Esposa de un Alcohólico, El Plan de Dios es que “te Ames” y que “te Cuides”. Parte 1

cuidar Si eres esposa de un Alcohólico, seguramente eres una persona CODEPENDIENTE y si has leído mis artículos te darás cuenta que dentro de esta dinámica enferma “te has perdido”.

Has perdido tu vida, tu carácter, tu entusiasmo, tu energía, tus ganas de vivir porque la manera “equivocada” que has utilizado para «sobrevivir» al caos de un matrimonio con un alcohólico es dejar de “cuidar de ti” para “cuidar al alcohólico”.

Dime una cosa, Piensa un poquito….

¿Crees que la solución es cuidar, controlar y obligar a tu alcohólico para que deje de beber?

¿Crees que valga la pena dejar de vivir tu vida y descuidarla para tratar de componer la vida del alcohólico?

¿Crees que es más importante vivir la vida del alcohólico que vivir tu propia vida?

Por supuesto que NO.

Esa no es la solución, TU no puedes hacer que el Alcohólico deje de beber, esa es una decisión personal, es una decisión que le corresponde tomar al alcohólico y él lo va a decidir cuando él quiera, cuando él tome consciencia, o cuando él toque fondo, no cuando alguien le diga, no cuando tú le ordenes.

Tu no puedes manipular la vida de nadie más, tú solo tienes la “capacidad y el poder” de manejar “tu propia vida”.

¿En qué momento perdimos esta directriz? ¿En qué momento hiciste tu vida a un lado y pusiste todo tu empeño, tu fuerza, tu carácter para poder cambiar y controlar al alcohólico?

¿En qué momento dejaste de estudiar, de trabajar, de aprender, de maquillarte, de arreglar tu aspecto personal?

¿En qué momento dejaste de reir, de bailar, de cantar, de salir con amigas, de disfrutar tus salidas y tus ratos libres?

¿En qué momento dejaste de ir al doctor, al dentista, al psicólogo, al taller, al curso y te volviste esclava de tu hogar, lavando, planchando, sacudiendo, llevando y trayendo a los hijos, pagando cuentas, colegiaturas, sin tomarte un tiempo de descanso para ti?

¿En qué momento has perdido tu espiritualidad, tu amistad con Dios y has perdido tu Fe?

CUIDAR DE TI Y AMARTE, es tu responsabilidad, AHORA Y SIEMPRE. Dentro de los planes de Dios que tiene para ti está el que aprendas a amarte y a cuidar de ti.

Muchas personas me han escrito y me dicen que Dios no las escucha, que ellas piden y piden : “Dios cambia a mi esposo, cambia a mis hijos, que no beba alcohol, quítale su genio, que no sea infiel, quítale, ponle, hazle”, etc. No, Dios no está para complacer nuestros caprichos, recuerda que nuestros planes, no son los planes de Dios, Dios es sabio y tiene todo bajo control.

Está bien que pongas a tu alcohólico en manos de Dios y que te liberes de esa carga, carga que además es en vano porque ya te diste cuenta que tú no puedes hacer nada para que él alcohólico deje de beber, así que aprende a confiar en Dios y a tener FE.

Dios lo que quiere para ti es que APRENDAS a amarte y a cuidar de ti.

Continuará…

Espero tus Comentarios.

Tu Amiga, Alexa G.

Esta entrada fue publicada en Alcoholismo, Autoestima y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Esposa de un Alcohólico, El Plan de Dios es que “te Ames” y que “te Cuides”. Parte 1

  1. veronica dijo:

    gracias con palabras que llegan a mas del corazon a la conciencia, gracias

    • margarita dijo:

      Gracias a Dios por conocerte por intermedio de este medio,y poder asi,tomar tus consejos que hace mucho,pero mucho tiempo lo necesitaba y lo pondré en practica que Dios te bendiga.

  2. elsa dijo:

    Hola, Alexa. gracias por tus temas, son interesantes. he tratado de aplicar cada uno de tus consejos, aunque todavía sufro por no poder sacar el dolor y los resentimientos hacia mi marido, lo único que tengo que asimilar es que no debo controlarlo. y que tengo que vivir mi propia vida y soltarle la rienda. que dios te bendiga.

  3. MAYRA dijo:

    Cada vez que leo tus comentarios entra un deseo enorme en mi por mejorar mi situación y estoy en ese contacto aprendiendo a orar y hacer la voluntad de dios… gracias
    dios te cuiede y a mi no me olvide

  4. julia dijo:

    gracias`por tus consejos, trato poor todos los medios de hacer lo que me dices, me reconforta mucho leer tus escritos,y tambien me dan fuerza para seguir adelante. que Dios te bendiga.

  5. Claudia dijo:

    parecen mensajes enviados por el de arriba..gracias Alexa!

  6. Alejandraly dijo:

    Alexa cada una de las enseñanzas y palabras que dices en cada escrito siento que son respuesta a cada una de mis interrogantes presentadas a mi padre celestial, GRACIAS POR DEJARTE USAR, y por ayudarme personalmente a mi, trato de aplicar con mucho empeño cada uno de tus concejos trabajando de la mano con Dios, siento que estoy viviendo mi vida de una forma mejor y aprendiendo a amarme y valorarme a mi misma, aunque sigo en las mismas circunstancias con mi esposo, Dios se que tiene su plan con él y se que lo esta construyendo también en mi… Dios te bendiga abundantemente y una vez mas gracia por tu enorme ayuda diaria y constante, gracias.

Deja un comentario