¿Cambia mi esposo alcohólico o tengo que cambiar Yo? Parte 1

Una de las premisas más difícil de aceptar es «Cambiate tu misma, Cambia Tú».

No!!!, decimos, si yo estoy bien, «él» es el que está mal, «él» es el que está equivocado, «él» es el que ocasiona todos los problemas, «él» es el alcohólico, que cambie él.

Enfrentarnos al cambio de uno misma nos hace sentir mal, porque no vemos en qué estamos mal. Es una realidad que nosotros siempre vemos los defectos de los demás, y sabemos perfectamente en que tienen que cambiar ellos.

Pero nosotras hacia dentro, no vemos, no nos damos cuenta de todos los errores que cometemos a diario.

Si nuestra vida está pasando por un caos, es porque algo anda mal en nosotras. Mi sufrimiento yo lo permito. Yo permito que me ofendan, yo permito que llenarme de ira y resentimiento, yo permito que pisen mi dignidad, yo permito que piensen por mí, yo permito que me manipulen, yo permito que me controlen, yo permito la violencia, yo permito mi Codependencia, yo permito mi situación.

Es cierto que la vida te presenta diferentes circunstancias, malas y buenas, pero soy yo la que decido como enfrentarlas.

Has pasado muchos años con un esposo alcohólico, y durante todo ese tiempo, has querido que cambie solamente él y no lo has podido lograr. ¿Cuantos años llevas en esa lucha? ¿cuánto te has desgastado? ¿Has logrado que él cambie? ¿Has logrado que él deje de beber? No claro que no, entonces ¿Porque sigues insistiendo que el cambie?

En este momento, ya sabes que no puedes cambiar a nadie, mucho menos a tu esposo alcohólico, pero tú si puedes hacer cambios en tí que te permitirán salir de esa situación difícil de una mejor manera.

REPORTE GRATUITO: Cómo Superar el Alcoholismo Conyugal y Vivir FELIZ. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

En la vida, siempre tendremos retos que vencer, si tú no enfrentas tu problema para crecer y solucionar tu situación, si solo huyes de él, lo más seguro es que vuelvas a caer en una misma o peor situación más adelante, porque seguirás en el mismo nivel, traerás los mismos conflictos emocionales y atraerás personas en tu misma situación.

Albert Einstein dice : Locura, es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

¿Te das cuenta que has permanecido reclamando al alcohólico, tratando de controlarlo, manipularlo, rescatarlo y no has tenido resultados satisfactorios? Haz cambios TU!!!

Si, Tu necesitas crecer ante los problemas que se te presenten. Un problema te va a enfrentar y va a sacar a relucir tus defectos de carácter, tus debilidades, y tus fallas, tú tienes que aprender a salir de ahí, tienes que crecer para solucionar tus problemas.

Sal del papel de víctima, no vives de esa manera por culpa de los demás. Vives así, porque tú lo has permitido.

Dar por terminada una relación quizás no sea la solución más adecuada en este momento, pero si puedes empezar a hacer cambios en tí que te permitan crecer ante esta situación.

¿Que cambios hay que hacer?

Continuará …

Tu Amiga, Alexa G.
Creadora del Programa Intensivo Supera el Alcoholismo Conyugal.Com

Esta entrada fue publicada en Alcoholico, Viviendo con Un Alcoholico y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario