarios. Estoy trabajando en un material que será de mucha ayuda para las que quieran lograr un cambio en sus vidas, espéralo. Que Dios te ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G

  14. Juani dijo:

    Hola, yo soy esposa de un alcoholico y ya no se que hacer, llevamos diez anos de casados y cada vez el toma mas y cuando yo le digo que deje de tomar se enoja mucho, hace una semana rompio una puerta y hace unas horas la pared, no se que hacer, la semana pasada nos ivamos a separar pero hablamos y el prometio no tomar mas, pero lo volvio a hacer anoche y hoy todo el dia, yo se que el esta enfermo, pero cual es el limite? cuando tiene uno que decir hasta aqui? El dice quiere parar de tomar y que yo no le ayudo en nada cuando reclamo, yo quiero aprender a callar pero es muy dificil para mi, aunque despues de leer tus articulos e empezado a creer que mi vida esta girando solo alrededor de el y tengo que aprender a volver a ser yo misma y elvar mi autoestima, voy a tratar con todas mis y a acercarme a Dios y ojala cambiando yo cambie el por el bien nuestro y principalmente de mis hijas para que sean de verdad felices.Gracias Alexa

    • alexa25g dijo:

      Hola Juani gracias por tu confianza. En verdad, nuestra vida se frusta por vivir codependientes del marido Alcoholico, comprende que el no lo hace por lastimarte, el sufre una enfermedad difícil de vencer, y hasta que el lo comprenda buscará ayuda, pero las actitudes de nosotras alrrededor de Él, no lo ayudan al contrario lo estimulan a seguir bebiendo. Si tienes que dejar que viva su vida y respetarlo, y tu vivir la tuya con calidad y para eso necesitamos estar muy consciente de lo que nos hace daño y necesitamos lograr un cambio en nosotras. Sigue leyendo mis artículos, estaré subiendo información de gran valor. Antes de decir hasta aquí, intenta un cambio. Que Dios te bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G

  15. Mary J. dijo:

    Querida Alexa:
    Gracias por los comentarios de tu página, la verdad son muy buenos, me han reconfortado mucho, ahora se que hay muchas mujeres que tienen el mismo problema que yo, al tener un marido alcohólico. Llevamos 7 años juntos y cada vez la cosa va de mal en peor, ya siento que me asfixio y creo que simplemente, él no tiene la menor intensión de curar la enfermedad.
    Al fin, no pude mas y lo platiqué con su familia, en la que todos son AA y segun ellos, él ya reconoció que tiene un problema y le están tratando de ayudar, pero yo ya me siento muy cansada y desilusionada, soy una profesionista exitosa, con un gran trabajo… pero mi vida de pareja es un desastre. Ya no quiero estar asi de frustrada, enojada conmigo y con la vida, sólo a la expectativa de que el recaiga… Estoy mal?
    que hago? lo quiero mucho, pero no estoy dispuesta a seguirme fastidiando la vida de esta manera.
    Su familia me dice que el ya está trabajando, que le de otra oportunidad… y la respuesta de el ha sido: las ocasiones anteriores tu me diste las oportunidades, yo no te las pedí y ahora, si te pido una oportunidad.
    Por favor necesito tu consejo.
    Muchas gracias
    Mary J. mujer en problemas

    • alexa25g dijo:

      Hola y gracias por tu confianza. Me gusta tu actitud, siempre hay que estar en busca de alguna solución, no sólo resistir y soportar. Cuando das una oportunidad, no te anticipes al final, sólo dásela, aunque pienses que no tiene la menor intención de buscar ayuda. Hay muchas cosas que aprender sobre el Alcoholismo, para poder tener exito al vivir junto a un marido Alcoholico, te invito a que leas todos los artículos y voy a publicar el próximo mes un material sobre como superar el Alcoholismo de tu marido, donde aprenderás a como reaccionar, que hacer, que no hacer y coma dar paso a paso los cambios. Te felicito por ser una persona exitosa, y te doy un consejo, si permaneces frustrada, enojada contigo misma y con la vida, no es por los demás, es por las expectativas que tienes de los demás. Eres codependiente y vives a través de su vida, es algo que tienes que cambiar. Suscribete a mi blog gratuitamente y espera los siguientes artículos, te llenarán de luz para poder tener una mejor calidad de vida. Bendiciones
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  16. roossy dijo:

    gracias por los comentarios solo que me hace falta confianza en el quisiera saber que hacer porque reconoce mi esposo su enfermedad pero cae de nuevo y me gustaria ayudarlo porque lo amo pero ya me estpy cansando

    • alexa25g dijo:

      Hola Roossy, gracias por compartir. Invitalo a que participe en un grupo de AA, dile que has investigado y que sólo con su voluntad es casi imposible seguir adelante, y el pertenecer a un grupo, El se sentirá comprendido y recibirá ayuda que lo fortalecerá al cambio. Tu no puedes hacer más por El, pero si por Tí, no dejes de vivir tu vida, busca tu felicidad, y hazle saber que vas a luchar por tu bienestar. Lee mis artículos y te ayudarán a hacer un cambio en tu vida.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  17. lucia dijo:

    Hola, gracias por esa carta tan linda. creo que tambíen la enferma soy yo. estube mucho tiempo siendo su sombra, tengo la autoestima por los suelos, no tengo amigos, me he aislado hasta de mi familia. creo que yo tambien necesito ayuda.

    • alexa25g dijo:

      Hola Lucía, gracias por tu confianza. Claro que sí, sigue mis artículos, estaré ayudandote subiendo artículos para mejorar la autoestima. Claro que se puede, registrate gratuitamente y te estarán llegando los nuevos artículos. Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  18. Libertad dijo:

    Yo soy hija de un alcohólico y hubiera preferido mil veces a que mi mamá se divorciara de el. Simplemente por el respeto que tiene ella misma, ahora están viviendo un circulo vicioso de el golpeador y la martir y todo eso me esta afectando. En estos momentos estoy viviendo con ellos, pero cada inicio de mes cuando el cobra su pensión vivo en un constante miedo, por que él se emborracha y empieza a discutir con ella. De hecho ahorita lo están haciendo. Ya estoy harta de vivir esta situación, si bien soy su hija de los dos no tengo la obligación de estar soportando esta situación. NO SON MIS PROBLEMAS, son los de ellos dos y yo no estoy para resolverlos. Igual seré muy egoísta, pero toda mi vida he estado en este ambiente, generando mucho miedo, coraje y malas experiencias. Puros traumas me ha dejado. ODIO cuando el toma, ODIO cuando ella hace que le pegue, ODIO cuando ella grita.ODIO este ambiente.

    • alexa25g dijo:

      Libertad gracias por tu confianza . Es cierto, en esta dinámica enferma, afectamos a los hijos y hasta terceras generaciones. Lo que tu tienes que hacer es aprender a perdonarlos, debes aprender a sanar tus heridas, a elevar tu autoestima. Tu estás aquí, en medio de esta situación y tienes que aprender algo? no preguntes ¿Por que yo? ¿Por que a Mí? preguntate ¿Para qué? ¿Qué es lo que tengo que aprender? Esto es una oportunidad de Crecimiento en tu vida, tu debes de florecer dentro de esta dinámica, hay que hacer algo diferente para superar este reto que tienes en tus manos. Quizás debes aprender a Perdonar, o a ser Comprensiva, o a ser Tolerante, o trabajar tu Paciencia, quizás debes aprender a elevar tu autoestima, para que sepas poner límites. Cuando tú superes el reto, vas a estar en la posibilidad de poder ayudar. No los juzgues. Ellos viven en una inconsciencia, Es un circulo vicioso donde son codependientes de el Alcohólico. Te invito a que te suscribas al blog y recibas información que te ayudará a salir adelante. Ánimo, que si se puede. Que Dios te Ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  19. laura dijo:

    hola alexa,yo soy esposa de un adicto desde hace 16 años,,tenemos 4 hijos las dos mayores lo odian le han deseado hasta la muerte, se fueron a vivir con mis padres porque no soportan vivir con el dicen es un infierno vivir con ese drogadicto,,,y pues el tambien las rechaza dice que no las quiere ,que nada mas tiene 2 hijos,,,la verdad no se si lo quiero porque me ha hecho tantas cosas,,,,infidelidades me corre ,,me ha hechado la policia ,no me da dinero ,,tantas cosas,,que la verdad no se si lo amo,,yo estoy mas tranquila cuando no viene a dormir ,,,estoy confusa no se que hacer no logro entender que la adiccion es una enfermedad al igual que el alcoholismo ,,,estoy desesperada no se que hacer,,ayudame por favor con tu consejo,,,muchas gracias y que dios te bendiga………

    • alexa25g dijo:

      Hola Laura, gracias por tu confianza. Lamentablemente cuando uno se involucra con una persona Alcóholica, la relación y la convivencia familiar se transforma en una dinámica enferma, en donde hay un desequilibrio en la familia, por la ausencia del padre o la falta de ciertas responsabilidades y todos se convierten en enfermos de Alcoholismo, así lo definen, es así donde todos requieren terapia para salir adelante. Uno de mamá como se siente herida, afectada, ofendida, normalmente actuamos con mucho resentimientos hacia el Alcohólico y así coadyuvamos a que los hijos le pierdan el respeto, y hasta lo agredan. También perdemos de vista el poner límites, no sabemos poner límites, nos enfrascamos en la relación y dejamos de pensar, sólo reaccionamos. Te invito a que te suscribas al blog gratuitamente para que te lleguen los nuevos artículos y nuevas noticias. En esta semana estaré subiendo artículos en donde encontrarás respuestas a tus inquietudes. Que dios te bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  20. ROSS dijo:

    Siempre lucho poruqe mi pareja dejara el alcohol, le pedia que fuera al grupo a terapias, trate de una mil maneras, problemas hubo unfinadad cuando estaba alcoholizado, me llego a a golpiar, aun asi volvia una y otra vez, siempre con la esperanza que cambiara, en noviembre tuvimos un problema y lo corri de la casa, despues nos seguiasmos viendo pero cada quien viva en su casa, el dia ultimo del año me dijo que seria la ultima vez que tomaria que las cosas iba a cambiar porque no me queria perder, y cumplio entro a un grupo de AA, empeso a hablarme bonito cosa que nunca hacia, me ilisione nuevamente y pense que las cosas cambiarian poco a poco y anoche derrepente me sale que no sabe que siente por mi, que no siente amor, que no le nace besarme ni hacerme e amor, que esta confundido, porque?? porque ahora que esta sobrio me hace aun lado?? me siento muy dolida, aveces borracho me lastimaba y otro dia se disculpaba con la escusa que no se acordaba de lo que dijo, a ahora?? esta conciente, porque me hace aun lada despues de haber luchado tanto, me duele mucho, me siento destrozada en todo sentido, perdi mucha cosas por el, siempre con la esperanza de que cambiara y ahora que tiene unos dias de sobriedad le estorbo?? porque??? me siento muy mal y sola, me pide tiempo y no se que hacer

    • alexa25g dijo:

      Ross, gracias por compartir. Mira, en esas circunstancias es muy probable que tu marido esté desconcertado, el Alcohólico vive una doble personalidad porque ellos cargan mucha culpabilidad y lo que hacen es compartirla. Yo te sugiero que le des tiempo. Eso que me platicas, que hiciste mucho por Él, con la esperanza de que el cambiara, es vivir y ser codependiente, vivir la vida a través de Él y dejar todo por Él, y la vida no es así, tu debes vivir tu vida y no dejar tu felicidad en manos de tu marido, uno tiene que seguir teniendo actividades propias, salir, tener amigas, y en el caso que dejes todo por Él ( que no es nada saludable) tiene que ser de manera gratuita, sin esperar nada a cambio.Te voy a decir algo, Tú felicidad no depende de Él, depende de Tí. Levántate, no te dejes caer, quiérete, lucha por tu felicidad. A Él dale tiempo, en un matrimonio con un Alcohólico, la sobriedad de Él no es la solución a todos los problemas, debe haber un cambio en cada uno. Tu has lo que esté de tu parte, lucha por tí, haz un cambio en tu vida, Resurge, Revive. Te invito a que te suscribas al blog gratuitamente para que te lleguen los nuevos artículos, lee todos los artículos, que una vez que te des cuenta del panorama en que vives y de tus actitudes, vamos a empezar a trabajar para salir adelante.
      Que Dios te Bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  21. laura esther barrantes p dijo:

    todos los consejos son muy buenos a mi me gustaria recibirlos ya que yo y mis hijos sufrimos el alcoholismo de mi esposo. espero y me notifique cuando tenga nuevos articulos. gracias.

    • alexa25g dijo:

      Hola Laura, gracias por tu confianza. Sólo suscríbete al blog gratuitamente, en la parte superior a la derecha, sólo pon tu nombre y email y te estare avisando cada que suba un nuevo artículo o alguna nueva noticia. hazlo.
      Que Dios te bendiga.

      Alexa G.

  22. bianka dijo:

    Hola Alexa lei tu carta es muy bonita pero siempre necesitamos que alguien nos guie por el camino para superar esta situacion…. gracias

    • alexa25g dijo:

      Gracias Bianka. Gracias por seguirme, te invito a que lear todos mis artículos y a que te suscribas al blog y al nuevo sitio web, ahí encontrarás artículos de gran valor para seguir luchando y hacer un cambio en nuestras vidas. Que Dios te ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  23. mago dijo:

    vivo con hombre alcoholico desde hace 19 años ahora mismo que lo escribo me asusta cuanto tiempo he aguantado pero ultimamente me resulta muy dificil nada mas verlo en ese estado me causa un malestar terrible, asisto a platicas de al-alanon pero pareciera que el alcoholismo de mi esposo se ha centuado mas y creo que ya no puedo mas. a veces en las noches tengo una necesidad imperante de que me abrace pero el hombre que esta a mi lado esta totalmente indispuesto, yo que soñe con una familia bonita con papa mama e hijos. me siento fruastrada porque nada me sale bien.

    • alexa25g dijo:

      Hola Mago, gracias por Compartir. La frase “nada me sale bien” viene de una persona que tiene baja autoestima y eso es lo primero que perdemos cuando vivimos con un Alcohólico. Vamos Mago, podemos hacer un cambio en nuestras vidas, no podemos pensar que si el esposo deja de beber seremos felices, eso no es cierto. Dios nos hizo únicas, seres individuales y nuestro propósito es aprender a Ser Feliz. Imaginate que si tu Esposo nunca dejara de beber, entonces estarías condenada a ser Infeliz por el resto de tu Vida? Claro que no, siempre queremos que la otra persona cambie. Si ojalá que entendiera que la Enfermedad del Alcoholismo es Grave, Progresiva y Mortal pero el tiene que aceptar y decidir hacer un cambio en su vida. Tu tienes que trabajar en Tí, en Recuperar una Nueva Vida, elevar tu Autoestima, tienes un reto delante de Tí y tienes que superarlo, esto te hará más fuerte y después viene la Recompensa. No hay que preguntar ¿Por que a mí? sino ¿Para Qué? ¿Qué tengo que aprender de esto? Las cosas hay que descubrirlas, quizás necesitamos reforzar nuestra autoestima, nuestro caracter, acercarnos a Dios. Queremos resolver el problema pero sin conocimiento. Ahora yo te invito a que sigas leyendo cada artículo, a que sigas conociendo como es la Enfermedad del Alcoholismo y como nos afecta y saber como podemos Recuperar Nuestra Vida. Que Dios te Ilumine y seguimos juntas.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  24. NANCY ELGUETA ROJAS dijo:

    HOLA. TENGO 35 AÑOS Y YA NO DOY MAS, CONOCI A MI ESPOSO A LOS 14 AÑOS Y NECESITO ESTAR TRANQUILA, YA QUE SIEMPRE PONGO DE MI PARTE PERDONANDO UNA Y OTRA VEZ Y ESTOY CANSADA DE LA VIDA QUE LLEVO, TENGO UNA HERMOSA HIJA DE 12 AÑOS Y UN BUEN TRABAJO. NECESITO QUE ME AMEN DE VERDAD Y SER FELIZ.
    AYUDENME POR FAVOR.
    GRACIAS.

    • alexa25g dijo:

      Nancy, gracias por tu Confianza. Sí tienes razón vivir con un Alcohólico se vuelve una vida caótica, vivimos una Enfermedad Familiar que nos afecta y nos destruye. Cuando uno llega a su límite y dice ya no quiero más de esto, es cuando estás decidida a hacer un cambio. La solución no es nada más que tu esposo deje de beber, sino Reconstruir nuestra vida, porque en este camino hemos perdido la autoestima, nos llenamos de Resentimientos y perdemos el control de nuestra vida. Primero REcuperate, esto es un proceso, pero nosotras necesitamos trabajar a diario en Recuperarnos día a día, necesitamos ayuda constante. Cuando te sientas nuevamente plena, hermosa, llena de ganas de vivir, es cuando sabrás que es lo que quieres para Tí en tu vida, solo así podrás tomar una mejor decisión. Vamos yo te invito a que sigas leyendo cada artículo para que sigas aprendiendo y te invito a que veas mi nuevo sitio y descargues el reporte gratuito que te dará más conocimiento sobre el problema y como atacarlo. Que Dios te Bendiga y seguimos juntas en el proceso.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  25. karla yadira dijo:

    hola vivo con unalcoholico y me siento muy frustrada tengo una niña de 1 año y la verdad no se que hacer no se de que manera hacerle ver que esta enfremo cada q quiero hablar con el no me escucha no se que hacer ayudenme.

    • alexa25g dijo:

      Karla, gracias por tu Confianza. Espero que leas cada uno de los artículos que escribo y los del nuevo sitio web http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com ahí encontrarás herramientas y un panorama de lo que se vive con un Alcohólico y como puedas ayudarte. Es importante no caer en el juego del Alcoholismo. Tu tienes que conocer más del alcoholismo, descarga el reporte sobre el Alcoholismo e imprimelo, haz lo mismo con el Libro Azul, ponte a leerlos para que conozcas más del problema y sepas como actuar y también habla con El y dile de la mejor manera lo que has aprendido, sugierele que leas ambos libros. Tu tienes que seguir teniendo una vida propia, hacer tus actividades y no dejarte contagiar de angustias, de rencores. Hazle ver que Él es el único que puede aceptar y reconocer que tiene esta Enfermedad, que tiene que saber que esta Enfermedad es progresiva y mortal. Que si el quiere seguir de esa manera, destruyendo su vida que lo vas a respetar, pero que se de cuenta que son una Familia y que lo necesitan. Ahora el tiene que verte bien a Tí. Tu debes saber que tu puedes hacer mucho por que no se descontrole tu vida, pero no puedes hacer mucho por Él. Ponlo en manos de Dios, pidele mucho por Él y trabaja en Tí. Trabaja en tu Autoestima, porque si tu te quieres y te das valor, eso te dará la Felicidad porque buscarás lo mejor para Tí. Trabaja con Dios, que el único propósito que tiene Dios para nosotras es que seamos Felices, y en la vida tenemos que superar retos claro está, pero no quedarnos en ellos. Sigue leyendo los artículos que te ayudarán en este Recorrido. Que Dios te Ilumine. Recuerda estamos Juntas.
      Con Mucho Cariño.

      Alexa G.

  26. claudia dijo:

    ESTOY LEYENDO LOS COMENTARIOS Y SIN DUDA PARECE SER MI VOZ QUE SE REPITE, LLEVO 25 AÑOS CON MI ESPOSO ,16 CASADOS Y 9 DE NOVIOS
    HE LUCHADO COMO DICES QU E HAY QUE LUCHAR . Y HE CONSEGUIDO QUE MI MARIDO DEJE TODO POR EL MAXIMO DE 2 AÑOS , PERO HA RECAIDO UNA Y OTRA VEZ.
    YA ESTOY CANSADA Y DESGASTADA, MI SALUD ,AUTOESTIMA Y CAPACIDADES PROFESIONALES Y LABORALES HAN SIDO MERMADAS EN TODO ESTE TIEMPO.
    ESTA NOCHE MI MARIDO ESTA BEBIENDO Y DROGANDOSE EN ALGUN LUGAR.
    EN TANTO,ESTOY BUSCANDO LA FUERZA PARA DAR VUELTA LA PAGINA Y DECIDIR QUE YA NO PUEDO MAS , QUE YA EL DESTINO ESTA TRAZADO Y QUE DEBO CONTINUAR SOLA CON MIS HIJOS, EFECTIVAMENTE SOLA , PUESTO QUE LA COMPAÑIA DE MI MARIDO HA SIDO UNA ILUSIÓN.
    HE SIDO SIEMPRE LA PRINCIPAL PROVEEDORA Y AHORA ESTOY SIN TRABAJO DESDE HACE TRES MESES, “O” INGRESO Y ÉL …NO ESTÁ AQUI PARA AYUDARME , NI SOSTENERME , NI ALIVIARME , NI A MIS HIJOS TAMPOCO. NO ES ABSURDO PENSAR QUE DEBO SEGUIR COMPRENDIENDOLO EN SU DOLOROSA ENFERMEDAD?.
    DEBIERA SER NUESTRO TURNO AHORA,DE SER PROTEGIDOS Y COMPRENDIDOS . NO ES LO NATURAL ?

    • alexa25g dijo:

      Claudia, gracias por Compartir. Te entiendo, yo pasé por lo mismo, en esta dinámica enferma, nosotros terminamos también enfermas, Codependientes, tenemos muchas pérdidas, como tu dices, de salud, de amigos, de autoestima, etc. y por esa razón no sabemos poner límites. El Motivo Principal de este blog es ayudar a salir de esa Enfermedad, de esa dinámica y Recuperar el Control de tu Vida, aprender nuevamente a ser Feliz.. Yo no soy la persona que puedo decidir ni aconsejar si sigues con tu Esposo o lo dejas. Yo solo quiero que vuelvas a elevar tu autoestima, que sanes rencores, resentimientos, que te ocupes de Tí y dejes de preocuparte y ocuparte por la Enfermedad de Tu esposo. Es cierto que a ellos hay que Comprenderlos, porque su Enfermedad no es fácil de sobrellevar, ellos también van adquiriendo pérdidas y cada vez se sumen en un pozo más profundo y dejar de beber no depende sólo de su Voluntad. La Enfermedad del Alcoholismo es grave, progresiva y Mortal y ni ellos saben hasta donde pueden llegar, ellos padecen de una Sed Alcóholica, donde su cuerpo les pide el alcohol. Ellos se sienten cada vez con peor Autoestima y lo que hacen es olvidar sus problemas en el Alcohol sin saber que cada vez caen más abajo. Y no les ayuda en nada que nosotros les recriminemos, los reprobemos y los ofendamos, porque esta Actitud les impulsa a seguir bebiendo. Hay que cambiar de Actitud, y empezar a Recuperarnos, a ocuparnos de nosotras, eso si se puede. Tu eres un ser Independiente y de tí depende tu Felicidad. Ser Feliz es nuestra Responsabilidad no la de otros. Sigue leyendo los artículos, recuerda que no caminas sola y Puedes Salir Adelante. Que Dios te Bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  27. Pamela dijo:

    Hola, realmente estaba muy desorientada con mucha tristeza y sin saber que hacer y gracias a Dios llegue a esta pagina no sabes lo mucho que me ha ayudado leer los comentarios y tus consejos
    LLevo casada 1 año con mi esposo tenemos un bebe , pero siento que mi vida se esta destruyendo y ya nose que hacer , solo se que he intentado ser un pilar para el , apoyandolo para salir adelante pero cada vez es peor.
    Mi esposo es alcoholico y ademas consume drogas practicamente todos los fines de semana desaparece dejandonos a mi hijo y a mi solos no llega a dormir se va el viernes y no lo veo hasta el domingo en la noche , tengo mi autoestima por el suelo por que hace muy poco me entere que me fue infiel con una prostituta y que estubieron consumiendo drogas practicamente un dia entero en un motel, he sufrido agreciones fisicas, y ya no puedo mas yo lo disculpo una y otra vez trato de ayudarlo tengo a Dios en mi corazon y como el nos perdona se que debo hacer lo mismo yo lo miro con amor pero solo espero que esto cambie y no es asi hoy llevo tres dias sin saber de el nuevamente salio a tomar y en estos tres dias no he recibido una llamada de el para saber siquiera si nuestro hijo se encuentra bien.
    Me siento sola humillada sin fuerzas ya de continuar
    te agradesco tanto tu dedicacion y tiempo para responder cada uno de los comentarios
    al leerlos me he sentido con un poquito mas de esperanza
    muchas gracias que Dios te bendiga muchisimo.

    • alexa25g dijo:

      Hola Pamela y gracias por tu confianza. Claro que existe Esperanza, te has dado cuenta que estás emocionalmente afectada? Todo es a causa de la convivencia con un adicto. Su enfermedad es muy difícil y además es progresiva, el tiene que darse cuenta de eso, para aceptarlo y buscar ayuda. Tú no puedes hacer nada más con respecto a Él, sólo entender su enfermedad, comprenderlo, pero eso es muy diferente a tolerar. Mi objetivo es ayudarte a Recuperar tu autoestima, tu sano juicio, porque no se puede tomar una decisión correcta cuando te encuentras afectada, cuando te sientes humillada, desesperada. Eso es lo que yo quiero que hagas, que trabajes en Tí, en un cambio de vida, en un cambio de actitudes, en un verdadero cambio en Tí, solo así, de esa manera, sabrás que es lo que quieres en la vida, que es lo que esperas, que es lo que Dios tiene para Tí, cual es tu propósito en esta vida. Así es que hay que Recuperar el Control de Tu Vida. Te invito a que leas todos los artículos y los nuevos para que conozcas la Enfermedad del Alcoholismo y entonces podamos saber como atacarla, como protegernos, como salir adelante. Te invito a que ingreses al nuevo sitio web http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com también ahí encontrarás información de calidad que te ayudará en este proceso. Vamos adelante, si se puede un cambio en nuestras vidas. Que Dios te Ilumine y permite que guíe tus pasos.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  28. Ileana dijo:

    Hola, me encanto tu carta, no se de que fecha es, pero yo estoy en la misma situación a diferencia que no es mi esposo, simplemente mi novio, no se si estoy perdiendo el tiempo como muchas personas me dicen, son Critiana al igual que el, mi familia me ha dicho que lo deje (ellos no son cristianos), pero esta ultima vez que tomo fue fuerte y ellos decidieron apoyarme para ayudarlo, pero de igual forma me siento sola, sin fuerzas y no se que hacer.

    • alexa25g dijo:

      Gracias por tu confianza Ileana. Ya respondí tu mensaje. Bienvenida y te invito que sigas leyendo los artículos para que logres salir adelante. Que Dios te bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  29. mercedes sainz de rosas dijo:

    ESTOY DESESPERADA Y EL MIEDO NO ME PERMITE ACTUAR ME SIENTO PARALIZADA

    • alexa25g dijo:

      Vamos Mercedes, no te dejes vencer. Dios no nos da más de lo que podemos manejar. Todo está en que te pongas en manos de Dios para que te regale la Paz que necesitas y entonces comenzar a actuar. Vamos pídele a Dios su ayuda, dile como te encuentras, dile que pones en sus manos tu problema, que te rindes ante la situación, que tú sola no puedes. Tienes que aprender a soltar, para que puedas fluir. Cuando lo hagas, Dios te empieza a regalar esa Paz que necesitas para que veas las cosas de otra perspectiva y puedas empezar a tomar acción, una acción de cambio. Tienes razón, las cosas no pueden seguir así, pero tú tienes que aprender a vencer tu miedo, y pedirle a Dios que te ilumine para salir adelante. Dios te puso en este blog, aquí encontrarás gente como tú y yo que hemos padecido la enfermedad de un Alcohólico. Haz lo que te digo y ponte a leer todos los artículos, piensalos, analizalos, todo eso te ayudará a ver una luz en tu camino. Dios te acompaña, no te suelta y aquí estamos todas para ayudarte. Que Dios te bendiga y te ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  30. Marilu dijo:

    Hola,
    Llegue a este blog buscando informacion por Internet para entender mejor y ayudar a mi novio que es un alcoholico ademas de que fuma demasiado, vivo con el desde hace 6 meses y no tenemos familia. Siento que el se acerco a mi porque me necesita, el es grande de edad, separado, se quedo en la ruina y sus amigos solo le buscan para tomar, nunca habia estado tan de cerca con un alcoholico en mi ambiente y se que no es facil convivir asi, he pasado por muchas cosas, realmente yo puedo reiniciar mi vida con otra persona, pero el me busca demasiado y ayer en la iglesia me dijo que por Dios le dara la fortaleza para ser feliz conmigo va a terminar con eso porque el me ama. Nunca le he reprochado nada porque no es su culpa aunque me duele mucho todo lo que nos esta ocurriendo por culpa del alcohol. Se me hace dificil dejarlo asi, asi que le trato con mucho amor, carino y ternura y el solo llora. Primeramente Dios confiamos en que podamos hacer una hermosa familia a futuro para que nos llene de sus bendiciones es por eso que cualquiera que lea este mensaje pueda incluirnos dentro de sus oraciones porque tanto como otras personas anhelamos encontrar paz y felicidad a nuestras vidas. Que el senor les Bendiga.

    • alexa25g dijo:

      Gracias Marilú, por Compartir. Si estás dispuesta a ayudarlo, tienes que saber que el necesita buscar ayuda. Es muy difícil que por su propia voluntad pueda salir de esta enfermedad. El debe de aceptar que tiene esta Enfermedad y que tiene que buscar ayuda. Yo recomiendo los grupos de AA, que busque alguno en el cual se sienta agusto, ahí trabajan en equipo y encontrará personas que lo entienden porque pasan por el mismo problema. Además la Filosofía de AA si se compromete a llevarla al 100% logra un Crecimiento en su Persona, un Crecimiento Espiritual. Tu debes saber que un Alcohólico necesita aceptar su Enfermedad, necesita de su voluntad para dejar de hacerse daño, necesita de la ayuda de Dios principalmente y vivir una vida de servicio a los demás, y todo esto lo encuentra en los grupos de AA. Anímalo y con lo que respecta a Tí, no dejes de leer cada artículo, para que no caigas en la dinámica de una Familia Disfuncional afectada por el Alcoholismo. Que Dios te Ilumine.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  31. Ruth dijo:

    todas son experiencias fuertes,que al igual que a todas paso x un momento de mi vida tan lleno de Alcholismo por mi esposo,yo tenia una vida super bien entre las comillas por que la verdad,me sinto fatal y al leer todas uds me dan fuerza para salir a delante
    tengo 27 anos y hace 3años me case con un buen hombre y lo es esepto el problema que lo hace diferente,cuando no esta borracho por que esa es la palabra es un encanto de marido no puedo quejarme,pero cuando los amigos estan de por medio cuando se lo llevan y ps festejar por x motivo,que aveces dura de viernes,sabado,y domingo,y la cruda realidad de los lunes es para mi frustrante verle asi ,ahora que tengo aun bebe de meses me siento con mas desanimos que nada,siento que algo estoy haciendo mal ,nose me frustra que cuando llegan los viernes oh cuando son las tipicas llamadas de amigos se va y desararece para llegar en madrugadas,me sieto traicionada x las promesas ,no lo are mas te lo prometo…a veces siento que es mejor dejarlo y que realise su vida sin nosotros,cada ves que deseo platicar con el sobre el problema me dice mañana ya que este mas consiente y ese mañana nunca llega…me entristesee demaciado la verdad me siento fatal..y deseo abandonar todo y no se avces que hacer…no espero respuestas,solo deseo desahogarme un poco al igual que todas,y bueno se tambien que no se si alguien lo leera pero ..Ante mano gracias x los consejos que leeo y experiencias que me anexo en mi corazon..
    saludos

    • alexa25g dijo:

      Hola Ruth, bienvenida.

      Para que un Alcohólico reconozca y acepte que es un Alcohólico pueden pasar muchos años y en ese lapso toda la familia se ve afectada emocionalmente. Yo te invito a que sigas leyendo los artículos y puedas ayudarte en tu Vida, aprendas de que manera puedes ayudarlo y de que manera contribuyes a que el siga bebiendo. Debes tener muy claro que quieres para tu vida, debes saber establecer límites y no reprimir sentimientos. También puedes visitarnos en http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com y en Facebook en Alexa G Guia Espiritual y en Supera El Alcoholismo Conyugal y sigue el REto de los 90 días es una herramienta que te ayudará a Transformar Tu Vida. Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  32. lorena dijo:

    hoy me siento muy desilucionada una vez mas de mi esposo me dejo una vez mas sola yevo tres dias sin su presencia originada al alcoholismo me es muy dificil entender x k no puedo pararlo y decirle ya basta deja ese vicio hay cosas mas importantes k hacer nosotros tu familia y se burla y me dice k no le doy su espacio y realmente el se lo toma solo y yo siempre me kedo molesta y con la impotencia de no hacer nada kisiera encerrarlo y no dejarlo salir x k se k sera lo mismo me ha yegado a dejar en un lugar desconocido y me he tenido k regresar en bus y yega a kasa bajo amenaza k no le diga nada y k ya termino cuando llega me abraza y me dice perdoname no lo vuelvo a hacer y es el cuento de nunca acabar dice k la culpable soy yo y realmente le digo cosas feas para k recapacite y ni asi lo he logrado, he hecho lo k el hace tomar con el para k se sienta apoyado pero hoy tiro la toalla y pienso k no puedo mas ya no kiero continuar asi mis hijos no lo merecen por ke ni a la escuela asisten y tengo miedo pero se k saldre adelante nunca he trabajado y solo pido animos a dios para salir adelante y creeme k leyendo este articulo pude desahogarme un poco habemos muchas asi

  33. claudia dijo:

    hola alexa. soy clau y vivo con mi marido hace 8años tengo 14años de conocerlo y el siempre fue muy celoso cuando me case con el olvide mis amistades por el ahora el tiene un trabajo de policia y se a buelto machista se siente con mucho poder ya no me cela me ha engañado una vez que yo me entere y lo perdone le he perdonado muchas cosas me ha empujado bofeteado patiado pero el dice que eso no es pegar yo lo he perdonado por que no tengo adonde regresar la casa de mi mama es muy chica viven muchos y siempre que me iba y el me buscaba decia mi mama regresate por los niños lo nesesitan por que su trabajo le da para hacer mas de lo que quiere el es policia y da una cuota y hace lo que quiere si el decide trabajar del diario lo trabaja si el decide trabajar de 24 lo hace entre comillas porque alas 102 ya entregaron patrulla y se dedican a tomar,hace tanto tiempo que debi dejarlo pero no tengo el valor yo creci sin padre y careci mucho no quiero que mis hijos pasen por lo mismo tengo tres una de 8 uno de 5 la chiquita de1año ,cuando tenia alos dos primertos me bolo me dio chance de inscribirme ala universidad no termine ni el primer semestre me saco por celoso decia que ya nom havia dinero que mejor me dedicara alos niños ,despues intente estudiar bellesa y me saco por lo mismo,luego consegui un trabajo de auxiliar de estilista no me pagaban pero me enseñaban y me daban ayuda de pasajes medijo salte y te pongo tu estetica por tonta hacepte cuando me la puso yo ya me sentia insegura y ya no la trabaje me dijo que tubieramos otro bebe por tonta lo tube y ahora se ha buelto alcoholico agresibo actua como si no le importaramos se lo que es un alcoholico aconsejame

    • alexa25g dijo:

      Hola Claudia, gracias por tu confianza. Entiendo tu situación, se que es difícil, pero si se puede hacer un cambio de vida. El alcoholismo afecta toda la familia, tanto que perdemos el sano juicio, no sabemos poner límites y nuestra vida gira alrrededor del Alcohólico. Primero tenemos que recuperar nuestro sano juicio, y cuando estemos mejor emocionalmente tomar la decisión que nos parezca correcta, porque en la situación en que te encuentras es difícil tomar una decisión importante. Hay que trabajar en tí, es un proceso, pero podrás salir adelante con tus hijos, podrás tener seguridad en tí misma, aprenderás a poner límites, te invito que visites el sitio http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal y te suscribas, te llegará información de valor para que hagas los cambios. Que Dios te Bendiga.
      Con Mucho Cariño

      Alexa G.

  34. lina dijo:

    HOLA ALEXA, MUCHAS GRACIAS POR TUS CONCEJOS LOS HE LEIDO Y ME PARECEN MUY BUENOS PORQ LA VERDAD ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY PARECIDA O IGUAL QUE LA DE LAS ANTERIORES MUJERES. DE VERDAD GRACIAS PORQ ESOS COMENTARIOS NOS AYUDAN MUCHO A AQUELLAS MUJERES Q ESTAMOS PASANDO POR LO MISMO. QUE DIOS TE BENDIGA.

  35. mayy dijo:

    como me suscribo para recibir informacion…
    ya llevo 4 anios con mi esposo y es lo mismo cada viernes o sabado toma..
    pero no se controla toma y toma y se amanece …
    ya no puedo mas .. y no me quiero separar de el por q lo amo y no quiero que mi hijo crezca sin papa como me paso a mi…y a el porq el es asi por que su papa es alcoholico yo creo..
    y no quiero que mi hijo tome su ejemplo

  36. Ara.. dijo:

    Hola gracias x este espacio quiero me me dijas si mi esposo es alcoholico bebe unas 2 ,3 veces x semana en las cantinas tengo ya casada 28 ños con el con tres jovencitas,eldice que no lo es,pero si toma bastante cantidad,ya dormimos separados se perddio toda comunicacion hasta con sus hijas ya no platica con nosotros llega y se mete a su cuarto que sta afuera en el patio,ya teneos 2 años asi solo le pedi deja de tomar por ti y me afecta en lo economico pero no me hace caso el le gusta estar en el ambiente de cantina y cantineras.cumple en la casa con sus obligaciones.yo no trabajo pero nuncatengo dinero para mi no le gusta que trabaje,no salgo nunca estoy a qui metida en casa crindo hijas ,me siento vieja decepcionada,triste con mucho coraje porque el si puede andar donde quiere,ayudame quiero vivir mi vida,ser feliz sonreirle a mis hijas ser util,tener mi dinerito,me la paso haaciendo bilis porque esta mentido en bar y no me me hace caso que deje de beber..el dice que no tiene problemas con su forma de bber.y mis hijas traen muchos problemas internos por eso de vernos separados ,y que el no deja de beber que no se sisera alcoholico.ayudame enseñame a vivir feliz segura tranquila que ya no me afecte su conducta el ya no me importa pero no se quiere ir de la casa..el tiene 56 y yo 48 años ya no quiero vivir su vida quiero vivir a lado de mis hijas ,y ser felices las 4 pero su presencia me afecta terriblente,,que hago todavia puedo ser feliz y que no me afecte su indeferencia hacia mi y mis hijas…porque ele es como un inquilino no habla no avisa cuando llega ni cuando sale,te confieso siempre le he reprochado,ofendido regañado,y lo corri de nuestra recamara hice mal lo orrille mas a que mas se fuera a la cantina pr favor orientameee ya no puedo mas..si me suscribo a u blog es gratis porque no tengo nada para mis gastos a mi no ne da porque dice que desprecio,,estoy en depreee quiero ser util y ganar mi dinero y que ya no me preocupe su alcoholismo si es que lo es.el compra compañia….pero no la busca en casa vive mudo..y es muy triste para mis hijas amo Dios yo confio en ustedes………….

    • alexa25g dijo:

      Hola Araceli, si te suscribes al sitio, es gratuito, hazlo en http://www.SuperaElAlcoholismoConyugal.com y recibirás de regalo un informa sobre Alcoholismo. Yo creo que tu marido si es Alcohólico, pero todo lo que has hecho tu contribuye a que el Alcohólico, siga bebiendo. Lo que pasa es que jamás nos damos a la tarea de investigar a fondo sobre el Alcoholismo y sus consecuencias y como evitar caer en ese dinámica enferma.

      Tu puedes ser feliz, recuperar tu vida, tu autoestima. Tu eres una persona valiosa y puedes contribuir a que tu entorno mejore. Realmente al cambiar tu, cambias tu entorno familiar. Yo te invito a que leas cada artículo de ambos sitios. Leelos 1,2 o 3 veces, haz reflexión sobre tu vida y aplica lo que aprendes. El cambio es un proceso que lleva tiempo, pero se logra.

      Además tengo 2 herramientas nuevas en facebook. Es un Reto de 90 días, donde tienes que leer la reflexión diariamente y hacer la acción que te indico. El cambio se produce y da resultados cuando hacemos algo, no solo con leer, sino hacer una acción diaria de cambio. Buscame en Facebook como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal.

      Vamos de tí depende tu cambio de vida, no de nadie más.

      Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  37. Alexandra G dijo:

    Alexa G. No Sabes cuanto me han alentado tus palabras, gracias por esta carta, gracias por tus consejos.
    Me sentía tan frustada sin un Norte, pero DIOS me prometio mi hogar y mi familia y voy a trabajar en el.
    Seguiré cada uno de tus consejos.
    Gracias una vez mas

  38. Espero recibir sugerencias y consejo pues estoy por casarme con un chico que tiene este problema. dijo:

    gracias por tener un espacio en el que se puede encontrar ayuda, estoy por casarme con un chico que tiene este problema, el es muy responsable pero tienen ese problema y muy pronto sera de ambos…

    • alexa25g dijo:

      Hola y gracias por tu confianza.

      Si buscaste información, es porque sabes que existe un problema. Estás muy a tiempo de conocer lo que implica esta enfermedad del Alcoholismo, no es fácil vivir con un alcohólico. Piensa en Ti, es difícil pensar que tu tienes el poder de cambiar a alguien. Si el es víctima del Alcoholismo, debe recibir ayuda, pero para que la persona acepte que tiene el problema y acepte buscar ayuda, pueden pasar años y durante este tiempo ya ha sido afectada toda la familia.

      Que Dios te Bendiga y te ilumine.

      Tu Amiga, Alexa G.

    • alexa25g dijo:

      Hola, gracias por tu confianza.

      El Alcoholismo de una persona no es fácil de sobrellevar. Te invito a que leas todos pero todos los artículos y los comentarios para que te des una idea de lo difícil que es.

      ¿Estás segura que ese problema tiene que ser de ambos? Te invito a que reflexiones. Preguntate ¿Qué es lo que quieres para tí en tu vida? ¿Cómo quieres vivirla? ¿Qué quieres lograr?

      Es bueno reflexionar, antes de tomar una decisión tan importante.

      Que Dios te Bendiga y te ilumine.

      Tu Amiga, Alexa G.

  39. guadalupe solorzano dijo:

    guadalupe solorzano .hola gracias por ser una mujer sabia eres un angel divino de dios que sin esa mision tan profunda que tienes.y la sabiduria para poder escribir y de trasmitirlo que dios te bendiga y te llene de bendiciones

    • alexa25g dijo:

      Gracias Guadalupe por tu confianza. Te invito a que nos sigas en Facebook como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

    • alexa25g dijo:

      Gracias Guadalupe. Hay mucho en que trabajar, tienes que recuperar nuevamente tu vida.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

  40. CLAUDIA dijo:

    hola!!!! yo tengo un gran problema com mi esposo, que el bebe desde hace 6 años y a dejado varios trabajos, por esa cituacion y ah yegado al punto que hasta me roba cosas ami o a mi suegra para vendarlas y con ese dinero beber. una vez lo interne en centro de rehabilitacion en el cual estubo 8 dias,ahi le dieron un tratamiento el cual asia que se le quitara esa sed de beber, estubo como 5 meses sin beber , pero dejo el tratamiendo y recallo. pues ahorita volvio a perder otro trabajo y lo corri de la casa porque le eh dado oportunidades sin fin….. lo eh apoyado a que juntos salgamos de ese vicio, yo tengo 4 bebes y no quiero ese hambiente para ellos , ahorita por culpa de el mi suegra no me habla porque el le dijo que yo lo trataba mal pues mi sugra me dijo hasta de que iva a morrir y como mi suegro bebia pero el era responsable nunca dejo a su familia a la mano de DIOS, pues ella le aguanto al el eso hasta que se murio y ella quiere que yo le aguante eso a mi esposo; bueno ella no quiere ni que mis hijos y yo sepamos nada de el poque me eh dado cuenta que ella lo volvio a internar; eso a mi me reciento porque no consibo que un esposo hable mal de su esposa y saco conclusiones que quisas el no me quiere!!! y quisiera tus consejos porque esta es una carga muy dificil de llevar y muchas veces ocupamos el consejo de los demas y que mejor que de alquien que a pasado por lo mismo de uno, porque los demas que le dicen a uno dejalo que ese hombre ni sirbe… el cuando esta bien es una persona inteligente, trabajadora ,responsable. el tiene solo 33 años y yo 28 y en febrero cumplimos 12 años de casada; AYUDAME PORFAVOR!!!!!

    • alexa25g dijo:

      Claudia, gracias por tu confianza.

      Tu no puedes hacer cambiar a tu esposo, no puedes hacer que el deje de beber, pero para que el quiera dejar de beber, deben dejarlo que el asuma las consecuencias de sus actos. Dejalo que toque fondo. Entiende que el es una persona enferma y no saques conclusiones, una persona alcohólico es una persona inmadura emocionalmente.

      Lo que tienes que hacer es seguir leyendo los artículos y empezar a hacer cambios en tus comportamientos y actitudes. Deja de preocuparte por el Alcohólico y ocúpate en Tí. El solo saldrá de su enfermedad si el decide pedir ayuda, no por que lo obliguen.

      Yo te quiero ayudar, y sé que es la mejor manera de recuperar tu vida. Cambiando Tu,pero eso solo lo entenderás después de leer todos los artículos que escribo para ustedes.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

  41. Maria Fernandez dijo:

    Necesito ayuda! Me siento sin fuerzas! Tengo 4 niños y mi esposo es alcoholico!!! Siento desvanecer y sin fuerzas…

    • alexa25g dijo:

      Hola María, gracias por tu confianza.

      Te invito a que leas todos los artículos, para que logres entender la Enfermedad del Alcoholismo y como has sido afectada.

      No te desesperes. Tu puedes salir adelante, yo te voy a ayudar. Solo que tu eres la persona principal que tiene que hacer cambios en tu vida.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

  42. mariana dijo:

    pues la verdad me siento muy desesperada pero leyendo esto me trankilíso un poco necesito desahogarme con alguien ayudenme

    • alexa25g dijo:

      Hola Mariana, gracias por tu confianza.

      Adelante, puedes compartirme tus experiencias, yo te seguiré ayudando.

      Como ayuda adicional te invito a una herramienta gratuita en Facebook, Búscame como Alexa G Guia Espiritual y como Supera El Alcoholismo Conyugal, solo tienes que leer la reflexión diario y trabajar durante el día en realizar esa acción, solo haciendo cambios podrás salir adelante.

      Suscríbete a ambos blog y mantente informada, pero sobretodo haz los cambios.

      Que Dios te Bendiga,

      Tu Amiga, Alexa G.

  43. juan gutierrez dijo:

    gracias por ayudar a tanta mujer a comprender y a conocer la enfermedad yo soy un alcoholico que muy tarde comprendio las cosas porque perdi a mi mujer y mi niña pues fue mucho el daño que les cause el dia de hoy estoy cambiando para ser una mejor persona y recuperar la confianza y el cariño de mi hija porque se que aprendiendo e ser un mejor hombre voy a ser un mejor padre el dia de hoy mi prioridad es quedar bien con dios y conmigo mismo

    • alexa25g dijo:

      Hola Juan, Bienvenido y gracias por compartir.

      Te Felicito, creo que nunca es tarde para tomar una decisión de salir adelante. Te deseo lo mejor en tu vida. Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga Alexa G.

  44. Marilin Suarez dijo:

    Hola, soy la esposa de un alcoholico, he asistido a reuniones de al-anon, pero me quedan muy lejos de casa y la he abandonado…….quisiera poder ayudar a mi esposo y a mis hijos, por favor dime como puedes ayudarme……..

    • alexa25g dijo:

      Hola Marilin,

      Bienvenida y gracias por tu confianza.

      Marilin, he escrito más de 200 artículos en ambos sitios web, de gran valor para ti y son gratuitos. Ahí encontrarás respuesta a todas tus inquietudes, además de nuevos comportamientos y conductas para vivir una vida sana y de calidad.

      Aprenderás a ser responsable de ti misma y recuperar tu autoestima.

      solo lee los artículos y sigue haciendo tus comentarios al respecto.

      También cuento con 2 páginas de facebook, una “Alexa G Guia Espiritual” con ayuda espiritual y “supera el Alcoholismo Conyugal” con ayuda para tu crecimiento personal.

      Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  45. Cynthya dijo:

    Hola, leer tu carta fue de gran ayuda ya que en ocasiones se me acaban las fuerzas y quiero tirar la toalla. Bendiciones.

  46. Aimee hernandez dijo:

    Hola me gusto mucho tu reflexion porque si en efecto tengo un esposo alcohólico necesito ayuda estoy apuntó de dejarlo pero lo amo demasiado se que el quiere dejarlo pero no puede se que debo ayudarlo pero es muy difícil nos hemos acwrcado a Dios pero ala semana vuelve a hacerlo estoy desesperada estoy buscando ayuda por todos lados necesito ayuda no puedo sola te agradeceria tu opinion gracias porque tanbien mi vida se esta destruyendo siento que voy a acabar loca ayudenme porfavor

    • alexa25g dijo:

      Hola Aimee, Bienvenida y gracias por estar aquí.

      Me gustaría que leyeras todos los artículos de ambos sitios web, ahí encontrarás respuesta a todas tus inquietudes y al leer comprenderás muchas cosas que te ayudarán a ir encontrando paz en tu vida.

      Te invito a que nos sigas también en Facebook. Busca en “Alexa G Guia Espiritual” y en “Supera el Alcoholismo Conyugal”

      Tu Amiga, Alexa G.

  47. marisol fonseca dijo:

    Estoy en la misma situacion y necedito ayuda

    • alexa25g dijo:

      Hola Marisol,

      Bienvenida y gracias por tu Confianza.

      Te invito a que leas todos los artículos de gran valor que están en ambos sitios web.
      Encontrarás respuesta a tus inquietudes y nuevas manera de actuar.

      Lee los artículos, medítalos y haz los cambios necesarios.

      Espero tus comentarios.

      Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  48. Maria dijo:

    Hola Alexa, mi esposo es alcohólico, ludópata, adicto a los ansiolíticos, depresivo y con ansiedad patológica. Cuando me casé con él sabía que era alcohólico en recuperación pero no todo lo demás. Al año de casada me salió con todas sus demás adicciones, verdaderamente le he puesto muchas ganas a mi matrimonio y todo mi esfuerzo, a pesar de haber sufrido muchisimo en todos los aspectos, tengo 2 chiquitos, uno de 4 años y una de 9 meses. Cada vez que hay un evento importante, cumpleaños, navidad, nacimiento, aniversario es motivo para que él me recalque que no me quiere y que me maltrate mucho emocionalmente. Ha estado interno en clínicas 3 veces ya, he rezado mucho por él. Le pedí que se fuera de mi casa, estamos separados desde hace un mes y hoy te puedo decir que fue la mejor decisión que he tomado porque verdaderamente he tenido paz y mis hijos están mejor que nunca. Hoy se que no quiero volver a vivir el infierno que pasé y que no estoy dispuesta a darle una oportunidad más porque ya no puedo más. Ahora estoy pensando en mi y en mis chiquitos porque de mi dependen y no quisiera que sufran más, tampoco quisiera que tuvieran el ejemplo de su papá y ellos en un futuro se enfermen. Yo ya lo perdoné, ya me perdoné pero no puedo aceptarlo más. Es muy duro lo que estoy diciendo pero yo sí ya perdí la esperanza con él, y ahora empiezo una nueva vida aparte.
    saludos
    Anónimo

    • alexa25g dijo:

      Hola María, Bienvenida y gracias por tu confianza.

      Te felicito y te apoyo en tu decisión y te invito a que sigas leyendo cada artículo de valor que te proporciono, porque en esta dinámica se afecta a toda la familia. Tienes que empezar a recuperar tu vida, empezar a vivir una vida sana y de calidad. Que Dios te Bendiga.

      Tu Amiga, Alexa G.

  49. ANONIMO dijo:

    HOLA
    YO SOY ESPOSA DE UN ALCOHOLICO Y LO HEMOS PASADO MUY MAL TENEMOS DOS NIÑOS PEQUEÑOS DE 4 AÑOS Y 6 MESES, HE PASADO LO INIMAGINABLE Y AHORA QUE HA DEJADO DE BEBER DE ESTO HACE CASI UN AÑO HAN SALIDO LAS CONSECUENCIAS, ESTA TOTALMENTE ENFERMO MENTALMENTE Y SIENTO MUCHA PENA POR EL Y POR MIS HIJOS , EN OCASIONES YA NO SE QUE MAS PUEDO HACER ,ES TAN DIFICIL ESTAR LAS 24 HORAS DEL DIA PENDIENTE DE EL Y DE SUS IDEAS AUTOLITICAS Y SUS PENSAMIENTOS REITARADOS QUE SIENTO QUE ESTOY ENLOQUECIENDO , ESTA EN TRATAMIENTO SPIQUIATRICO PERO EL DIAGNOSTICO ES CONFUSO YA NO SE QUE HACER , RUEGO A DIOS QUE NOS AYUDE .
    GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO
    ANONIMO

  50. blanca gomez dijo:

    hola soy la esposa de un alcoholico y creeo que dios te puso en mi camino estaba apunto de tirar la toalla pero no me voy a rendir ojala y pueda ayudarme y ayudar a mi familia a ser feliz por que esto no es vida, muchas gracias por cruzarte en mi camino.

  51. TITIA dijo:

    YO estoy un poco desconcertada, aveces no se que hacer… yo no soy esposa de un alcoholico y no se si sea mas leve, pero soy novia de un alcoholico, e escuchado muchos comentarios diciendome que lo deje, que no hay nada que me detenga a estar junto a el, y siento que si hay algo mucho mas grande que eso… el AMOR que le tengo, aveces por donde lo vea llevo las de perder, yo a mi familia no puedo platicarles a grandes razgos como es el, talvez para que no se llenen la cabeza de malos pensamientos, para que su imagen no sea mal vista… pero en realidad es la persona mas maravillosa que pueda existir, pero cuando toma es una persona distinta… me ha hecho llorar demasiado, y lo peor que puede dejar de tomar por meses, pero cuando toma es una crisis de casi una semana o hasta que la billetera quede en ceros, me han puesto muchos ejemplos, he tratado de visualizar mi vida sin él pero me cuesta muchisimo trabajo no se como hacerlo… no se si sea demasiado debil para decir basta o por que no puedo… muchas muchisimas veces me ha dicho que va a cambiar, que quiere cambiar y le creo una y otra vez y me vuelve a fallar de la misma forma , sí me siento frustada cuando esto sucede, esta última vez que entró en crisis senti muy feo verlo así, aquella persona que siempre la he visto vestirse bien, ahora estaba con las peores garras, nunca a sido violento conmigo… pero su mirada es otra, con trabajos se fue a su casa y me dijo que queria hecharle ganas, y al dia siguiente me habla su mamá diciendome que habia vuelto a tomar, que lo meteria a un centro de rehabilitación y despues me invito a verlo que si lo habia llevado al centro, lo pense mucho, de igual manera llore mucho, y a los 15 dias fui a verlo y me comento que se sentia bien, me pedia disculpas por todo lo que me habia hecho y me dijo que yo le devolvia las fuerzas, la motivación y que le iba a hechar muchisimas ganas, ya no se si creerle, quiero creerle pero me cuesta, aveces e pensado, y si solo unos meses y vuelve a recaer… tengo miedo de haberme enamorado de la persona incorrecta, no se que hacer, no quiero hacer algo de lo que despues me pueda arrepentir, y esto es en todos los sentidos, siento que necesito ayuda… aveces siento que no me entienden!!! me siento atada!! me siento asustada, dolida,defraudada, con todos mis sueños y mis planes rotos, no se si pueda a volaver a reconstruirlos.

    • alexa25g dijo:

      Hola Titia,

      Bienvenida y gracias por estar aquí.

      Solo te invito a que leas algunos comentarios de esposas de alcohólicos para que veas que difícil es vivir una situación con este problema.

      El alcohólico, tú no lo puedes cambiar. El dejará de beber hasta que el lo decida y para eso pueden pasar muchos años.

      Que Dios te Bendiga y te ilumine para tomar una decisión acertada.

      Tu Amiga, Alexa G.

  52. Ara dijo:

    SOY ARACELI TENGO 31 ANOS, Y ENCONTRE EN TU REPORTE MUCHAS COINCIDENCIAS CON LA ETAPA QUE ESTOY VIVIENDO, TIENES MUCHA RAZON NOS PERDEMOS A NOSOTRAS MISMAS Y OLVIDAMOS QUIENES QUERIAMOS SER, QUIERO AYUDARME, SER Y VIVIR FELIZ QUIERO SANAR, LO AMO Y ACEPTO QUE NECESITO AYUDA, GRACIAS Y ESPERO LOGRARLO, UN DIA EN UN COMENTARIO ME DIJO “PERO SI TU NO TE QUIERES”.. TENGO UN COMPROMISO CONMIGO SER FELIZ, Y DEVO APRENDER A SERLO GRACIAS ALEXA

  53. brenda almanza dijo:

    hola alexa yo no se q hacer mi marirido toma mucho e hecho de todo para que cambie y no pasa nada creo q es peor m puedes ayudar necesito un consejo para ayudarme yo y asi poder ayudar ami familia por favor estoy desesperada.

  54. Yanet dijo:

    Hola Alexa mi nombre es yanet y te escribo para agradecer esta ayuda que nos das a todas nosotras esposas de alcoholicos, al leer tus articulos mi corazon se entristeze de verme reflejada en muchas cosas de las que hablas. Mi esposo y yo nos amamos mucho, pero el es alcoholico desde mucho tiempo antes de conocernos. Nos enamoramos, pero el siguio tomando, menos qe antes de conocerlo pero lo hacia. Nunca abandono su trabajo pero yo no queria que llegaran los fines de semana porque era horrible cuando se embriagaba, se ponia agresivo y falta de respeto, al principio no se iba a los barrs pero despues lo empezo hacer. Despues cayo preso por 10 meses y ahi estuve todo el tiempo. Dentro de la carcel conocio a Dios y lo acepto, decidio y me prometio no beber mas. No hablamos mas del tema, yo quede embarazada de un bebe hermoso que ahora tenemos. Estuvo casi 2 anos sin tomar alcohol contanto los 10 meses que estuvo preso. Y el primer mes del bebe me hablo de tomarse una copa de vino cuando fueramos a mrestaurantes y yo accedi. Despues fueron 2 copas, y al poco tiempo ya era una botella, ya no solo para restaurantes, tambien para la casa los fines de semana, no se habia pasado de la botella hasta thanksgiving, ese dia se embriago y despues siguio con una sola botella, que solo se pone contento, no se embriaga del todo. Pero el problema es que ya lo quiere hacer sabado y domIngo, estoy triste por nuestro bebe y por nuestra relacion porque lo amo. Pero temo que el amor se acabe y mi bebe no crezca a su lado, porque no quiero que nuestro hijo lo vea ebrio. Y tengo miedo que todo vuelva a ser como antes. Creo que no lo soportaria, pero mi bebe necesita de su amor, el es el mejor padre del mundo y un gran esposo, pero el alcohol lo transforma, no quiero que vuelva a lo mismo. Lo amo y quisiera hacer algo que nos ayude a todos, tus folletos me han encantado y me han dado una nueva esperanza de que todo cambie en nuestra vida. Pido a Dios todos los dias que me de la fuerza para afrontar todo lo que el destino nos depara. Muchas gracias por tus articulos.

  55. vivian mejicanos dijo:

    Bueno mi esposo no es alcoholico pero va por ese camino Me gusta

  56. sandra mejia dijo:

    bueno yo quisiera un consego. mi esposo es alcoholico hace 20 anos ya no me ayuda con los gastos de la casa todo lo pago yo. tenemos 2 hijos jovenes. pero yo no puedo mas

    • alexa25g dijo:

      Hola Sandra, Bienvenida y Gracias por estar áquí.

      Te invito a que leas todos los articulos de ambos sitios y las reflexiones de facebook.

      ahí encontra´ras respuesta a tus inquietudes, te recomiendo que leas sobre Codependencia, Desprendimiento o Desapego, Límites y Cuidar de MI.

      Samdra, solo leyendo esta información te abrirá los ojos a un nuevo panorama y podrás ver más fácilmente soluciones.

      Bendiciones y te acompaño en tu recorrido.

      Tu Amida, Alexa G.

  57. Hola Alexa mi nombre es Dayhana, mi pareja o conviviente es alcohólico, aunque el diga que no, porque dice que los alcohólicos toman todos los días, y el sólo toma los fines de semana todos los sábados, y cuando viene borracho a casa se pone violento porque me empieza a agredir a insultar de todo, y cuando ve que no le respondo o le respondo me empieza a jalonear otras veces hasta me dado un pequeño golpe en la pierna o hasta a intentado ahorcarme, trato de defenderme, ya no le discuto cuando esta borracho para no hacer más grande el problema, para
    no hacer más grande el problema y mis cuñadas no escuchen lo que me dice (insulta), ya cuando está sano, yo empiezo a reprocharlo a gritarle todo lo que me ha dicho (insultado), él agacha la cara se siente “dice que avergonzado”, y yo le digo como crees que me siento yo cuando me insultas hablas fuerte y todos escuchan todo lo que me dices, en ese instante tengo ganas de irme marcharme lejos me tanto coraje, que no entiendo porque me lastima así, el dice que toma porque durante la semana discutimos por cosas de la casa, y yo le digo pero eso no es motivo, el puede hablar y decirme que no le gusta, pero no es para que me trate así, que no tiene motivo poderoso para tratarme así, porque yo estoy en casa haciendo mis deberes, atendiendo a la bebe, ya estamos viviendo aproximadamente 2 años, tantas veces me prometío y me juro que cambiaría, deja de salir exagerando 1 mes y de ahi otra vez vuelve a salir a las fiestas seguido todos los sábados, a veces la verdad prefiero que no venga a dormir que se quede por ahí, todo eso ya me saca de mis casillas y si en verdad siento que me pongo histérica, porque no se como hacerle entender que nos esta lastimando a mi hija, y a mi, me pidio permiso para salir a la fiesta y bueno a las finales si le decia que si o que no igual iba a salir, vino mareado y no solo a mi me insulto a mi, si no también a mi hija que es una bebe de solo 1 año y 4 meses, por eso estoy casi decidida a marcharme, ya no puedo más, no puedo más, me duele tanto de tan solo pensarlo )

    • alexa25g dijo:

      Hola Dayhana, Bienvenida y Gracias por estar aquí.

      Te invito a que leas todos los articulos de ambos sitios web y las reflexiones de Facebook, solo así podrás entender la dinámica enferma del Alcoholismo y si aplicas los consejos que aquí te doy podrás ir recuperando tu vida.

      Dahyana, hay muchas cambios por hacer, así es que no dejes de leer, entender y aplicar a tu vida.

      Bendiciones, te acompaño en tu recorrido.

      Tu Amiga, Alexa G.

  58. esther dijo:

    hola llevo 4 años con mi marido… y el toma todos los fines de semanas soy codependiente y no se como sobrellevarlo, vivimos ofendiendonos, maldiciendonos y hasta violencia fisica nos hacemos.. ya no se que hacer estoy desesperada, no se que hacer, quiero ayudarlo.. el quiere separarse porque dice que yo no lo dejo ser y para dejarlo ser es permitirle todas la cosas que hace y siempre me deja sola vivo deprimida… y me echa en cara siempre q soy una codependiente. ayudamee por favor, desde el viernes hasta ayer domingo estuvo tomando y yo siempre ando buscandolo donde este bebiendo ayer lo hice y discutimos y los rasjuñe todo del desespero de no poder retenerlo para q no se haga mas daño tomando y el dice q la pasa mejor bebiendo que conmigo.

    • alexa25g dijo:

      Hola Esther,

      Bienvenida y Gracias por estar aquí.

      entiendo como te sientes, esa es la reacción que tenemos cuando ya estamos dentro de la dinámica enferma del Alcoholismo.

      Yo te invito a que leas todos los articulos de este sitio web y el http://www.superaelalcoholismoconyugal.com, leelos 2 o 3 veces, analízalos y aplicalos a tu vida, ya verás que poco a poco te irás dando cuenta como te ha afectado vivir con el Alcoholismo de tu marido y aprenderás a como salir de esa dinamica enferma.

      También te invito a que me sigas en Facebook.

      Bendiciones.

      Tu Amiga, Alexa G.

      • esther dijo:

        memeti en la pagina pero no entiendo…

      • alexa25g dijo:

        Solo tienes que leer todos los articulos, y tambien de este sitio web, éstoy segura que te ayudará a entender la dinamica enferma del Alcoholismo y a recuperar tu vida.

  59. Elizabeth dijo:

    Yo fui alcohólica por un tiempo al igual que mi esposo, estoy por cumplir cuatro años sobria, antes que yo mi esposo también dejo de tomar el duro aproximadamente 7 años sin tomar y hace ya un año volvió hacerlo lo hace todo los días no para es todos los días, no duerme, no come, y yo estoy por tirar la toalla como dice Alejandra, hoy quiero buscar una oportunidad como aquí lo explican pero de verdad ya no se sí vaya a funcionar la cosa aquí esta fatal, sólo quería compartir esto.

  60. lyz dijo:

    hola me parecen muy acertados todos tus comentarios yo sufro por esta enfermedad de mi marido desde hace varios años y no he podido encontrar una solucion, pero ahora ke estoy informandome mas y comprendiendo la terrible situacion por la ke estamos pasando espero encontrar pronto una buena solucion
    atte. esposa desesperada.

  61. Alejandra murguia dijo:

    Hola, Tengo 3 años de conocer a la persona que ahora es mi esposo, llevamos a penas 5 meses de casados, quisiera ayuda, el ya asistido al grupo de AA en 3 ocaciones pero suspende… Hemos confiado y recae, siempre ah tenido el apoyo de familia y el mio, el no tiene el ejemplo de un padre alcoholico, quisiera que esto acabara antes de que Dios nos mande hijos a nuestras vidas.
    Gracias!!!

  62. alexa25g dijo:

    Hola Soledad, gracias por tu confianza. Por supuesto no publiqué tu artículo pero te quiero ayudar. La fuerza que necesitamos nos la da Dios, solo que no sabemos pedirle. Tu marido es una persona sumamente enferma, eso lo tienes que entender y no va a dejar de beber por que tu le digas o por su gran fuerza de voluntad. Por lo que me platicas tu marido es un Alcohólico en una etapa avanzada. El necesita ayuda urgente. Si crees que estás en peligro, acude a un grupo de AA, ellos te ayudan y pueden ir por El, ellos están capacitados para hablar con el alcohólico y hacer que el acepte la ayuda. En lo que respecta a Tí, yo te quiero ayudar. Te invito a que leas todos los artículos publicados, en ellos encontrarás soluciones, te darás cuenta que también sufrimos de la enfermedad del alcoholismo y también necesitamos ayuda. No te dejes caer, tu puedes cambiar tu vida y la de tu familia. Eres un ser humano increible, pídele a Dios que te ayude a cambiar TÚ, eso es lo que necesitas. Luchar por tu Felicidad, y Tú Felicidad depende sólo de Tí. Tus hijos quieren una mamá y un papá sanos, emocionalmente estables, y tu no puedes cambiar a tu marido, pero si puedes cambiar Tú. Vamos tienes que tomar el Control de tu Vida. Suscríbete al blog y al nuevo sitio web para que recibas el reporte GRATUITO sobre el Alcoholismo, y sepas entonces como iniciar un cambio en tu vida. Vamos tu puedes, yo será esa voz que necesitas para decirte, sigue adelante, vamos el mejor tiempo está por venir. Que Dios te bendiga y te ayude a tener Fé y Esperanza, debes saber que si se puede lograr ser Feliz, solo tenemos que aprender a serlo.
    Con Mucho Cariño

    Alexa G.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s