Esposa de un Alcohólico: ¿Puede ayudar la ira a un Alcohólico?

Vivir con un alcohólico es muy complicado, es fácil sentir enojo hacia el Alcohólico si él sigue bebiendo.

Entiendo la situación y a mí me pasaba, es casi imposible no sentir ira hacia un alcohólico, pero debemos aprender a separar la enfermedad de tu esposo alcohólico.

Tu esposo alcohólico es víctima de esa Enfermedad y es la enfermedad la que no lo deja tomar acción.

A pesar de que la recuperación de un Alcohólico, debe empezar por la aceptación de dicha enfermedad y además implica buscar ayuda y que él trabaje en el mismo, para su recuperación, la enfermedad en sí, es una enfermedad cruel.

Por ejemplo, una persona que se le diagnostica Diabetes, ella acepta y asimila su enfermedad y empieza a buscar ayuda, pero depende de el mismo, el éxito de sobrellevar dicha enfermedad.

Pero en el caso del Alcoholismo, el alcohol, los hace “sentir bien” se olvidan un momento del problema y generalmente son dolores internos los que tratan de encubrir con el alcohol. Eso quiere decir que el trabajo que tenemos que hacer es interno, echarnos un clavado hacia nuestro interior y a nuestro pasado para ir sanando todas nuestras carencias emocionales, e iniciar un crecimiento espiritual, pero al beber lo que hacemos es “olvidar” por un momento todo ese dolor y evita enfrentarnos a nuestra realidad, además, que no existe pastilla mágica que pueda ayudarnos a sanar del Alcoholismo.

Para que un alcohólico acepte su enfermedad pueden pasar años, y para eso nuestras acciones como esposa tienen mucho que ver.

Demostrar la Ira ante un alcohólico, no es algo que motive para que él Alcohólico quiera cambiar.

Al contrario, todo lo que mencionamos en el momento de la Ira, le ocasiona más vergüenza y sentimiento de abandono, esto se acumula a la carga emocional que trata de cubrir y el alcohólico seguirá bebiendo.

Además, el también empieza a crear ira con su esposa, esto hace que la comunicación se dañe, porque ambos se lastiman, y finalmente no hay arreglo, entran en una dinámica enferma en donde no hay fin, es por eso que debemos entender que el enojo y la ira debe ser hacia la Enfermedad, no hacia la persona.

Sin embargo es necesario, hacerle ver al Alcohólico, la situación que está ocasionando, el daño que se está haciendo, hablar con claridad de los sentimientos y determinar posibles soluciones, como buscar ayuda externa, para el bien de ambos y de la familia.

Y en el caso de no cumplir con la responsabilidad de cada uno, asumir las consecuencias y tomar las decisiones necesarias.

Esto quizás te resulte complicado, porque estamos acostumbrados a reaccionar y responder con Ira, porque nosotras también traemos problemas emocionales internos que no hemos sanado.

Pero es más sano, buscar una comunicación efectiva, clara y buscar ayuda, que mantenerse en la negación por largo tiempo, ya que esto detona en ira y frustración.

Si tu problema es el Alcoholismo de tu marido, deja que el resuelva tu situación y tu resuelve tu problema…

¿Qué puedes hacer ante el Alcoholismo de tu marido?

Entonces, que decisiones debes tomar…

Si no tienes clara tu respuesta, empieza a buscar tu recuperación primero.

Espero tus Comentarios.

Tu Amiga, Alexa G.

Esta entrada fue publicada en Viviendo con Un Alcoholico y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario