Que pasa por la mente de una Esposa Codependiente. Parte 2

Continúa…

Yo te pregunto ¿Porqué permaneces tolerando los abusos de un alcohólico? ¿Por qué razones lo amas? ¿Es en verdad una persona digna de ser amada?

En muchos casos es difícil que puedan dar una respuesta, no saben porque permanecen ahí, pero es mejor cubrir esa carencia o inseguridad emocional al estar con el alcohólico que lo que te diga la razón y el sano juicio.

Puede haber muchas opciones, pero si tú decides amar y permanecer con tu alcohólico, debes seguir amándolo, no quedarte frustrada y sintiéndote víctima aceptando tu cruz.

Aquí hay que estar alertas, porque a veces nuestra codependencia es tan grande, nuestras inseguridades emocionales son tan fuertes que perdemos la razón y el sano juicio y quedamos atrapadas en relaciones destructivas, en donde por miedo no terminamos con esa relación, a tal grado que permitimos que nos lastimen. Ten cuidado eso no es nada sano para tu vida.

Si es tan fuerte tu Codependencia empieza a salir de ella, dando pequeños pasos pero de una manera saludable, empieza a ser No-Dependiente en todos los aspectos, física, emocional, económicamente.

Empieza por “centrarte en ti misma”, vuelve a buscar un empleo, vuelve a estudiar, vuelve a tener amigas, vuelve a ser ejercicio, vuelve a buscar tu crecimiento, busca opciones que te den libertad. No busques salidas destructivas como el alcohol, el juego, las drogas, la infidelidad, el suicidio, o volverte fanática del trabajo, al contrario, si crees que tu relación se puede salvar, empieza por el desapego, ya que la Codependencia mata el amor, ya que alejamos y asfixiamos al alcohólico.

Todas las relaciones que se basan en la inseguridad emocional y en una necesidad por llenar vacios o carencias afectivas pueden volverse autodestructivas y terminan no funcionando.

Quizás esa carencia afectiva, esa necesidad de ser amada, atrajo al alcohólico a tu vida, y al no cubrir nuestras necesidades, esa dependencia se hace cada vez mayor, hasta que asfixiamos al alcohólico y lo volvemos el centro de nuestra vida, dejamos de vivir nuestra vida, dejamos de ser responsable de nosotras por estar al pendiente de la vida del alcohólico y esto inevitablemente nos frustra y nos llena de ira porque nos sentimos controladas por ellos, dependemos del alcohólico en todos los aspectos.

Realmente lo que ha pasado es que le has otorgado tu poder personal, le has otorgado todos tus derechos al alcohólico y terminas mintiéndote al decir que si lo dejas no va a ser capaz de cuidarse el mismo, que si lo dejas, el va a beber más, tu necesidad de sentirte amada aunque sea con muy poco, te hace sentirte “necesitada” al volverte cuidadora del alcohólico.

Continuará…

Tu Amiga, Alexa G.

Esta entrada fue publicada en Codependencia y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Que pasa por la mente de una Esposa Codependiente. Parte 2

  1. marcia dijo:

    Hola Alexa, hoy nuevamente tus mensajes dan en la herida que tiene mi alma y mi vida, al sentirme dependiente de mi esposo alcohólico, a pesar de tener mis propios ingresos económicos es el quien maneja mi tiempo y llena mis espacios con migajas, cuando el alcohol se lo permite, pero hoy he despertado gracias a tu ayuda y últimamente estoy tomando mis propias decisiones Dios te bendiga

  2. digna dijo:

    hola Alexa, me doy cuenta del gran error que estaba cometiendo en mi vida desde ya voy a empezar a ser yo misma y a dejar que el se de cuenta de lo que esta haciendo con su vida, gracias por tus consejos

    • alexa25g dijo:

      Hola Digna,

      Así es, actuamos de manera equivocada, y nos hundimos dentro de esta dinámica enferma. Pero se puede aprender a vivir de una manera sana y feliz.

      Bendiciones.

      Tu Amiga, Alexa G.

Deja un comentario